Halo: The fall of Reach

No solo de Star Wars vive el hombre y menos cuando ayer me he enterado de que 343 industries ha adaptado la estupenda novela de Eric Nylund “Halo: La Caída de Reach”.

Estaba incluida en la edición limitada de Halo 5 pero ahora se ha puesto a la venta de forma separada y en formato película.

Es decir, un subproducto como un arma extra o un skin para hacer bulto en la edición limitada y que parezca que merece la pena pagar  los 95€ que cuesta.  Como para tener muchas esperanzas de que sea mínimamente digno.

https://www.youtube.com/watch?v=_PtnDaMZYuw

El caso es que sí lo es. Se ha encargado el estudio Squence, unos canadienses que suelen hacer las cinemáticas de los últimos juegos de Halo y han hecho un magnífico trabajo de animación que hace que parezca una producción de primer nivel.

El director, Ian Kirby tiene más experiencia con efectos digitales que dirigiendo, siendo lo más destacado los capítulos que dirigió de la serie Batman Black and White.

Parece un cuadro de Sorolla, pero no, es Halo

El resultado es bastante bueno, con un apartado artístico realmente bueno, y una historia no por más veces contada menos interesante.

No la historia de John 117, sino la de convertir a un chico en el elegido y además en el espacio.

Es el mismo comienzo que en Tropas del Espacio, a la que le debe mucho, y de el Juego de Ender. Aunque Halo nunca ha presumido de originalidad sino de ser un gran juego, porque el Halo que orgullosamente luce en su nombre tiene algo más que inspiración en “Mundo Anillo” de Larry Niven.

Carne de cañón, pero le pone ganas

En cualquier caso, cuando has disfrutado de los juegos y quieres saber más, la novela de John Nylund no defrauda y le da bastante sentido a todo. Todo lo que acontece es anterior a Halos Combat Evolved.

Lo que cuenta la película es la historia de los spartans, cómo son reclutados de niños para el programa de la doctora Eisley  en la ONI para luchar contra la insurrección.

Está muy bien toda la fase de entrenamiento y cómo se va forjando John 117 y su grupo.

Primer contacto con un Elite

Sin embargo,esa lucha contra la insurrección desaparece ante la aniquilación del planeta Harvest que es el primer contacto de algo autodenominado el Covenant.

Los trajes Mjolnir y su primer enfrentamiento con el covenant terminan de forjar el carácter del que ya será el Jefe Maestro.

La película es interesante, corta, pues apenas dura 65 minutos, pero quizá le falte algo de épica y espectacularidad. El apartado artístico en cambio me ha gustado mucho, pero a veces da la sensación de ser un tanto estático. Aún así, son pequeños detalles, en general está bastante bien y merece la pena para cualquiera que le guste la ciencia ficción, pues se puede ver sin saber nada de Halo, pero mucho más para los fans.

Está en Bluray+DVD por 16 €.

Aprovecho para desearos a todos una muy Feliz Navidad, fremen.