Nuevas series Invierno

portada2

Hoy tenemos una entrada muy heterogénea con Ciencia ficción, misterio, superhéroes, fantasía o comedia y con series de anime y de imagen real. Veamos qué tal la selección de hoy

High-Rise-Invasion

Invasión de altura

No puedo decir que me haya parecido una serie mala pero sí que todo me suena a ya visto. Una chica se encuentra en un tejado. No se puede bajar a la calle y los tejados están unidos por puentes. Hay unos asesinos con máscaras que intentan que los que son transportados a esa realidad salten al vacío y si no lo consiguen los matan directamente.

Esto de aparecer en un sitio con unas reglas desconocidas y tener que adaptarse o morir lo llevo viendo desde la magnífica Cube, película de Vincenzo Natali, pero también lo he visto en ReVisions o en Alice in Borderland y en videojuegos, en el increíble The World Ends With You. Así que sí, tiene su parte de interés por saber porqué están allí, dónde es allí y cómo salir, pero la parte de sorpresa la pierde bastante. Es como los juegos de rol que empiezan con el protagonista amnésico y/o en una celda. Lo mismo luego está muy bien, pero el inicio se hace cuesta arriba por haberlo visto decenas de veces.

Está en Netflix.

internado

El internado: Las cumbres

La serie mezcla el fanservice con un intento de contar la historia de un internado distinto al del Internado Laguna Negra. ¿Se les irá la olla tanto como en el anterior? Creo que no lo averiguaré. Han cambiado porque en lugar de ser un colegio de élite para niños bien es una institución para jóvenes problemáticos.

Es un monasterio, con sus monjes que tiene ese instituto, pero parece más el castillo de Colditz, una fortaleza de la que no poder huir incluso con un Rottweiler para que no puedan salir, murallas, verjas e incluso mazmorras. Sí un internado con mazmorras para los alumnos.

Tiene la parte de fanservice con la participación de Blanca Suárez y Yon González presentando un libro en una entrevista televisiva que denuncia lo que pasó en el otro internado.

No es que esté mal pero todo suena muy sobado ya auqnue lo bueno que tiene es que los capítulos son más cortos y pueden evitar meter relleno para alargarlos. Los actores son correctos pero no tienen el elenco del primero con muy buenos secundarios y muy buenas promesas. Aquí prácticamente todos, salco Natalia Dicenta, son actores poco conocidos.

Se deja ver pero no me ha enganchado.

Está en Amazon Prime Video

superman lois

Superman y Lois

Al contrario que las series anteriores, esta es una serie que me ha sorprendido. Mira que con Superman ya no me espero nada nuevo o sorprendente pero  en este caso sí que ha sido. Ya de por sí el planteamiento me ha parecido valiente con eso de mostrar a Superman casado y con dos hijos. Valiente pero un peligro, no hay muchas series ni en los cómics ni en televisión y menos en el cine que muestren a los superhéroes casados y con hijos. Sin embargo han conseguido hacer una mezcla interesante entre ser padres con gemelos adolescentes y ser Superman. Me gusta que Lois Lane sea la intrépida reportera de los cómics. El planteamiento es interesante y huye de la ñoñería. Por una vez la visita a Smallville no es caerse en una estampa de  Norman Rockwell con esa vida idílica del campo. Aquí hay hipotecas, cosechas que recoger y bancos con muy poquitos escrúpulos. En cuanto a los actores, para mi la primera barrera que tenían que superar era el físico. Los actores que habían interpretado a Superman y Lois tenían un físico espectacular. Para mi, son los Superman y Lois más «feos» de todos. Sin embargo, sus interpretaciones son tan convincentes que eso lo olvidé enseguida. En definitiva, empieza bien esta nueva versión, esperemos que mantenga el interés.

Está disponible en HBO

big-sky-poster

Big Sky

La llegada del canal Star a Disney + ha traído multitud de películas y series pero prácticamente nada de todo esto es inédito. De hecho, esta es una de los dos únicas series nuevas. El reparto prometía con Katheryn Winnick (Lagertha en VIkingos) como protagonista y acompañada de Ryan Philippe (El tirador). La historia de dos detectives que investigan la desaparición de dos adolescentes en Montana dará un giro radical al final del primer capítulo que me dejó clavado a la silla. Los siguientes capítulos han sido interesantes aunque menos sorprendentes, pero manteniendo un nivel bastante alto. Una buena serie que, como mínimo, hay que ver el piloto.

En Disney +

Winx

Destino. La saga Winx

Esta serie me ha pillado con el pie cambiado. Su aspecto era de serie juvenil con una enorme influencia de Harry Potter: un colegio que está atravesando una barrera en otro mundo dónde las hadas van a aprender sobre su magia y tenemos a nuestra elegida Bloom. Me sonaba muy aburrido pero me ha sorprendido gratamente. Resulta que  las historias de instituto se mezclan con la aparición de los quemados, unas criaturas muy poderosas que fueron derrotados en una gran guerra pero han vuelto. A todo esto, hay traiciones, asesinatos y los buenos no está tan claro que sean buenos como los malos puede que no lo sean tanto. En medio de todo esto, algún crimen de guerra. El resultado son seis capítulos que enganchan cosa mala.

En Netflix.

pacific rim

Pacific Rim. Tierra de nadie

Estupenda y cortita serie de animación en la que el mundo y más concretamente el desierto australiano, está invadido por los kaijus. Unos pocos consiguen refugiarse en un valle mientras que los padres de los dos hermanos protagonistas se machan con su mecha en busca de ayuda. 5 años después, siguen allí, no hay padres de vuelta y ellos mismos descubrirán un viejo mecha de entrenamiento, esto es, sin armas.

Ese es un detalle interesante, la historia de dos hermanos yendo a buscar a sus padres a sidney en su mecha se ve interrumpida por mil problemas, pero en todo este periplo no llevan armas y para sobrevivir tienen que tirar más de ingenio que de fuerza bruta.

La animación está muy bien. De hecho, todo está muy bien excepto que es demasiado corta, apenas siete capítulos, y quedan varios asuntos por resolver.

Está en Netflix.

en-los-boxes-poster

En los boxes

Intento de hacer una serie de humor ambientada en un equipo de carreras de la Nascar. La serie tiene un humor muy básico, de caca, culo, pedo, pis. También tiene un cierto tufillo machista que cuesta obviar. Ponen a una directora joven al mando del equipo y es el responsable del equipo el que le saca las castañas del fuego con los patrocinadores o con el piloto. No sé si más adelante llegará el momento de redención en el que se dan cuenta de que la mujer es inteligente y sabe lo que hace, pero por el momento no y, la verdad, si al menos fuera divertida seguiría, pero es bastante mala y, teniendo en cuenta que tiene como estrella a Kevin James (Superpoli de centro comercial) dudo mucho que mejore.

Está en Netflix

wonder egg priority

Wonder Egg Priority

El último éxito nipón es esta serie en la cuál una adolescente (Ai Ohto) con heterocromía se encuentra en una especie de sueño en el que, comprando un huevo de una máquina parecida a la de los gachapon, cuando lo casca sale una chica a la que hay que proteger hasta la tarde y, si lo consigue, la estatua de su mejor amiga suicidada irá recuperando poco a poco la vida hasta que, cuando haya protegido a suficientes, se supone que volverá a la vida.

En los capítulos vistos, la animación y el diseño artístico son de lo mejorcito. La historia es así de absurda y en los siguientes capítulos, aunque se van añadiendo personajes nuevos, es un tanto repetitiva, pero esto también se alivia con los flashbacks sobre la vida de ella y su amiga y el interés de saber qué la llevó al suicidio.

No está mal, veremos si más adelante termina de romper o por el contrario termina siendo una constante lucha contra monstruos hasta que se cansen y le den un final.

Hasta aquí la selección de series con algunas series que no merecen el tiempo invertido en ellas como En los boxes, Invasión desde arriba o El internado mientras que las otras son bastante más interesantes.

Saludos fremen

Un comentario en «Nuevas series Invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *