Unboxing Mando XBOX ONE para PC

Ya tocaba cambiar de mando. Soy PCero de pro pero muchos juegos son ports de consolas y normalmente están pensados para jugarlos con un mando.

Hasta el momento jugaba con el mando de la Xbox 360 que me parece estupendo pero le encontraba dos «problemas»: había que sincronizarlo con la consola o con el PC cada vez que cambiaba entre uno y otro, por un lado, y se comía las pilas como gominolas, por el otro, o había que acordarse de tener cargada la batería que le compré y que duraba como la del de PS4 pero encima tardando muchas horas en volver a cargarse.

Si a esto le añadimos el lag de los mandos inalámbricos y la bajada de rendimiento con la bajada de las pilas, andaba dándole vueltas a comprar uno con cable.

vlcsnap-error843
El XBOX ONE Controller y su competencia.

 

Andaba en esas dudas cuando me encontré con la agradable sorpresa de que en los Amazon Prime Days estaba con un 40% de descuento el gamepad de Xbox ONE, conectable por bluetooth, por wifi y lo más importante, por cable.

Como digo en el vídeo, es una buena idea tener un mando inalámbrico para jugar en el salón, tirado en el sofá y a una distancia considerable de la consola. Pero para el PC en el que la distancia es apenas un metro, mejor teclado y ratón cableados y, desde ahora, el gamepad.

Le he estado dando un poco con el Street Fighter V y el mando responde a las mil maravillas.

Error Runtime del mando de Xbox ONE
Microsoft premia tu fidelidad a la marca con un Runtime Error.

Sin embargo, sin razón aparente ni dificultad para utilizar el gamepad, salían mensajes de error, concretamente Runtime Error como podéis ver en la imagen.

Después de buscar bastante (porque Microsoft no dicen nada) he dado con la solución y hay que desinstalar la aplicación Accesorios de Xbox 360 o se pega con ella. Con eso funciona sin ningún mensaje extraño en Windows 10.

También es recomendable instalar la aplicación Accesorios de Xbox porque a través de ella actualizas el mando. Si no Windows 10 dice que el mando está perfectamente.

Por otro lado, funciona perfectamente con el Steam Link. Solo hay que asegurarse de tener el mando actualizado y en el Steam Link, en Settings entrar en Bluetooth. Pulsar en el controlador el botón de emparejarse con la consola y el Steam Link lo ve y lo memoriza y ya puedes utilizarlo normalmente.

En el vídeo tenéis el unboxing y una pequeña comparativa con los principales mandos de la competencia y con su antecesor. Y como anuncio en el mismo, en breve el Unboxing del nuevo teclado Corsair K70 Teclado mecánico Led Rojo MX Cherry Red.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *