DCsos de Tom Taylor y Trevor Hairsine

escanear0001
No me gustan los zombies. De todos los monstruos son los que menos me convencen y, además, la fiebre que vivimos con ellos desde hace cerca de una década no remite, por lo que se repiten las historias de forma constante. Para mi es una moda muy cansina. 

Por otro lado, que llevemos tantos años con estos no muertos con considerable éxito ha hecho que algunos grandes talentos hayan trabajado con ellos y que haya obras realmente notables entre la enorme marea de mediocridad putrefacta que inunda el ámbito multimedia.

escanear0002 

Yo llegué a DCsos de casualidad. Era la Heroes Comic Con de 2019 y Trevor Hairsine, el dibujante de la serie estaba invitado. Estaba hablando con Francisco Calderón, le pregunté que podía llevar del autor para que me hiciera un dibujillo y me lo firmara y me recomendó la serie.

Solo pudo firmarlos porque en el cómic no hay sitio para un dibujo, pero me hizo un estupendo Juez Dredd en el dossier del evento.

IMG_20191215_130532
Trevor Hairsine haciendo el dibujo en el Dossier de prensa porque en los cómics no había sitio, así que solo los firmó

El caso es que luego lo leí y decidí hacer la colección completa. 

No me había fijado que el guionista es Tom Taylor, que ya me había sorprendido para bien con Injustice y esto se vuelve a repetir en DCsos. 

Creo que Taylor tiene un talento especial para tomar el universo DC y darle una visión distinta y bastante original a la par que muy sólida.

Aquí el planteamiento de la invasión zombie es genial, aprovecha algo que no se había visto en acción como la Ecuación de la Antivida, que Thanos ha buscado durante tanto tiempo, como se puede ver en cómics como Cosmic Odyssey de Jim Starlin y Mike Mignola, y la convierte en el iniciador de esta infección que se produce tanto de forma digital como de forma orgánica.

De este inicio tan potente ya no se baja el cómic mostrando cómo el mundo está a la defensiva y perdiendo desde el primer momento ante la velocidad de propagación de la infección. Nos muestra en toda su crudeza cómo los superhéroes, los que no se ven infectados, luchan para atajar el problema y cómo muchos de ellos mueren, algunos de ellos con consecuencias devastadoras, cómo se tienen que tomar medidas muy radicales para conseguir frenarlo y cómo cada vez se puede hacer menos. 

escanear0005 

Si la historia es muy impactante, el dibujo de Hairsine es muy eficaz, bastante macabro y muy adecuado para lo que están contando. 

Sin embargo, el final no es tan bueno como esperaba. Me da la impresión de que la miniserie de seis capítulos tuvo más éxito del esperado y el final es un final bastante abierto y un tanto confuso que da pie a que se pueda continuar, cosa que de hecho está ocurriendo ya en DCsos Inmortales, la siguiente serie que no tengo claro que sea continuación directa o vuelta a contar lo mismo desde el punto de vista de los villanos. El caso es que el final de DCsos podría haber sido más redondo y no es el caso.

Aún así, un muy buen cómic no apto para aquellos  que no soporten ver morir a sus héroes porque probablemente sus favoritos mueran en él. Sin duda es el cómic que George R.R. Martin aprobaría. Ser un superhéroe famoso y adorado por todo el mundo con películas no impide que puedas no llegar a ver el segundo número de la serie.

Saludos fremen.

 

2 comentarios en «DCsos de Tom Taylor y Trevor Hairsine»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *