Double Dragon Neon

Recuerdo que cuando salió en 2012 en Xbox 360 me iba a abalanzar sobre él cuando una serie de críticas bastante negativas me echaron para atrás. Ahora en Steam, por el precio de cuatro partidas en las máquinas de 20 duros, puedes tener el juego pero ¿Merece la pena?

Yo al menos eso esperaba porque he pagado mis 1,99 €. Double Dragon es un beat’em up clásico de 1987 que se jugaba en las máquinas arcade de los salones recreativos. No era nada fácil y te dejabas monedas y monedas pero tenía un cooperativo muy divertido y es de las pocas que terminé en su tiempo. Tu eras uno de los hermanos Lee que tenía que rescatar a la chica. Podías hacerlo solo, más difícil, o en cooperativo.

La nueva versión es muy fiel a la original pero es un remake, no un remaster, es decir mantiene el espíritu del juego pero lo han  rehecho entero.

Eso sí, el juego parece «Calles de fuego», el título de Neon no es por que quede bien. Colores eléctricos, peinados y ropas de la época en un juego en 2.5 D. El diseño es magnífico, tanto de los personajes como de los decorados.

Además tiene decorados nuevos como un enfrentamiento contra el boss en una nave espacial que desde dentro recuerda bastante a Star Wars.

Esto es lo que ha cambiado más, el aspecto estético, porque el juego sigue siendo muy similar al anterior, con añadidos interesantes como desbloquear canciones o golpes, pero poco más.

Las animaciones son bastante robóticas y los movimientos no demasiado rápidos, siendo fiel al original en ambas cosas.

La banda sonora está muy bien, muy ochentera y acompaña muy bien al juego.

La jugabilidad es la clásica  del juego, un yo contra el barrio muy divertido contra chulos, negros con peinado afro , dominatrix y orientales familiares de Goro de Mortal Kombat entre otros.

Además se puede elegir el nivel de dificultad. El modo normal es asequible pero dificilillo, por ejemplo.

Parece que los bugs por los que la gente se quejaba en su momento han desaparecido porque el juego funciona correctamente y va muy fluido a sus 1080p 60fps.

Pero tiene sus pegas. Para empezar, es cortito como el original, apenas una hora.

Tiene algo bastante molesto como es tener que repetir los niveles completos si te matan.

En resumidas cuentas, buen juego, es un más que digno remake del original, aunque corto y hay que repetir niveles completos cuando mueres. Pero por menos de dos euros, merece mucho la pena.

Saludos fremen.

9 comentarios en «Double Dragon Neon»

  1. Pos el juego tiene bastante buena pinta, y además tiene muchos más movimientos según veo que el original, que en este aspecto era algo limitado. Lo que menos me gusta son los propios muñecotes, que no me llegan a gustar del todo, aunque al menos respetan las vestimentas originales de los hermanos Lee.

  2. Por lo que veo parece un glorioso periplo de Neón, maravillosa caspa ochentera y hostias como panes. Creo que ya me lo has vendido con solo ver los primeros párrafos…xD

    Creo que no me lo agencié en su día en consolas porque estaba bastante confundido. No sabía si la peña se refería a este o al pseudo-remake que sacaron de Streets of Rage una comunidad de fans hace poco.

    Esperemos que la versión de PS3/360 esté tan pulida como la de compatibles. Aunque nos estamos desviando del tema más importante: ¡¿Para cuando un remake del Capi Commando, o del Cadillacs & Dinosaurs? Esas maravillas deben rejugarse YA! xD

    1. Veo que le has cogido la idea a la primera: neon, caspa y hostias como panes, sí. Sería genial un remake de Cadillacs y Dinosaurios. Mientras tanto, el MAME. Por cierto, el cómic en que está basado el juego es glorioso, si lo ves no lo dejes pasar. Por otro lado, ¿Qué te parece la portada? Es gloriosamente ochentera xD

      1. Ya la mera portada es la Epicidad comprimida en Neón. Con eso uno tiene razones suficientes para comprárse el juego.

        Por cierto. Mencionar Calles de Fuego sube tu carísma +10. Esa peli me encantó. Cuando la ví en La Sexta 3 parecía mitad musicla rockero, mitad nivel del final fight. Y lo acojonante es que me enteré que vários Beat Em Up se inspiraron en ella xD

  3. Luce bastante bien y en más de una ocasión me ha llamado la atención cuando busco títulos digitales para comprar, podría darle una oportunidad, pero esperare a que se rebaje un poco.

    La verdad me gustan bastante los beat ‘em up y más cuando son cooperativos, mi mayor experiencia con Double Dragon es en el crossover con Battletoads.

    Ójala no ocupe demasiado espacio en PS3.

    Saludos!

    1. Hombre, ahora está baratísimo, 1,99 $ en Steam Aunque si lo quieres para la PS3 sí, es neceesario esperar porque es muy corto. ,Ocupa cerca de 2 Gb en PC, por si te sirve de orientación.

      Saludos fremen.

  4. Pase muchas horas jugando Double Dragon en mi sega cuando niño, que buenos recuerdos, viendo el Gameplay me lleno de nostalgia jajaja.
    Quizás le saque un poco de polvo a mi Steam.
    Buen análisis, saludos.

    1. En buena medida me lo pillé por lo mismo, la de horas que le dediqué en las máquinas y en la consola… y el precio, que encima hoy estaba tirado de precio. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *