Tutorial para hacer Backups de Uplay

PORTADA

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un problema.

Todos los juegos de Uplay + tienen la mejor versión. Sin embargo esto puede ser un problema si ya se tiene el juego en otra versión porque puede estropear las partidas guardadas y el progreso en el juego el cambio de estándar a premium y cuando acaba la suscripción, de premium a estándar.

Eso me ha animado para hacer esta entrada con un tutorial de cómo hacer backup de los juegos y también de las partidas. Además, este tutorial se une a los que dediqué a hacer backup de los juegos de Steam y de los juegos de GOG.com. Aquí os dejo el vídeo y a continuación del salto tenéis el paso a paso

Comencemos

1

Paso 1, Iniciar Uplay e ir al juego ya instalado del que se quiere hacer la copia de seguridad

2

Paso 2, Hacer clic en Propiedades y en Archivos Locales, hacer clic en abrir carpeta

3

3b

Paso 3 Salimos completamente de Uplay

4

Paso 4 Ahora ya podemos copiar la carpeta del juego con todos sus archivos a la ubicación que queramos, simplemente pinchando sobre ella con el botón derecho del ratón y entonces haciendo clic con el botón izquierdo sobre la opción copiar.

5

Paso 5 Vamos a la ubicación dónde queremos guardar la copia de seguridad y clicamos con el botón derecho del ratón sobre ella y entonces con el botón izquierdo hacemos clic sobre la opción pegar.

6

Así ya queda guardado nuestro juego y nos lo podemos llevar dónde queramos sin tener que volver a descargarlo.

Para restaurar es muy sencillo

7

Paso 1, vamos al juego que queremos jugar en nuestra biblioteca de Uplay

8

Paso 2 En lugar de elegir «Descargar» hacemos clic sobre «Localizar juego instalado»

9

Paso 3 Vamos a la ubicación en que esté el juego y listo. Es realmente rápido.

Ahora vamos al backup de las partidas guardadas.

Esta parte es fundamental por lo que comentaba en la introducción, las que tenemos pueden quedar dañadas al pasar de la edición estándar a la premium y de ahí de nuevo a al estándar. Normalmente daría bastante igual porque están guardadas en la nube, pero al ser así, lo mejor es hacer el backup que es muy sencillo.

10

Paso 1 ir a la dirección dónde se guardan los savegames que es: C:\Program Files (x86)\Ubisoft\Ubisoft Game Launcher

12

Paso 2 Copiar la carpeta «Savegames» haciendo clic con el botón derecho encima de ella y clic con el botón izquierdo en la opción copiar.

13

Paso 3 Pegar la carpeta «Savegames» en la ubicación que hayamos elegido y listo. Si posteriormente tenemos problemas solo habrá que copiar esta carpeta en su ubicación original y recuperaremos las partidas.

11

Una aclaración, se copia la carpeta entera con las partidas guardadas de todos los juegos de Ubisoft que hemos jugado porque no aparecen con su nombre sino con un número de identificación. Si se quieren copiar solo las partidas de un juego en concreto habrá que buscar por internet los números que aparecen como nombre de las carpetas para ver si así podemos encontrar a qué juego pertenecen. Una forma bastante pedestre de guardar las partidas pero que no parece que Ubisoft tenga intención de cambiar. Al menos ocupan poco espacio

Por si ayuda, los juegos que tiene Ubisoft conocimiento de que puedan estropearse las partidas son:

ANNO 1800; De forma predeterminada, los archivos de guardado de Anno 1800 están almacenados en la siguiente ubicación:

%userprofile%\Documents\Anno 1800\accounts

ANNO 2205: ID es 2052
ASSASSIN’S CREED: ODYSSEY: ID es 5059
ASSASSIN’S CREED: ORIGINS: ID es 3539
SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE: ID es 4502
MIGHT & MAGIC HEROES VII: ID es 1176

Espero que os sea de utilidad y podáis salvar vuestras partidas y hacer backup de vuestros juegos sin problema y así disfrutar de la suscripción Uplay + que es simplemente espectacular. En breve le dedicaremos una entrada.

Saludos fremen

6 comentarios en «Tutorial para hacer Backups de Uplay»

  1. ¿Sab´´éis cómo solucionar que no puedo guardar partidas cuando juego a Anno 1800?

    Mientras juego, le doy a Guardar partida, y no se me guarda. El guardado automático que hace el propio juego también da error. He verificado los archivos del juego y dice que están completos. Siempre tengo que empezar una partida nueva cada vez que abro Anno 1800 por este motivo.

    Gracias

    1. Me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solución, haré eso de contactarme con ellos, pero me parece molesto, he hecho la misma partida de la campaña como 4 veces pero es tan bonito el juego que lo hago otra vez jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *