Las nuevas series especial verano

portada

Especial series para el verano. Solo he incluido series nuevas con la excepción de Twin peaks que, al pasar más de veinticinco años desde su última temporada, me ha parecido tiempo suficiente para poder incluirla como novedad. Al final mencionaré alguna de las series que tienen nuevas temporadas y que merece la pena verlas porque mantienen su calidad.

Gipsy.

Nueva serie de Netflix con la gran Naomi Watts en el papel de una psicóloga que se involucra en la vida de sus pacientes conociendo su entorno y con quienes tratan. Es interesante el planteamiento pero no la realización. La serie es morosa y aburrida, tarda en plantear las cosas y en que suceda algo. Una pena porque me gusta mucho la actriz pero está mucho mejor en Twin Peaks. Está en Netflix la temporada de 10 capítulos completa.

Twin Peaks

Veremos a dónde nos va a llevar pero la serie ES Twin Peaks y al mismo tiempo no lo es. Es decir, David Lynch ha retomado la serie pero no para repetir lo que ya había hecho en las dos temporadas anteriores sino para contar qué pasó después, o algo así.

Tiene unas cuantas lecciones de cómo dirigir, como el octavo capítulo, y algunos que no parecen avanzar a ninguna parte, pero que hasta que acabe no se sabrá si es así o no.

Me está gustando mucho y está en calidad más cerca de la primera temporada que de la segunda, lo que son muy buenas noticias.

Mira que han pasado años y que se han hecho montones de historias que decían que bebían de Twin Peaks pero realmente no he visto nada en televisión como Twin Peaks. Por cierto, es para reflexionar que las primeras dos temporadas se vieran en abierto en la NBC y esta tercera se tenga que ver en el prestigios canal de pago Showtime.

De lo más interesante que se puede ver en televisión, pero hay que ver antes las temporadas anteriores o tendrá muy poco sentido. Lo emite Movistar Series Extra cada lunes.

 



Glow

Toda una sorpresa. La serie, que se basa en una antigua serie del mismo nombre, trata sobre un programa de lucha libre femenina para la televisión en los 80.

Son capítulos de media hora de lo más divertidos e interesantes, sin risas enlatadas, por cierto. El reparto es excepcional, destacando Allison Brie y Bettie Gilpin, las dos protagonistas del espectáculo, pero las demás están igual de bien.

Merece mucho la pena y está la temporada completa de 10 capítulos en Netflix.

 

Van Helsing

Una serie que me ha descolocado un poco. Cuando decidí ver una nueva serie del SyFy pensé que sería otro remedo de Buffy Cazavampiros, más aún llamándose Van Helsing.

Solo esperaba que fuera mejor que su última copia, la muy cutre Winona Earp. Pero me cambió todos los esquemas.

Comienza recordando a «El día de los muertos vivientes» de George A. Romero, con un hospital en lugar de una instalación militar asediada por unos vampiros con muchos rasgos de zombies e incluso con un vampiro capturado. El cambio está en la bella durmiente que lleva tres años en coma protegida por una unidad del ejército. Esto en el primer capítulo en el que nos encontramos un mundo postapocalíptico.

Podría haberse quedado en esto y así tirar con elegida repartiendo estacazos pero no, el segundo capítulo es una precuela del piloto y el tercero da un giro a la premisa de los cazadores de vampiros. Es decir, la serie va a por todas, no se estanca y está rodada de forma competente, huyendo con habilidad de ese aspecto cutre de serie B y acercándose más a la calidad de The Walking Dead.

La actriz, Kelly Overton, ya me llamó la atención hace años en la adaptación al cine de Tekken. No es una obra maestra pero sí muy entretenida y sorprendente, basada en el comic Helsing obra de Patrick Shand y Tony Brescini y publicado por Zenescope, como dice en los créditos de la  misma serie, aunque no se parecen en nada. Una serie de género que es capaz de tener más de una idea. La primera temporada de 13 capítulos está completa en Netflix.

 

Ronja, la hija del bandolero.

Una serie de anime, la única que ha hecho el Studio Ghibli y que ha dirigido Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar). Está basada en el libro homónimo que escribió Astrid Lindgren, más famosa por Pippi Calzaslargas.

Cuenta la historia de una niña, hija de un bandolero del bosque, viven en un castillo y va contando como se desarrolla la vida de la niña, su relación con el hijo de otro jefe de los bandoleros, con la naturaleza y con las curiosas criaturas que pueblan el bosque. Está bastante bien, aunque no es redonda, pero posiblemente para niños sea realmente fascinante.

Como adulto se me hace un poco lenta a veces, la animación, a pesar de ser por ordenador, es fantástica, así como toda la recreación de los parajes por dónde se mueve Ronja. En algunos momentos me recordaba a Ni No Kuni. Una buena serie con una bonita historia pero ya digo, la apreciarán más los niños pues es demasiado ingenua y blanca. Está en Movistar +.

 

Snowfall

John Singleton (Los chicos del barrio, Semillas de rencor) ha producido una serie sobre los años 80 en Los Angeles y la invasión de cocaína que recorrió la ciudad en la época. Cuenta tres historias paralelas, aunque probablemente se encuentren, la de un buen chico negro de Los Ángeles que empieza a mover Coca, la de un agente de la Cia que ve una clara manera de financiar la guerra contra las drogas de la manera más irónica/hipócrita posible y la de un luchador de Wrestling, Sergio Peris-Mencheta (El capitán Trueno, Isabel) al que contratan dos mafiosos mexicanos habitualmente para pegar palizas pero esta vez es un robo en casa de alguien con mucha pasta.

El piloto está muy bien rodado y, a pesar de ser una historia con unos cuantos clichés, se cuenta de forma interesante y una fotografía magnífica. Banda sonora de los 80. Aún así, se queda lejos de Narcos, pero es una buena serie que seguiré este verano porque deja con ganas de ver cómo siguen esas historias. Está disponible un capítulo cada semana en HBO.

No entro a valorar las nuevas temporadas de series que se estrenan para el verano porque la idea es hablar de nuevas series, pero no quiero dejar de mencionar que la temporada 4 de Line of Duty es brutal, que la sexta de Juego de Tronos comienza con muchísima fuerza y que Dark Matter sigue siendo en esta tercera temporada una de las series de ciencia ficción más interesantes que se pueden ver.

Un surtido variado de series, espero que las disfrutéis.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *