Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Portada 2

Nuevas y muy interesantes series las que me he encontrado para disfrutar este veranito… y alguna de la que huir como la peste so pena de perder  masivamente las neuronas.

young_justice_poster_sdcc_2011_by_philbourassa-d61kldc

Young Justice

Esta serie es una delicia para cualquier fan de los superhéroes. Aunque al principio casi se basa más en los Nuevos Titanes que en la Young Justice de los cómics esto se va corrigiendo conforme avanza la primera temporada. Los personajes principales son Kid Flash, Robin, Aqualad, Superboy, Miss Martian y Artemis, uniéndose más adelante Zatanna y Rocket. Mucho sentido del humor y del drama superheróico, una animación que no tiene nada que envidiar a las películas de animación de DC, dirigidos muchos capítulos por los directores estrella de la animación de DC, Jay Oliva (Batman, el regreso del caballero oscuro, Batman Asalto a Arkham) y Sam Liu (Batman Año Uno, Batman La broma asesina), dan como resultado una primera temporada de mucha calidad. Los capítulos son autoconclusivos pero avanzan en función de una trama subyacente que en principio es un enfrentamiento entre los mayores, la Liga de la Justicia, y la Luz, ciertos villanos que se han unido. Esto que sucede en la primera temporada tiene aún consecuencias cinco años después, cuando comienza la segunda temporada, lo que trae muchos alicientes nuevos. Pierde un poco del sentido del humor y a cambio la trama se hace más adulta. A esto se añade el interés de lo que pasa en el presente y el de cómo se han producido todos esos cambios. Realmente es una serie de animación extraordinaria que fue cancelada en 2012 sorprendentemente porque tenía mucho éxito y que la han vuelto a activar para este mismo año. La tercera temporada ya está rodada, se llama Young Justice Outsiders y se estrenará en la nueva plataforma de streaming de DC que se presenta estos días en la San Diego Comic Con.

Está disponible en Netflix.

Happy

Happy

Cuando se unen Brian Taylor (Crank, veneno en la sangre) y  Grant Morrison (Doom Patrol, Los invisibles) sabes que al menos vas a ver algo distinto. El protagonista es un asesino profesional, ex policía, adicto a todo y que tiene como compañero un adorable unicornio azul, el amigo imaginario de una niña que ha desaparecido. A partir de aquí la sangre lo salpica todo, disparos, muertes, secuestros de niños, un Santa Claus psicópata, corrupción a raudales, programa sinfantiles de lo más perverso junto algunas imágenes bastante perturbadoras, se mueven a ritmo acelerado por la pantalla. El protagonista, Christopher Meloni, estrella de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales durante doce años, es Nick Sax, el expolicía pasadísimo y muy, muy jodido, y hace una interpretación soberbia. No es una serie para todo el mundo, pero si entras en ese sentido del humor del exceso hemoglobínico y macarra, la disfrutarás.

Está disponible en Netflix.

Cloak and Dagger

Cloak and Dagger

Hay decenas de series de Superhéroes. Supongo que se va imponiendo un artículo dedicado a todas ellas, sobre todo porque esto no para y ya hay anunciadas varias nuevas para la temporada que viene, entre ellas Titanes, Batwoman y Supergirl, sin que hayan cancelado ninguna,. bueno, salvo Inhumanos, pero es que era infumable.

El caso es que hay que series que se olvidan de los clichés y buscan contar su historia, omitiendo cualquier convención superheroica y buscando la mejor manera de contarla.

La historia de Tandy Bowen y Tyler Johnson es la de dos niños que no se conocen pero cuya vida cambia a raíz de la pérdida de su padre y su hermano al mismo tiempo y acabando ambos en la  bahía de Nueva Orleans a punto de ahogarse y siendo salvados de manera misteriosa.

Varios años después llevan caminos muy distintos a los que parecían enfocados. La serie cuenta como son sus vidas en ese momento, como él es un buen estudiante y deportista y ella en cambio una timadora y homeless, y con el peso de querer aclarar la muerte de sus parientes. Además, les empiezan a pasar cosas raras, como que Tyrone aparece de repente en sitios donde no recuerda haber ido, o un extraño cuchillo de luz que se manifiesta cuando intentan violar a Tandy. También que empiezan a encontrarse de forma casual bastante a menudo.

La serie se toma su tiempo para que sean Capa y Puñal, más bien lo que busca es que conozcamos a los personajes y sus vidas, que no pasa precisamente por ser superhéroes, y cómo van cambiando conforme van descubriendo que pueden hacer cosas.

Es una serie superheroica magnífica, muy distinta, que aprovecha muy bien Nueva Orleans para que el tono también sea distinto y el ritmo, más bien pausado y sin supervillanos obvios, aunque la corporación Roxxon tiene algo que decir a eso.

Muy, muy recomendable.

Aún no se ha estrenado en España.

secret_city_tv_series-626696170-large

La ciudad secreta

Quizá sea la serie más convencional dentro de las buenas series que hoy comento. Harriet (la gran Anna Torv de Fringe) es una periodista en Canberra, Australia, que se encuentra un cadáver, empieza a investigar sobre él y todo lo que va investigando desaparece. En paralelo, una activista se quema ante un templo budista en Nepal, Por otro lado, China ha movilizado su armada para controlar una importante ruta comercial y Australia no apoya a USA en sus reclamaciones para que sea una ruta libre. Todos estas piezas construyen un thriller con buen ritmo y muy interesante. Se han hecho unos cuantos pero si te gustan las buenas historias de intriga es una elección muy oportuna.

Está disponible en Netflix.

poster serie the catch

The Catch

Aquí viene el patito feo de estas cinco series. Una brillantísima detective, Alice Vaughan (Mireille Enos, The Killing) y copropietaria de una agencia de seguridad con importantísimos clientes persigue a un ladrón que ha robado a varios de sus clientes. La brillantísima detective no se da cuenta de que el malo es su novio con el que se iba a casar (Peter Krause, A dos metros bajo tierra) y cuando un día desaparece con su dinero, se hunde, cinco minutos después se recompone y decide buscarlo. El planteamiento es bastante idiota, pero es que en el primer capítulo todo pasa porque tendría que pasar y la lógica a la mierda.  A título de ejemplo y es un pequeño spoiler, así que a vuestra elección:

En un momento dado les tienden una trampa los buenos a los malos. Los malos roban un nuevo software en un pendrive a uno de los clientes de Alice en el día de su presentación. En realidad incorpora un troyano que, mágicamente, hace desaparecer todo el dinero de las cuentas de los malos al meter el pendrive en un portátil. A ver, yo no soy quien para decirles qué puede y no puede hacer la informática pero no estamos en los 90 cuando la mayoría no sabía nada de informática. En lugar de soluciones mágicas e increíbles ¿no podría haberles revelado la IP y de ahí sacar la ubicación de los malos, por ejemplo?  Otro ejemplo, en los dos años que llevan juntos, en todas las fotos que se han hecho de repente descubre que en ninguna se le ve la cara.

Pues no, todo sucede por exigencias del guión, no porque tenga lógica o sentido.  Son cosas que golpean tan fuerte la suspensión de la credulidad que te sacan del posible interés de la historia. A mi me pareció una serie tan tonta como aburrida. La primera serie que veo de Shonda Rimes (Anatomía de Grey, Scandal) y desde luego no me mueve a ver ninguna otra.

Un horror.

Está disponible en Movistar Plus.

Hasta aquí esta selección de series. En breve habrá una nueva entrega porque han estrenado algunas más que parecen interesantes.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *