Es estupendo que hayan elegido un personaje como Zatanna de la que, en realidad, al ser tan secundaria, no se sabe mucho más que es maga, sus hechizos funciona al hablar al revés y su padre es Zatara, que no está claro si es bueno o malo.
Esto le deja un camino enorme a los guionistas para contar la historia que deseen de su origen y Mariko Tamaki (Roaming, Hulka) aprovecha muy bien para contar dos historias en paralelo, la de la niña que vivía con su padre en una mansión que recordaba a un castillo y la de la adulta que trabaja como prestidigitadora, que no maga, en Las Vegas.
La aparición de acontecimientos sobrenaturales como un enorme monstruo en su espectáculo, hará que se vea inmersa en una guerra de magos que se remonta a su niñez.
Acompañamos a Zatanna en su descubrimiento de sus poderes así como de su relación con su padre. Por el camino conocemos a la Desconocida, una especie de maga de batalla, más sobre Zatara y sobre los conejos.
Hay enfrentamientos muy emocionantes, acontecimientos de lo más surrealista y una labor de autodescubrimiento acelerada por parte de Zatanna.
Todo esto está maravillosamente ilustrado por Javier Rodríguez (Superman, La orden de la lámpara negra) uno de esos autores dotados con un talento descomunal y que sigue la línea de otros autores españoles como Germán García o Javier Pulido. Su estilo me recuerda al de Steve Rude (Nexus).
La historia es muy entretenida, la aparición de Constantine es genial, sobre todo porque no roba todo el protagonismo a Zatanna como suele hacer siempre que aparece en cualquier colección.
Es una miniserie de cinco números que es parte de la primera tanda de lanzamientos de Panini comics desde que se hizo con los derechos del Universo DC.
Su edición es impecable. Tamaño cómic americano, tiene una preciosa sobrecubierta, unas tapas de cartoné con una ilustración estupenda, la miniserie, una gran entrevista a Javier Rodríguez y algunas portadas alternativas de Jorge Jiménez o Mikel Janín, entre otros.
Por el contrario, no ha sido uno de los cómics que han salido a mitad de precio como los números uno de Batman, por ejemplo, sino que sale a precio completo de 26 €. Sin embargo merece mucho la pena. Para mí, mucho más interesante que Superman La orden de la lámpara negra, que se vuelve a publicar también este mes.
Saludos fremen.





