Unboxing Marantz MPM-1000U

PORTADA

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que se quedan cortos para esta función de grabación de podcast. Así que, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, me han regalado este micrófono Marantz MPM-1000U sobre todo para hacer unas mejores grabaciones en el podcast El batallón Pluto.

Lo que buscaba era un micrófono Polar Cardioide de Condensador y de una marca de garantía pero sin que el desembolso fuera exagerado. Fueron tres los que estuve viendo con el inapreciable asesoramiento de Sergio Tur de El batallón Pluto. El Behringer C-1U, el Samson C01U Pro y el Marantz.

Al final ha sido Marantz la elegida porque es una de las marcas de alta fidelidad más prestigiosas.

Mi fiel Logitech G430

En cuanto a buscar un micrófono polar Cardioide en esencia es porque va a ser para grabar podcasts y esta característica lo que quiere decir es que el micrófono capta el sonido solo por una parte, ignorando el sonido del resto, lo que viene bien para que no se cuele el sonido ambiente.
Que fuera de condensador era porque este tipo de micrófonos captura el sonido de la fuente con mayor fidelidad que los micrófonos dinámicos y es lo ideal para las grabaciones de podcast.
Por último buscaba que fuera USB y no XLR por comodidad porque así no depende de la tarjeta de sonido integrada en la placa del PC para la conversión del audio a digital sino que lo hace el propio micrófono.
En definitiva, un micrófono que fuera fiable, de calidad y con buena relación calidad precio.

El Marantz MPM-1000U, con cable USB y pinza para micro

Las características del micrófono Marantz MPM-1000U son:

Micrófono de condensador con salida USB
Perfecto para aplicaciones de grabación o podcasting de DAW
Respuesta de frecuencia extendida y bajo ruido propio
Convertidor analógico a digital de alta velocidad
Construcción sólida
Elemento: Condensador de electret trasero
Diámetro del elemento: 14mm
Respuesta de frecuencia: 20-17.000Hz
Sensibilidad: -34dB ± 2dB (0dB = 1V / Pa @ 1kHz)
Salida: USB
Convertidor A-D: Frecuencia de muestreo de 48 kHz / 16 bits
Impedancia de salida: 100 ± 30% (a 1kHz)
Impedancia de carga:> 1kâ «|
Auto ruido: 16dBA
Max. SPL: 132dB (a 1kHz <1% THD)
Relación señal / ruido: 78dB

En el vídeo podéis ver cómo es.

Además, como no incluye soporte compré un brazo articulado que incluye clip para el micrófono y araña. Esta última no me ha hecho falta porque el clip ha funcionado muy bien. Tiene muchas posibilidades de articulación lo que permite colocarlo de forma cómoda y recogerlo sin que moleste en exceso en el escritorio.

Por último, adquirí un filtro POP aunque no estoy seguro de su utilidad. Estuve haciendo pruebas de sonido con y sin el filtro y a mi me parece que suena igual y no se nota diferencia ni en las «P», las «T» o las «S» que suenan bien sin problema de estallidos o silbidos. Supongo que para lo que resultará útil será para evitar que se oiga la respiración.

Primer cambio para este año nuevo. En las próximas semanas se irán viendo algunas mejoras con alguna sección nueva que espero que os guste y os sea útil.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *