Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI

portada3

El otoño es el paraíso para el seriéfilo… y el infierno si tiene vida más allá de la pantalla. Vamos con una nueva entrega de series recién estrenadas y que, como en las anteriores, mantienen una calidad bastante aceptable en general, con excepciones al alza. Y a la baja.

bodyguard

Bodyguard

Una serie sobre un miembro de las fuerzas del estado de lo más eficaz que, a su vez, no está del todo bien de lo suyo desde que volvió de Afganistán. Sin embargo, como consigue frustrar un atentado es ascendido en su misión de custodia de representantes públicos y dignatarios a proteger a la Secretaria de Interior, responsable del despliegue de las tropas británicas en Afganistán. La trama atrapa de inmediato. Es muy fácil empatizar con el protagonista y de vez en cuando decir «espera, esto no es muy normal», que te da pistas de que puede que no sea un remake en serie de la peli de Kevin Costner y que la secretaria de interior puede no estar tan segura como Whitney Houston. Está en Netflix, ha desatado la locura en el Reino Unido y no me extraña porque es un fantástico thriller.

Embrujadas

Embrujadas

Remake de la serie de las tres brujas fantásticamente bien hecho. Es igual de moñas y de aburrido, con mejores efectos pero todo tan cuqui que da repelús a manta. Actualizaciones principales, incluir un personaje gay y que una de las hermanas sea mulata. El resto es lo de la primera así que, si te gustaron las embrujadas originales y los cambios no van contra el canon de la serie, lo mismo te gusta. A mi, como novato que vio bastantes de la primera porque en ese momento no podía huír, me ha parecido tan rematadamente mala como aquella. Hay demasiadas series buenas como para dedicarle más de un minuto. Está en HBO que hay días que se levanta queriendo ser Neflix y pone cosas como esta.

chilling-adventures-of-sabrina-poster-1536820949

Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Esta serie, como la anterior, viene de una serie de los 90: Sabrina, cosas de brujas, que a su vez viene del cómic de Sabrina, la bruja adolescente de Archie Cómics.
La serie me habría gustado de cualquier forma, pero después de ver Embrujadas, me ha parecido una maravilla.
Para empezar, detrás de ella está Roberto Aguirre-Sacasa, el estupendo guionista que cogió un cómic tan naif y completamente anticuado como Archie y lo convirtió en Riverdale, una gran serie de instituto de la que podría hablar largo rato pero como lo hice aquí, mejor leedlo y sigo con Sabrina.
COn Sabrina ha hecho la misma. Se acabó el gato de peluche parlanchín. Aquí tenemos pactos con el Diablo, rituales satánicos, posesiones infernales, bulling en el instituto, Daniel Webster, procesos satánicos, cazadores de brujos. romances, angustia adolescente y mucho humor negro. No tiene nada que ver con la serie original y el cambio es muy para bien. El piloto es un poco lento pero a partir del segundo capítulo va tomando velocidad y consigue una calidad más que estimable. Una sorpresa muy agradable. Está en netflix.

Homecoming

Homecoming

Para mi la serie más interesante de toda la tanda aunque entiendo que haya gente que no le vea la gracia. Julia Roberts es una ex terapeuta en un centro para ayudar a los veteranos a reincorporarse a la vida civil. Sin embargo, años después de ese centro y trabajando como camarera, un hombre llega a buscarla para preguntarle sobre algunos tratamientos de entonces. La serie es muy interesante pero no solo por la historia o la interpretación de Julia Roberts sino formalmente, con capítulos de 26 minutos, con los flashack en los que transcurre la mayor parte de la historia en formato panorámico a todo color y con la actualidad en formato 1:3 como si fuera un televisor de tubo antiguo y con una calidad de imagen similar. Fascinante y muy interesante, dan ganas de seguir la historia de principio a fin. Por cierto, el showrunner es Sam Esmail, de Mr. Robot. Muy interesante y diferente pero sin perder de vista lo que quiere contar. Está en HBO.

camping poster

Camping

Un tostón sin paliativos. Definitivamente no comulgo con Lena Dunham. Estoy seguro que ella cree que es muy graciosa, pero yo solo creo que es el resultado de coger a Woody Allen, quitarle el sentido del humor y dejar solo su verborrea. Actores que me entusiasman como Davir Tenant, el legendario undécimo Doctor, o Jennifer Garner, la inmortal Sidney Bristow de Alias, están sobreactuados con diálogos pesados y una trama que avanza a trompicones y se corta de repente porque tampoco es que pase nada significativo. Hablan mucho, pero ni es gracioso ni dicen nada.
Está en HBO pero yo la evitaría.

magnum-pi-poster-395x600

Magnum PI

Tercera serie que es un remake de Magnum PI con TOm Selleck. Hacer un remake de esta serie es muy complicado porque la serie en sí es sencilla, pero gran parte de su éxito se basaba en el carisma infinito de Tom Selleck que no está aquí sino que sigue en Blue Bloods. Sin embrgo, el actor elegido, Jay Hernández (The Expanse) consigue armar un personaje muy carismático que funciona, bien acompañado por Perdita Weeks haciendo de Higgins. El resultado es una puesta al día con lo justod e puesta al día de la original y parece que será bastante entretenida. Además, hay posibilidad de crossover con Hawaii 5-0 porque ambas están produciros por la CBS, y ya ha salido la forense de la otra serie.

Bueno, dos series malas de seis, eso significa que las restantes están bien o muy bien, lo que mantiene la temporada con un grado alto de interés.

Saludos fremen.

Un comentario en «Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *