El síndrome de Diógenes Digital (XXII)

Nueva entrega, en este caso con muchos juegos desconocidos, no muy prometedores pero algunas veces se encuentran joyas entre este tipo de juegos. Mucho Indie entre ellos.

Revolution Ace

De Revolución tiene poquito porque parece una actualización de 1943, el clásico de Capcom. Es la única pega que le pongo, que es poco original. Por lo demás, es muy divertido de jugar los gráficos son adecuados a un shoot’em’up aunque los hay más espectaculares como Astebreed. No obstante es estupendo para desestresar en partidas rápidas, como las máquinas arcade. Está en inglés y funciona a la perfección con el Steam Link. De vez en cuando le daré un tiento.

Jade Empire

Uno de los pocos juegos, supongo que por su antigüedad, que no funciona en Steam Link. Es más no funciona bien en Steam y he tenido que editar el .ini para configurarlo. El caso es que mereció la pena. Bioware tiene mucha fama por muchos juegos como los Baldur’s Gate o Star Wars Knights of the Old Republic, pero casi nunca se recuerda este magnífico juego de rol ambientado en oriente en el que eliges el personaje y estilo de lucha básico y aparecen en la escuela donde tu maestro te dice que vas a tener un futuro en el que harás grandes cosas. Todo esto con una estupenda ambientación tanto visual (a pesar de ser de 2005) como sonora y una forma de jugar que aúna los combates en tiempo real como si de un beat’em up se tratara con las mejoras y nuevas habilidades propias del rol. Muy interesante, pelearé porque funcione en Steam Link para poder disfrutarlo como merece. Está traducido al español y con voces en inglés.

Sang-Froid Tales of the werewolfes

Curioso juego que junta una historia con el diablo y hombres lobo, un sacerdote lascivo, una sirvienta poco servicial y unos hermanos leñadores y cazadores canadienses con un juego mitad beat’em up mitad tower defense. Lo acompañan unos gráficos aceptables y una estupenda música folclórica. Las únicas pegas es que está en perfecto inglés y en muchos casos sin subtítulos, pero el juego no es complicado y sí bastante variado. Me ha dejado buen sabor de boca pero no creo que lo retome en algún tiempo.

Ringrunner

Es un juego indie en el te acaban de hacer una operación cerebral e implantarte una especie de Pepito Grillo bastante molesto que te dice que abandones la nave que están atacando y te montes en una, que para algo eres piloto, para escapar. Cuando vi la nave dije, me recuerda al Nemesis y lo cierto es que sí recuerda a Nemesis en la huida por los escenarios que son de lo más cutres y pobres que he visto, porque era la caña en 1986 pero para 2015 como que no. Aparte el juego se hace aburrido, el apartado sonoro hace juego con el gráfico siendo especialmente molesto los ruidos que hace el implante cuando «habla». Un jueguecito de naves de lo más insulso, totalmente en inglés y que funciona perfectamente en Steam Link.

Rocketbirds: Hardbolied Chicken

Espectacular juego estilo Metal Slug. Sí, ya sé que Metal Slug no fue el primero, que está Contra, Flashback y cincuenta mil más, pero Metal Slug tenía unos gráficos y unas animaciones graciosas, era de scroll lateral e ibas cargándote a enemigos con bastante variedad. Eso mismo es lo que le pasa a este juego en el que diriges a un Comando Pollo que se infiltra en un país comunista pero su propulsor se avería y tiene que escapar eliminando enemigos. Es variado, vas encontrando nuevas armas e incluso tienes combates aéreos. Muy divertido, en español y funciona de lujo en Steam Link. Lo retomaré seguro, no hay tantos juegos divertidos, aunque seguramente pasará tiempo.

Shadowgate

Es una especie de aventura gráfica hecha con el estilo de las aventuras gráficas que avanzaban a pantallazos. Cada una de esas pantallas está pintada con esmero pero hay que reconocer que el juego es muy estático, no puedes ni girar ni moverte, solo puedes con el ratón ir haciendo clic en donde creas y eligiendo la opción que quieras entre las que te aparecen. Soy muy fan de las aventuras gráficas y una medieval en la que lanzas hechizos y quemas espectros no está mal, pero no es para todo el mundo, es tremendamente lenta. Es el remake de la aventura del mismo nombre que se publicó en 1987 para Mac. De hecho se puede jugar con aspecto moderno o retro.Está traducida al castellano y funciona sin problema en Steam Link, pero se juega con teclado y ratón. No creo que la juegue en tiempo, tengo muchas más y mejores aventuras gráficas, aunque no tantas medievales, por lo que antes o después caerá.

