Que se metan la Halo Master Chief Collection donde les quepa

Sinceramente, no entiendo a Microsoft. Con la XBOX ONE lleva dando bandazos desde que se anunció.

Hicieron un gran trabajo con la Xbox 360 y consiguieron derrotar a Sony y su PS3, dieron un servicio de pago por jugar online y consiguieron que funcionara porque era de calidad, dieron una tienda virtual con grandes juegos descargables cuando antes los descargables estaban solo en PC, lanzaron un gran mando de juegos que dejó en nada el de la PS3 aunque llevaba giroscopio, dieron muchas exclusivas de gran calidad realizadas por ellos   y consiguieron que muchas sagas exclusivas de la competencia fueran multiplataforma, incluso consiguieron durante buena parte de la generación que los juegos multiplataforma se vieran mejor en Xbox, siendo teóricamente menos potente que PS3.

Un gran trabajo que han mandado a la mierda.

Su consola salió con obligación de conectarse a internet, kinect obligatorio, adiós a la segunda mano, menos potente que la competencia  y 499 €, 100 € más que PS4. Ah, y el invento de que lo que les faltaba de potencia lo sacarían de los servidores de la nube.

De repente los usuarios se vieron como los malos a los que había que vigilar y si te portabas bien te dejaban jugar con tu juego pagado, y si te portabas mal no. Además, pagabas más por menos y te incluían ese fraude que es kinect porque sí.

Luego salió un directivo de Microsoft diciendo algo así como que, si no tenías conexión, a lo mejor es que no valías lo bastante para Microsoft y por tanto que no pudieras usar la ONE no les importaba porque no eras su target.

Por otro lado, Microsoft tenía claro qué es lo que la gente buscaba con las nuevas consolas y se lo ofreció: Televisión. Podías cambiar de canal más rápido que nadie, jugar y ver mientras tanto otra cosa, y además, podías jugar si es que los tres sistemas operativos que le habían cargado a la consola no se comían toda la memoria disponible.

Además, contenidos propios como una serie del Jefe Maestro.

Luego rectificaron, pero parece que no han aprendido la lección y siguen pegando bandazos. La conexión, el kinect, incluso los estudios de televisión los han abandonado, amén de despedir al directivo bocazas,  en aras de vender algo porque les dobla PS4 en ventas.

En aras de lo mismo, sea por lo civil o por lo criminal, necesitan vender y han decidido convertir en exclusivas juegos multiplataforma en lugar de desarrollar ellos nuevas IPs.

Pero la última es la mejor. Vista la moda de remasterizarlo todo y que Halo 5 se les va muy lejos, decidieron hacer una nueva edición de todos los Halo en ONE, con una edición especial, Legend, de Halo 2 que era de la XBOX original.

Hasta ahí muy bien, se dejan fuera tres juegos como Halo Wars, de estrategia, Halo O.D.S.T. que es un magnífico juego de las tropas de choque y Halo Reach, que si no es el mejor juego de Halo está a un pelo de serlo, pero si no has podido jugarlos, como no incluyen, por supuesto, retrocompatibilidad, es una forma de tenerlos todos en la misma plataforma.

Halo 2 para Xbox totalmente en castellano

Salvo que los capullos de Microsoft han decidido sacar el segundo en perfecto inglés. Supongo que, cuando los iban a linchar, han dicho que era posible que en un futuro salieran subtítulos en español.

Arriba está una foto de mi copia de Halo 2, totalmente en castellano. Juego que, por cierto, jugué y terminé en mi XBOX 360, es decir retrocompatible.

¿Qué se deduce de esto? Primero que tienen un mono trabajando en marketing para llegar a decidir que el personaje que más vende de Microsoft lo saquen sin subtitular siquiera teniendo todo ya hecho. Es más, los demás juegos sí salen en castellano.

En resumidas cuentas, ¿de qué van? es una chapuza que se puede entender en un estudio pequeño o con pocos medios, pero a la todopoderosa Microsoft es para pedirles cuentas y preguntarse si el mercado español, uno de los más potentes de Europa, les importa algo.

