Continúa el despropósito de adaptación de Crisis en Tierras Infinitas con una segunda parte de tres que, al menos, está mejor contada.
Los héroes seleccionados por el Monitor ayudan a defender las tierras de las oleadas impredecibles de antimateria. Mientras tanto, el Psicopirata descubre que no es un hecho natural sino el ataque del Antimonitor y se alía con él como agente doble.
Los héroes descubren en las distintas Tierras que es un ataque voluntario, aunque no sepan por quién pero surgen unas sobras que intentan destruir las torres y a los héroes. Estos además se ven afectados por la oleada de miedo y desconfianza que el Psicopirata emite a todas las realidades gracias a sus poderes aumentados por el Monitor.
Además, utiliza sus poderes para convencer a Harbinger para que mate al Monitor, dejando a los universos restantes a merced del Antimonitor.
Como decía, al ser la historia lineal se entiende sin problema. Otra cosa es que la adaptación haya simplificado mucho la historia y los héroes que actúan.
Pero hay cosas gratuitas como convertir a Supergirl en Harbinger en lugar de que sea Lyla Michaels como en el cómic.
No es un cambio sin importancia porque Supergirl es una de las grandes tragedias del cómic.
Si Supergirl no muere, uno de los momentos más impactantes del cómic, ¿Quién morirá? Pues Wonder Woman y de forma bastante absurda, aunque comparado con el final de Flash es una mejora.
Los cambios son constantes pero, si te puedes olvidar de eso, la película se deja ver aunque como adaptación flojee bastante y la animación sea sonrojante, muy básica, sin nada de talento artístico detrás.
Es triste ver como DC sigue utilizando algunas de sus mejores obras rateando con el dinero, contratando a estudios baratos coreanos y simplificando las historias, como sui el público no pudiera aceptar historias más complejas cuando esos cómics que adaptan han sido enormes éxitos con u mayor o menor complejidad. la falta de cariño y respeto por la obra de Wolfman y Pérez le pasa factura.
Uno de los alicientes es ver las distintas versiones de los héroes de DC porque personajes casi olvidados como The Question o Kamandi tienen sus momentos de protagonismo.
Repiten los autores de la primera parte aunque no parece que hayan aprendido demasiado desde entonces.
Aún quedará una tercera parte para cerrar la «Épica trilogía» como dicen en Warner. Se estrena el 16 de Julio.
Saludos fremen.
Otra cosa sobre Supergirl.
Además de tomar el lugar de Harbinger, también está reemplazando a Alexander Luthor.
Si,ya sé que no es un personaje muy famoso.Pero se supone que si quieren seguir robando con las otras Crisis,ahí si es vital.Especialmente si nos quieren presentar algún día a Superboy/man Prime.
…Y maldita sea,el avance de la parte 3 tiene al Batman azúl y al de TAS.Me tienen.
Ya está disponible, así que en breve podremos comentar, a ver si lo arreglan en esa tercera parte. Totalmente de acuerdo con lo de Alexander Luthor.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos fremen