Las Nuevas Series: Perdidos en el espacio, Counterpart, Marcella, The city and the city

Nuevas Series Abril

Hoy hay bastante de ciencia ficción y un thriller diferente. También al ciencia ficción es diferente porque. salvo Perdidos en el espacio que es más ligera, las otras series del género profundizan más y arriesgan con apuestas no tan sencillas.

perdidos-en-el-espacio-el-clasico-de-ciencia-ficcion-vuelve-a-netflix

Perdidos en el espacio

Es un remake de la serie de los años 60 que a su vez tuvo una película en lo 90. Cuenta la historia de una familia, los Robinson (no podían llamarse de otra forma, en un ataque de sutileza), que terminan encallados en un planeta. Lo que podría ser una aventura familiar bastante estomagante tiene cosas bastante interesantes como que en el primer capítulo les pasa realmente de todo o que el robot que ayuda a los Robinsons es el mismo que ha destruido la estación espacial. Ahora es bueno, pero no deja de ser de lo más inquietante, a lo que ayuda mucho un diseño nada amigable.

Además, cuenta con más personajes porque en el planeta han aterrizado más naves escapadas de la estación espacial lo que le da más variedad. Por otro lado, los diseños y los efectos son realmente buenos.

En definitiva, no es la mejor serie de ciencia ficción que hay, pero sí es muy entretenida. Se puede ver en Netflix.

a0afc1b3-785b-4980-84ea-db12b1fc49dc-780x1051

Counterpart

Esta en cambio sí es una de las mejores series que se han estrenado este año y también es de ciencia ficción, pero en lugar de space opera como la anterior, esta se situaría más bien en el género de la distopía. Un poco al estilo Fringe, JK Simmons (Whiplash) interpreta a un funcionario de bajo nivel que trabaja en codificación sin saber muy bien para qué, hasta que descubre que hay una realidad paralela, otro como él pero en un alto cargo y que están conectados y tienen que colaborar. La trama funciona muy bien y da lugar a una estupenda historia que engancha muchísimo. Se puede ver en HBO.

the_city_and_the_city-934638816-large

The City and The City

Esta serie corta, de apenas cuatro capítulos, adapta la extraordinaria novela de China Miéville La ciudad y la ciudad. Volvemos a una distopía en la que el inspector Tyador Borlu  (John Morrissey, The Walking Dead) se encarga de investigar un asesinato en la ciudad-estado de Beszel mientras siguen existiendo en una absoluta ignorancia con la ciudad gemela de Ui-Quoma, que ocupa el mismo espacio pero en la que no se ven entre ambas ciudades.  Una dignísima adaptación de una novela complicadísima de adaptar que ha dado lugar a una serie fascinante y que también engancha. Es de la BBC y aún no se ha emitido en España.

12

Marcella

La inspectora Marcella (Anna Friel, The girlfriend experience) vuelve a la policía después de que su marido la haya abandonado. La investigación de la desaparición de la actual pareja de su marido se confronta con que ella estuvo visitándola el día que desapareció. El problema es que Marcella de vez en cuando tiene episodios en los cuales hace cosas y luego no recuerda nada. Esto dará mucho juego en una serie realmente bien escrita e interpretada. Se puede ver en Netflix.

Cuatro series de mucha calidad y con la ventaja de ser cortas, lo que asegura que no meten episodios de relleno como hacen las de 24 capítulos.

Saludos fremen.