Elric. Marinero de los mares del destino

 

0001

Yermo Ediciones continúa recopilando las aventuras de Elric de Melniboné, el hechicero albino creado por Michael Moorcock que fue adaptado a los cómics por la editorial First en los años 90.

Esta segunda miniserie cuenta con el gran Roy Thomas (Conan, Los Vengadores) escribiendo la adaptación y dándole el interés y pulso firme habitual de sus historias.

El dibujo es obra de Michael T. Gilbert (Mr. Monster) y George Freeman (Batman Barro mortal, con Alan Moore). No es tan elegante como el dibujo de P.Craig Russell pero está bastante bien, preponderando las líneas sobre las sombras y sobre todo complementándolo con un gran color que le da muchísima más fuerza cuando la necesita y belleza cuando es el momento oportuno. No en vano George Freeman fundaría años después Digital Chameleon que se convirtió en un famoso estudio de entintado y coloreado. Sin embargo, no deja de ser un tanto tosco e incluso algo caricaturesco.

La historia continúa después de Elric, con el albino y su espada negra exiliado de Melniboné, siendo reclutado por un extraño capitán de un más extraño barco.

Una vez abordo se encuentra con otros aspectos del Campeón Eterno como él mismo. Así el Príncipe Corum, Dorian Hawkmoon y Erekosë, junto Elric, son reclutados para acabar con un dos hechiceros que pueden acabar con todos los mundos. El barco no navega por un solo mundo sino por varios y les llevará allí, a una versión de la legendaria Tanelorn.

0014

Este es el comienzo de un historia épica que está muy bien aunque no pueda dejar de pensar que si hubiera caído en manos de Craig Russell, de Mike Mignola o de Kelley Jones que trabajaban en esos momentos para First hubiera podido ser mucho mejor.

Después de esta historia los héroes se despiden pero Elric continuará navegando en el barco para llegar a su mundo y cuando desembarque se encontrará con el Conde Smiorgan el calvo, que le ayudará a llegar a la ciudad de dónde proviene el imperio de Meliboné.

0181

Es muy interesante esta segunda parte de la historia no solo por el propio interés de lo que sucede sino porque esto mismo está contado en la reciente edición francesa de Elric que ha publicado la misma Yermo Ediciones. Es una visión en algunos puntos similar y en otros diametralmente opuesta. Creo que prefiero la nueva, pero esta no está nada mal.

El resultado es un cómic épico con una gran historia, un personaje único, invitados especiales pero que se queda corto en la faceta artística.

El tomo de Yermo está muy bien, incluye una buen artículo de introducción, todas las portadas de la serie original de siete números, una ilustración a doble página y la biografía de los autores.

Buen cómic para quienes disfruten con la Espada y Brujería.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *