Que se metan la Halo Master Chief Collection donde les quepa

Sinceramente, no entiendo a Microsoft. Con la XBOX ONE lleva dando bandazos desde que se anunció.

Hicieron un gran trabajo con la Xbox 360 y consiguieron derrotar a Sony y su PS3, dieron un servicio de pago por jugar online y consiguieron que funcionara porque era de calidad, dieron una tienda virtual con grandes juegos descargables cuando antes los descargables estaban solo en PC, lanzaron un gran mando de juegos que dejó en nada el de la PS3 aunque llevaba giroscopio, dieron muchas exclusivas de gran calidad realizadas por ellos   y consiguieron que muchas sagas exclusivas de la competencia fueran multiplataforma, incluso consiguieron durante buena parte de la generación que los juegos multiplataforma se vieran mejor en Xbox, siendo teóricamente menos potente que PS3.

Un gran trabajo que han mandado a la mierda.

Su consola salió con obligación de conectarse a internet, kinect obligatorio, adiós a la segunda mano, menos potente que la competencia  y 499 €, 100 € más que PS4. Ah, y el invento de que lo que les faltaba de potencia lo sacarían de los servidores de la nube.

De repente los usuarios se vieron como los malos a los que había que vigilar y si te portabas bien te dejaban jugar con tu juego pagado, y si te portabas mal no. Además, pagabas más por menos y te incluían ese fraude que es kinect porque sí.

Luego salió un directivo de Microsoft diciendo algo así como que, si no tenías conexión, a lo mejor es que no valías lo bastante para Microsoft y por tanto que no pudieras usar la ONE no les importaba porque no eras su target.

Por otro lado, Microsoft tenía claro qué es lo que la gente buscaba con las nuevas consolas y se lo ofreció: Televisión. Podías cambiar de canal más rápido que nadie, jugar y ver mientras tanto otra cosa, y además, podías jugar si es que los tres sistemas operativos que le habían cargado a la consola no se comían toda la memoria disponible.

Además, contenidos propios como una serie del Jefe Maestro.

Luego rectificaron, pero parece que no han aprendido la lección y siguen pegando bandazos. La conexión, el kinect, incluso los estudios de televisión los han abandonado, amén de despedir al directivo bocazas,  en aras de vender algo porque les dobla PS4 en ventas.

En aras de lo mismo, sea por lo civil o por lo criminal, necesitan vender y han decidido convertir en exclusivas juegos multiplataforma en lugar de desarrollar ellos nuevas IPs.

Pero la última es la mejor. Vista la moda de remasterizarlo todo y que Halo 5 se les va muy lejos, decidieron hacer una nueva edición de todos los Halo en ONE, con una edición especial, Legend, de Halo 2 que era de la XBOX original.

Hasta ahí muy bien, se dejan fuera tres juegos como Halo Wars, de estrategia, Halo O.D.S.T. que es un magnífico juego de las tropas de choque y Halo Reach, que si no es el mejor juego de Halo está a un pelo de serlo, pero si no has podido jugarlos, como no incluyen, por supuesto, retrocompatibilidad, es una forma de tenerlos todos en la misma plataforma.

Halo 2 para Xbox totalmente en castellano

Salvo que los capullos de Microsoft han decidido sacar el segundo en perfecto inglés. Supongo que, cuando los iban a linchar, han dicho que era posible que en un futuro salieran subtítulos en español.

Arriba está una foto de mi copia de Halo 2, totalmente en castellano. Juego que, por cierto, jugué y terminé en mi XBOX 360, es decir retrocompatible.

¿Qué se deduce de esto? Primero que tienen un mono trabajando en marketing para llegar a decidir que el personaje que más vende de Microsoft lo saquen sin subtitular siquiera teniendo todo ya hecho. Es más, los demás juegos sí salen en castellano.

En resumidas cuentas, ¿de qué van? es una chapuza que se puede entender en un estudio pequeño o con pocos medios, pero a la todopoderosa Microsoft es para pedirles cuentas y preguntarse si el mercado español, uno de los más potentes de Europa, les importa algo.

España siempre ha sido de Sony pero habían conseguido un gran avance con la 360. Con cagadas monumentales como esta no hay muchas posibilidades de que eso cambie. Desde luego, a mí me están empujando a PS4.

En cuanto a la Master Chief Collection, que se la metan por donde amargan los pepinos.

Saludos fremen.