Reus

Es un bonito juego Indie que aúna las mecánicas de terraformación de Popolous con las de administración y explotación de recursos de Civilization, con gráficos de un juego de Flash y música prácticamente irrelevante. Lo malo, es muy lento y aburrido. Controlas tres gigantes y con ellos vas interviniendo en el mundo para que se desarrollen las civilizaciones.  La idea puede ser interesante, pero me lo pasé mucho mejor con los que he citado o con el reciente Dust que recuerda bastante en algunos aspectos. Está en español y no hay voces y se maneja con el teclado y el ratón, así que nada de Steam Link.

Safecracker: The ultimate puzzle adventure

Cuando empezaba parecía una aventura gráfica en primera persona en la que te mueves solo pinchando en los sitios en que pasa algo y funciona así, pero no es eso, la excusa de que un tío ha muerto y era excéntrico por lo que ha dejado una gymkana para encontrar el testamento y para eso hay que ir recorriendo las habitaciones de la casa resolviendo puzzles, al final se queda en un juego de resolver puzzles uno detrás de otro. Es como las de Telltle pero desde el otro punto de vista. Aquí le poda a la aventura gráfica las decisiones y la historia prácticamente, quedándose solo con los puzzles. Es desafiante para el cerebro pero aburrido y falto de interés, no creo que lo juegue más. Está en traducido al castellano.

Rome Total War

Absolutamente decepcionante. Más de una hora intentando hacer funcionar el juego y no va ni a tiros. Una pena porque Roma es de las épocas que más me interesan y Rome II está muy bien.

Secret Files: Tunguska

Primera entrega de la serie Secret Files en la que la protagonista Nina descubre que su padre ha desaparecido y han registrado su despacho. Cuando va a ver en la casa Nina es derribada y cuando despierta también han registrado la casa. Es una aventura gráfica de corte clásico, aunque incluye la posibilidad de pulsar la barra espaciadora para que te revele todos los puntos interactivos del escenario. Está en inglés, aunque hay una magnífica traducción del Clan DLAN. Tiene dos pegas importantes, una de tipo técnico pues el juego  falla al arrancar y hay que habilitar en el lanzador del juego «Use desktop resolution» o no arranca. Luego, si lo quieres ver a pantalla completa hay que cambiar la resolución del escritorio a 1024×768. Luego se ve muy bien con un diseño bonito, pero si no cambias la resolución del escritorio se va como en la imagen de arriba.  La otra pega es que en apenas una hora de juego tenía cerca de quince objetos en el inventario. La Nina esta parecía una urraca cogiendo todo lo que le llamaba la atención. Por supuesto, lo seguiré jugando, siempre me supuso curiosidad el incidente de Tunguska y tengo ganas de ver cómo sigue el juego, la historia promete.

Bueno, ya son diez los juegos revisados y ha sido de las entregas más decepcionantes. Ninguno me ha entusiasmado y, salvo las partidas esporádicas de Revolution Ace y Secret Files Tunguska que promete una buena historia de misterio, más el rol de Jade Empire, lo demás en más bien mediocre o directamente malo, la verdad. A ver si la próxima es más interesante porque solo un par de juegos que me apetezcan jugar de diez creo que es el resultado más pobre de todas las entregas.

Saludos fremen.

11 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital (XXII)»

    1. Yo le daría una oportunidad, a mí me enganchó desde el primer momento por la ambientación y todas las posibilidades que brinda, aparte de unos combates muy divertidos y buenos controles.

  1. Basicamente he entrado aqui porque he visto Jade Empire y ha tirado de mi. Es lo que tiene este juego…
    Muy de acuerdo con lo dicho sobre Jade Empire, una pena que sea tan corto y que aun no tenga secuela ni haya previsto una (lloro en silencio…).
    Me guardo el Reus que me ha llamado la atencion.

    1. No me extraña, es lo que tiene Bioware, sus juegos enganchaban irremisiblemente. Años después sigue siendo estupendo y la ventaja de un buen diseño es que los años le tratan mucho mejor que a otros en el apartado gráfico.

      En cuanto al Reus ya dirás que te parece, pero he jugado otros del mismo estilo que me han gustado más como el Popolous o el Dust o los Civilization, aunque le reconozco a este que tiene el mérito de mezclar las dos mecánicas.

      Gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.

  2. El Rocket Birds me picaba mucho la curiosidad, no sabía muy bien de que iba, pero tenía pintaza.

    Ahora que me has dicho que es un Metal Slug/Contra con pajarracos ÜberBadAss Me lo has vendido descaradamente! xD

    Un Saludo.

    1. Engancha bastante, divertido y buenos gráficos.

      Lo de Jade Empire es sorprendente, supongo que vendería cuatro unidades, porque nunca he oído siquiera rumores de querer hacer una segunda parte.

      Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *