Las nuevas series Primavera 2024 (II)

Portada 2

Segunda parte de series para estas fechas. Veréis que son bastante variadas y de calidad variada así que sirve tanto para recomendar como para avisar que puede ser una pérdida de tiempo. Veamos.

7198-Z-U+QL._AC_UF894,1000_QL80_

Lycoris Recoil

Entretenidísima serie de anime en la que la protagonista, una asesina adolescente que forma parte del cuerpo secreto de seguridad Lycoris Recoil, Takima, es expulsada por desobedecer una orden directa, aunque salvara así a otra compañera. Es enviada a una tapadera, una cafetería, en la que también está la mejor Lycoris, Chisato, una leyenda pero que no mata. La serie comienza con misiones pero todo está conectado y conforme avanza se ve una trama para acabar con las Lycoris y con Japón.

La animación es de A1 Pictures (Persona, Fairy Tales, Sword Art Online, The Seven Deadly Sins) y hacen una gran trabajo tanto de diseño como de animación.

Es una sola temporada de 13 episodios y está en Crunchyroll

Heridas

Heridas abiertas

Adaptación de la novela de Gillian Flynn (Perdida) muestra la historia de la periodista Camille Preaker (Amy Adams, La gran estafa americana) cuando, empujada por el director de su periódico, tiene que volver a su ciudad natal Wind Gap, en Missouri, para investigar el asesinato de dos niñas cometidos con más de una década de diferencia entre ellos.

Es un thriller fascinante por mil razones. La reacción de la protagonista al volver a su pueblo y a encontrarse con su madre y su padrastro, clase alta. El pueblo y sus habitantes. El investigador. Todo hace dudar, todo tiene su historia y es una suerte que el director sea Jean Marc Vallé (Big Little Lies) que ya ha demostrado su facilidad para mezclar con acierto la tensión del crimen y el alma humana.

En HBO MAX

Berlín

Berlín

Reconozco que esperaba mucho más del spin-off de La Casa de Papel. Con esta serie disfruté muchísimo y me pareció muy ingeniosa y que mantenía muy bien la tensión. Sin embargo Berlín me ha parecido demasiado genérica, una serie de robos del montón que para mi falla en lo de mantener la tensión y en la faceta amorosa del protagonista que se ve impelido por un flechazo pero cuesta mucho creérselo, sinceramente la interpretación no me convence.

Supongo que le daré alguna oportunidad más en deferencia a que me gustó mucho la serie de la que proviene, pero por el momento no la recomiendo especialmente.

Está en Netflix.

la muerte y esas cosas

La muerte y esas cosas

Estupenda serie que debe haber surgido del éxito de la película Puñales por la espalda porque tiene reminiscencias. Un trasatlántico decorado como si fuera de principios del siglo XX es flotado por la familia Collier para captar inversores, especialmente la familia Chun. Sin embargo, el asesinato de uno de los invitados llevará al mejor detective del mundo, Rufus Cosworth (Mandy Patinkin, La princesa prometida) a investigar. Curiosamente, en el barco también está Imogen Scott (Violett Beane, Flash), la hija de la secretaria de la familia Cosworth. Fue víctima de un asesinato y la hija fue acogida por la familia Collier contratando a a Cosworth para que encontrara al asesino, siendo despedido antes de conseguirlo.

Veinte años después se encuentran y tendrán que colaborar para intentar resolver uno o tal vez los dos asesinatos.

La serie es divertida, entretenida e ingeniosa, con mucha querencia a las novelas de Agatha Christie pero con una interesante mezcla de ambientación de los felices años veinte pero con la acción transcurriendo en la actualidad.

Creada y dirigido el primer episodio por Marc Webb, perpetrador de esos horrores que fueron Amazing Spiderman uno y dos, se redime bastante con esta serie que se puede ver en Disney +

the_endgame-227327244-large

The Endgame

Soy muy fan de Morena Baccarin desde los tiempos de Firefly y cuando vi que protagonizaba esta serie, quise ver qué tal.

La protagonista es una genio del mal que es arrestada por el FBI pero todo es parte de un plan mayor que comienza con asalto a varios bancos consecutivamente. La agente del FBI que más cerca estuvo de atraparla, que se lleva mal con todo el mundo, es llamada para intentar atraparla.

