El fin del síndrome de Diógenes (VI)

En este caso hay variedad de estilos del rol a la acción pasando por los FPS.

Baldur’s Gate Enhanced Edition

¡Uff! Es un juego durillo de jugar. Para empezar a jugar te puedes tirar una hora entera antes de comenzar creando tu personaje. Los gráficos son los mismos de la época y casi todo es escrito, las voces tampoco son demasiadas.  Sin embargo, esta preparación tiene su recompensa porque el protagonista es el que tú quieres y la identificación es mayor, los gráficos te trasladan a otra época y empiezas a jugar en parte con nostalgia y en parte porque al historia es estupenda, es un juego de rol de verdad, de los de antes. También significa que sería bueno tener unas 50 horas mínimo libres para jugar. Esta versión mejorada está traducida al castellano y tiene una serie de misiones, Los Pozos Negros, añadidas que dan aún más horas de juego. Muy buena pinta pero no creo que lo juegue en tiempo, más que nada por lo largo del juego.

 Onimusha 3. The Demon Siege

A Capcom habría que caparla por el port que ha hecho a PC. No creas que se cortan y cobran ahora mismo 20 € en Steam por un juego que, si no te buscas la vida, funciona en una ventanita y sin mando ni pudiendo cambiar la resolución que es de 800 X600. ¡Ah! Y esstando traducido no se han molestado en subir la traducción y está únicamente en inglés. Una vergüenza pero afortunadamente la gente prueba de todo y finalmente lo he podido probar  a pantalla completa y con el mando y ¡es una gozada! Una invasión de demonios samuráis en París, Jean Reno viajando al pasado después de reventar decenas de demonios, un samurái del siglo XVI en la actualidad en plena invasión y todo muy espectacular. Los gráficos se han quedado anticuados, claro, pero siguen estando bastante bien y la fluidez del juego es magnífica. En cambio, las cámaras estáticas se supone que dan los mejores ángulos, pero en realidad bastante a menudo te dejan vendido. Aún así, el juego es genial, volveré a él muy pronto.

The Bureau. X-COM Declassified

Un FPS táctico ambientado en los años 50 y con invasión extraterrestre de los ichos de X-Com, que son como los de Mars Attacks! Muy divertido, es muy fácil dar las órdenes a tus compañeros y el diseño del juego es estupendo con una recreación de la época inspirada en los cuadros de Hopper hasta que se encuentra con los aliens y entonces la influencia pasa a las películas de Jack Arnold o George Pal. La pega, que no es muy estable y después de un rato empiezan a aparecer ralentizaciones y glitches, que a lo mejor es por jugar con Dirrect X11, aunque no me había pasado antes. De cualquier manera, el juego comienza muy bien y la retro ciencia-ficción es un punto a su favor, así como el modo de dar órdenes. Obviamente, ralentiza la acción, pero compensa porque hay ayuda efectiva para luchar contra el enemigo. Es otro juego que volveré a jugar.

Castle crashers

Un hack & slash en toda regla, con unos gráficos muy monos y adorables que contrastan muy bien con la carnicería que se organiza. Vas subiendo de nivel y mejoras habilidades y potencia pero en esencia es un machacabotones y sobre todo está pensado para jugarlo en cooperativo, por lo que en solitario es un poco más cansado y repetitivo. Quizá lo vuelva a coger si lo juego con alguien, si no, creo que lo dejaré, los hay bastante mejores para un jugador.

The Bard’s Tale

Sin duda, el juego de rol más divertido de la historia. Hace años lo jugué en PS2 y ahora lo he probado en PC y sigue siendo igual de divertido, solo que la versión de Steam es muy superior a la de PS2. Mantienen la traducción en Español pero al menos las canciones e´tán subtituladas en inglés, mientras que en el anterior creo recordar que no lo estaban. Incluye además los tres juegos originales que los he jugado un poquito y creo que son injugables en la actualidad, pero por curiosidad está bien. Además están sin traducir. Por último, se juega a 1080p y con mando o con teclado, como se prefiera. Un juegazo del legendario Brian Fargo muy divertido y que jugaré de nuevo y lo debería jugar todo aquél que no conozca las aventuras del Bardo. Eso sí, mejor la versión de Steam. La de GOG no tiene traducción al castellano y creo recordar que tampoco los juegos originales.

Suficentes por hoy. Salvo Castle Crusehers y porque está más enfocado al multijugador cooperativo, los demás son muy buenos juegos, destacando especialmente los dos ports de PS2 Onimusha y el inigualable The Bard’s Tale.

Saludos fremen.

 

5 comentarios en «El fin del síndrome de Diógenes (VI)»

  1. Bards Tale, clasicazo de Black Isle (la actual Obsidian). Por lo demas, Castle Crashers es puro amor, es de los de Newgrounds, quienes tambien hicieron Alien Hominid y Battleblock Theater, ambos muy buenos. Si encuentras a alguien con quien jugar, juegalo, porque es super divertido, y mas en pantalla partida/local

    1. Bard’s Tale es un juegazo, aunque en realidad no es de Black Isle sino de inXile, la empresa de Brian Fargo, los de Wasteland 2.
      El Castle Crasher es tal cual lo cuentas pero me debo estar haciendo mayor porque salen enemigos como si fueran cuatro los que juegan y me dejo el dedo, así que seguiré tu consejo y lo retomaré con amigos.
      Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

  2. Steam y sus ofertas, nos venden los juegos que incluso uno ya jugo en el pasado y sin intención de volverlo a hacer solo por cariño al juego. Yo me he hecho de Age of Empire 2 y Kotor solo para tenerlos en los biblioteca, vamos este último hasta lo compre en iTunes, solo porque la primera vez lo probé en piratex y me remuerde la conciencia. No tenemos remedio, saludos afectuosos.

    1. Es verdad, aunque no te olvides de los Bundles, que muchas veces por un juego lo compras y ya son seis más. Por otro lado, mi lucha por disminuir los juegos que ni siquiera he probado está resultando cuesta arriba no porque no sea muy divertido descubrir qué es lo que tienes, sino por los juegos de regalo. Cada semana nos ofrecen varios juegos gratis y claro, a ver cómo no aprovechar la oferta, que ni ocupa sitio ni pide pan ni nada. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *