Las nuevas series: Legends of Tomorrow

O porqué no montarse su propia Liga de la Justicia.

La CW con Greg Berlanti y Andrew Kreisberg a la cabeza se ha encargado de poner a los superhéroes DC en la misma situación que los superhéroes Marvel tienen en el cine. Además, ha hecho lo mismo con Supergirl aunque esta vez ya no para una cadena pequeña como la CW sino directamente para la CBS.

Empezó Arrow y continuó The Flash. Dos magníficas series, una más oscura y con muchos préstamos del universo de Batman y continuó Flash, mucho más luminosa y superheroica. En ambas han ido apareciendo muchos personajes interesantes que no podían tener todo el protagonismo que se merecían hasta que decidieron crear esta serie.

En el Crossover de este año, realmente extraordianrio, para mí el mejor de los crossovers hasta el momento, Arrow y su equipo junto a Flash y su equipo se enfrentan con el inmortal Vandal Savage, para intentar salvar a Hawkman y Hawkgirl. Es una buena presentación del villano principal de la nueva serie.

Vandal Savage es un ser inmortal que lleva acumulando poder desde el principio de los tiempos y que en el año 2.166 ha dominado el mundo.

Un Amo del tiempo, Rip Hunter, decide contra la opinión de los demás Amos del tiempo, robar una nave y reunir a un grupo de meta-humanos para luchar contra Vandal Savage y detenerlo antes de que se haga con el mundo.

Canario Blanco de copas con los colegas

Para eso recluta a personajes de ambas series. Así, de Arrow se queda con ATOM (Brandon Rough, Superman), White Cannary (Black Cannry, Arrow),  y de Flash con El Capitán Frío  (Wentworth Miller, Prison Break) Ola de Calor (Dominic Purcell, Prison Break),  Firestorm (Victor Garber, Alias y Franz Drameh, Edge of Tomorrow) así como Hawkman (Falk Hentschel, Street Dance 2) y Hawk Girl (Ciara Renée, Ley y Orden Unidad de Víctimas Especiales).

Vandal Savage mirando la que ha liado

Todos ellos son convencidos para viajar a los años 70 en Noruega donde se enfrentarán a Vandal Savage por Rip Hunter. Rip Hunter es interpetado por Arthur Darvill, muy conocido por ser Rory Williams, el marido de Amy Pond en Doctor Who. De hecho, la serie homenajea bastante a Doctor Who tanto con el mismo protagonista como con os créditos que recuerdan a los de Dr. Who y los viajes en el tiempo. Por supuesto a partir de ahí no se parece en nada salvo el sentido del humor.

Porque la serie lucha por evitar la tiranía y el apocalipsis, sí, y las secuencias de acción las más espectaculares que se han visto en una serie de televisión, pero el hecho de viajar a los 70 y salir a tomar unas copas, o conocer a la versión universitaria del profesor Stein, el 50% de Firestorm, es muy divertido.

Para mí es un gran acierto haber escogido a Vandal Savage, su historia es muy interesante y la relación con la historia trágica del príncipe Khufu y la sacerdotisa Chay-Ara dan una base realmente firme a la historia.

El piloto es un episodio doble y realmente interesante. Lo tiene todo, ciencia ficción, viajes en el tiempo, superhéroes, drama, sentido del humor y giros inesperados como el final del piloto.

Un tercer pilar para las series del Universo DC que promete muchas y muy buenas historias. A ver si llega a España pronto.

Saludos fremen.