La trama es aparatosa e intenta ser espectacular, pero es todo muy artificioso. Me recordaba a la serie Scorpion, que complicaban todo para que pareciera muy inteligente el protagonista, pero terminaba chirriando bastante.

Una pena porque Morena Baccarin está espléndida, pero la serie es flojita, demasiado genérica.

Está en Star Channel

Echo_Miniserie_de_TV-278984664-large

Echo

El personaje creado por  David Mack y Joe Quesada dio el salto a la pantalla en la serie de Ojo de Halcón, como uno de los oponentes del arquero.

Ahora tiene una miniserie de 5 capítulos en el que se abordan las consecuencias directas de la serie. Como serie superheroica no es muy allá, pocas secuencias de acción, enemigos muy de andar por casa, los secuaces de Kingpin.

Sin embargo, toda la parte de la ascendencia Choctaw de Maya López (Alaqua Cox) sí es muy interesante e incluso unos poderes provenientes de esa ascendencia que se activan en ocasiones de necesidad y que realmente no recuerdo del cómic.

Sin embargo, la Echo de cómic sí comparte a grandes rasgos lo que aparece en la serie con algunas excepciones importantes. En el cómic no tiene una pierna proteica y su principal poder es similar al de El Supervisor (que también dio el salto a la pantalla grande en la viuda negra), pudiendo reproducir a la perfección las técnicas de lucha de cualquiera al que haya visto luchar.

Pero salvo esos detalles o que sea Choctaw en lugar de Cheyenne, no está mal adaptada y la actriz protagonista hace una interpretación muy convincente.

Por otro lado, fue muy gracioso el empeño de Disney de avisar que era una serie solo para adultos, con una gran cantidad de violencia. Puro marketing, ni la historia, ni las peleas y para que decir la absoluta ausencia de sexo en la serie pueden afectar a nadie con más de 12 años. Les pondría a los de Disney un capítulo de Warrior para que vieran una serie adulta con sexo, violencia y tramas adultas y complejas, para evitar ridículos como este.

Dejando aparte eso, la serie mejora Invasión Secreta y se deja ver pero no es un punto de inflexión ni vuelve a la calidad de las primeras series. Espero que se replanteen en Marvel las series que están haciendo porque la originalidad está muy bien pero, si no se consigue contar una historia interesante, ese esfuerzo se diluye y queda algo mediocre como ha pasado con esta serie.

En Disney +

Dick Turpin

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin

Esta serie ha llegado en completo silencio y es bastante comprensible. La vi hace tiempo en el panel de futuros estrenos pero no había información ni nada y hace unos días se estrenó.

Como he dicho algunas veces la nostalgia es muy peligrosa y así me ha pasado. De niño disfrutaba enormemente con las aventuras de Dick Turpin que leía en los cómics. También recuerdo ver las historias de este forajido en televisión y disfrutar mucho con ellas.

Así que cuando la pusieron vi el primer capítulo y creo que podría haberme gustado cuando era niño. En lugar de una serie de aventuras han hecho una comedia de humor tontorrón y absurdo con una historia irrelevante que solo busca enhebrar los gags, bastante malos todos ellos.

Está en Apple TV

Las_chicas_del_autobaus_Serie_de_TV-677316021-large

Las chicas del autobús

El título es terrible pero cuando vi la serie entendí el porqué, aunque creo que podrían haber encontrado algo mejor.  Sin embargo, la serie está muy bien. Cuenta la historia de las periodistas que siguen a los candidatos de una ficticia campaña electoral en USA. Los candidatos están en segundo plano y tienen su importancia en función de cómo afecta a las periodistas que son el verdadero centro. Además reflejan no solo a los medios conservadores y liberales sino también la de los influencers. El reparto es fantástico destacando Melissa Benoist (Supergirl) y Carla Gugino (La Momia) muy convincentes en sus papeles.

Está en HBO MAX.

Bueno, con esto terminamos estas dos entregas dedicadas a las series en Semana Santa. Creo que hay bastantes de todos los géneros y la mayoría muy buenas, aunque yo dejaría Dick Turpin, Echo y The Endgame, que me parecen por debajo de las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *