Cuestionario sobre videojuegos

Como Neojin desde su estupendo bloj ha tenido la amabilidad de meterme en este marrón, procedo a ello, a desvelar toda la verdad que la humanidad aún no conocía y temía conocer: mis gustos (y sí, 175 entradas apenas dan ninguna pista):

>¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos?

Supongo que con unos doce años, cuando mi padre nos trajo de regalo un flamante Hit-Bit MSX de Sony, aunque coincidió también con las Game & Watch que debió ser también por esa época.

null

>¿Cuál fue tu primera consola?

La Megadrive de Sega que me pagué trabajando en una tienda de videojuegos mientras estudiaba.

null

>¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste?

El King’s Quest V. Claro, tuve muchos juegos antes, algunos tan alucinantes como el Nemesis (Gradius) de MSX pero estos me los regalaron todos. El primero que compré con mi dinero fue, al poco de estrenar mi flamante IBM PS-1 el King’s Quest V, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos y que encima estaba en unos flamantes 256 colores, traducido al castellano y con una espectacular caja y un manual a todo color. Vamos, casi como ahora, que el Fallout 4, un juego de rol de 400 horas, lleva en su caja cuatro páginas de las cuales una son los avisos de seguridad y las otras dos son la función de las teclas. Y la contraportada que hace la cuarta página, claro.

null

>¿Cuál es tu consola preferida?

Creo que la XBOX 360. Tuve la PS2 pero cuando la compré ya iba muy por detrás del PC y nunca la miré con el respeto que se merecía. La Megadrive también me gustó mucho en su momento pero creo que con la que más he disfrutado ha sido con la 360 que ha tenido juegos y sagas sensacionales como los Night Fight, Lost Odissey, FIFA, Bioshock, Mass Effect, Red Dead Redemption, Halo 3, Halo Reach, CoD Modern Warfare, Batman Arkham, Gears of War y muchos, muchos más. Completísima, con muchos grandes y variados juegos, una auténtica gozada. No obstante, también disfruté con la PS3 pero solo sus exclusivos, los multiplataforma normalmente fueron en 360.

null

>¿A qué juegos estás jugando actualmente?

Siempre tengo varios empezados pero ahora estoy sobre todo con el Final Fantasy VI que me está pareciendo un juegazo, y tengo a medias La Fuga de Deponia y The Witcher III. ¡Ah! y el FIFA 16 para partidas cortas y desengrasar de juegos más sesudos.

null

>¿Qué videojuego es al que más veces has jugado?

Los FIFA y los Fight Night son un come horas, cualquiera de ellos ganaría, pero seguramente al que más al FIFA 13 que me parece el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, al que le dediqué, según raptr 203 hoas, seguido de las 172 que le dediqué a FIFA 14. Fuera de los deportivos, supongo que The Witcher con unas 60 horas o Red Dead Redemption que deben ser los más largos que he jugado. En general, no soy de rejugar los juegos, me gusta ver juegos nuevos.

null

>¿Cuál es tu videojuego favorito?

Uno, de entre los miles que hay, uno. Pues no sé si decir el Civilization, al que jugué más de 24 horas consecutivas, el Half Life que ha sido el FPS que más me ha impresionado, o el Red Dead Redemption. Los dos son dos juegos que me marcaron. Quizá el Monkey Island porque, aunque me gustó mucho King’s Quest V, el sentido del humor y el ingenio de Monkey Island marcaron para siempre mi interés en las aventuras gráficas.

>¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente?

King’s Quest. No me esperaba para nada que volviera a salir un juego de la saga y la sorpresa ha sido mayúscula. Mantiene el carisma de los antiguos pero muy actualizado tendiendo a ser más una aventura que una aventura gráfica. El apartado gráfico es de lo más bonito y empiezas teniendo que robar a un Dragón, ¿qué más se puede pdir?

>¿Qué género es el que más te gusta?

Las aventuras, los juegos de rol y los FPS

>¿Y el que menos?

Los Walking Simulations, que son absurdos, los simuladores de estupideces (cabra, piedra, cesped, rebanada de pan, etc) y los indies hipsters y gafapastas (género que engloba todos aquellos indies que me parecen pretenciosos y vacíos al mismo tiempo, como The Stanley Parable, por ejemplo, que está en dos categorías).

>¿Una saga que te encante?

Halo. La demostración de que un FPS funciona bien en consola, un universo muy interesante, un gran personaje protagonista y una IA de quitarse el sombrero.

>Una saga desaparecida que te gustaría recuperar.

Monkey Island. Aunque es difícil, el otro día Tim Shchaffer, uno de los creadores, dijo que era muy complicado que volviera a haber otro Monkey Island.

>5 personajes masculinos.

Geralt de Rivia (The Wicher), B.J. Blazkowicz (Wolfenstein), Guybrush Trheepwood (Monkey Island), John Marston (Red Dead Redemption), John 117 (Halo)

>5 personajes femeninos.

Clementine (The Walking Dead), April Ryan (The Longest Journey), Lara Croft (Tomb Raider), Terra (Final Fantasy VI), Elisabeth (Bioshock Infinite)

>¿Cuál es tu villano favorito?

El malvado pirata Le Chuck o El Joker, depende del momento.

>Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería y quién serías?

Star Trek 25th anniversary. Llegando donde el hombre no ha estado, conociendo nuevas vidas y nuevas civilizaciones. Además, las nuevas vidas solían ser féminas de muy buen ver, muy humanas y con tendencia a usar poca ropa y ser muy cariñosas. Entre eso y dirigir la nave estelar Enterprise, ¿qué más se puede pedir?. ¿Qué quien sería? Wesley Crusher seguro que no. Creo que, por mucho que aprecie a Piccard, me quedo con James T. Kirk.

>¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no?

A riesgo de ser lapidado, Hotline Miami.

>Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer.

Lost Odissey o Ni No Kuni. Tuvieron muy poca repercusión y para mí son los dos mejores JRPG de la pasada generación.

>Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado… y por qué.

Chrono Trigger. Solo he oído maravillas de él pero nunca ha coincidido las plataformas en que salió con las que yo tenía. Ahora por fin lo tengo para jugarlo en la 3DS pero me da pena jugarlo así de pequeñito, la verdad.

>¿A qué le das más importancia en un videojuego?

A la narrativa, sin duda. Lo ideal es el equilibrio con las mecánicas jugables pero lo que más me importa es la historia, si no, poco rato voy a jugarlo.

>Tres personas que quieres que hagan este tag.

Fenixwave, Zhols y Lunereleven

 

Saludos fremen