España siempre ha sido de Sony pero habían conseguido un gran avance con la 360. Con cagadas monumentales como esta no hay muchas posibilidades de que eso cambie. Desde luego, a mí me están empujando a PS4.

En cuanto a la Master Chief Collection, que se la metan por donde amargan los pepinos.

Saludos fremen.

8 comentarios en «Que se metan la Halo Master Chief Collection donde les quepa»

  1. ¿Sabes lo que me toca más los cojones de todo esto? No es el obvio sacacuartos que va a ser este remake, ni tampoco la falta de esfuerzo y nulo interes en arreglar las partes más sangrantes… EJEM, Doblaje «Neutro» de Halo 2, EJEM…

    Lo que realmente me retuerce las pelotas es que sea exclusivo de One, cuando el remake de Halo 2 (El unico que merece la pena de todo el pack) tiene EXACTAMENTE los mísmos gráficos que el Halo 1 Anniversary de 360. Y nos lo quieren vender como un Remake de Next-Gen. Tócate los cojones!

    Indignante macho. Pero siendo «Micro-Choft» sus cagadas ya no deberían pillarnos de susto. Un Saludo tio.

    1. Totalmente de acuerdo, pero esta gente hace dos años que abandonó la 360 a su suerte. No les costaría nada y el parque de consolas es un poquito más grande en 360, pero no, si lo quieres te compras la ONE.
      Luego está la mierda esa de las exclusivas, que ni son exclusivas ni nada, o bien es por un tiempo o bien es con el PC, como en el caso de Titanfall.
      Que esa es otra. Siempre que salía una consola era más potente que los ordenadores más potentes de la época. Esta nueva generación nació discapacitada, las consolas son menos potentes que un ordenador de hace tres años.
      A veces me planteo saltarme directamente esta generación que parece casi una tomadura de pelo.
      Saludos fremen.

    1. Pues sí, porque Office, su otra gran baza de ofimática cada vez se encuentra con más competencia por parte de Google y sus herramientas online. SI hasta han tenido que poner una versión recortada en los equipos nuevos, la starter, para que la gente la use y quizá viendo lo buena que es, compre la completa.

  2. Suscribo todo lo que dices. Entiendo este paquete que se vende a personas que tienen al X-Box One como su primera consola, para que se ambienten en el universo Halo y se enganchen con la próxima entrega sin que diga que la historia se encuentra comenzada. No puede considerarse como un producto atractivo pata quien jugó en el momento de su lanzamiento estos juegos. En mi percepción este paquete también cubre un error evidente: Lanzar una consola de Microsoft sin un Halo, ¿que aparecerá en el 2015?, cuando el ONE fue lanzado en el 2013; Halo es un juego vende consolas y hubo un error de planeación en vender la consola sin su mejor arma, todos sabemos que si XBOX sobrevivió fue gracias a Halo, que le permitió la oportunidad de hacer mejor las cosas con el 360. Para su fortuna PS4 cometió el mismo error, de lo contrario la ventaja inicial de ventas habría sido mayor. Gran reflexión. Saludos afectuosos.

    1. Por como actuó creo que Microsoft pecó de soberbia saliendo sin ningún vende consolas y como bien dices, Sony hizo lo mismo, lo que les salva relativamente, pues siguen muy por detrás de Sony. La Master Chief no creo que sea un vende-consolas, pero al menos es algo de Halo. Eso sí, ante las tomaduras de pelo, con no comprar. Es lo mismo que Ground Zeroes, si ahora pagas por una demo, todos empezarán a sacar demos de pago. La única respuesta que funciona ante eso es no pagar. Saludos fremen.

  3. La verdad es que me parece de traquísima todo. Joder, es que prácticamente será su lanzamiento estrella de estas navidades, ¿cómo coño se les va la mano de una forma tan brutal?

    1. Que haya pasado tiempo desde que escribiste y yo contesto tiene una cosa buena, Microsoft ha rectificado y saldrá doblado al castellano. A Microsoft le va la marcha. Hacen unas declaraciones que encabritan a todo Dios, y, como si de unos masoquistas se tratara, les dan de ostias hasta que dicen la palabra de control y entonces ya todos contentos. Podrían probar a hacerlo bien desde el principio, a lo mejor les iba mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *