Dragon Ball Super es una serie burguesa y de mediana edad

Hacía muchos años que no me ponía a ver una serie de Dragon Ball y me bajé del barco cuando se bajó Toriyama. Así que la vuelta de un Dragon Ball con Akira Toriyama me despertó los buenos recuerdos que tenía de una serie divertida, irreverente, emocionante y espectacular.

Anoche me puse a ver los dos capítulos emitidos hasta el momento y las sensaciones han sido controvertidas.

Por un lado, los personajes han cambiado con el paso del tiempo lo que es lógico pero no deja de resultarme chocante una vida tan burguesa para los otrora irreverentes personajes, con Vegeta casado con Bulma y con un hijo, Son Goku casado con Chichi (maravilloso nombre y que explica todo) con dos hijos y trabajando para llevar comida a casa. Su hijo Son Gohan como un estudiante formal y repeinado, con novia, Videl y a punto de casarse. En fin, un auténtico muermo.

Menos mal que todo no es así. Son Goten y Trunks son dos personajes que le dan vidilla a la trama aunque sea por su lógica de niños y las consecuentes acciones, Hay un malo, el señor de la destrucción, que tiene aspecto de que la va a liar con esa costumbre de reventar planetas como si de uvas se tratase. Además, tiene la curiosa teoría de que comiendo los mejores manjares del universo recordará quien es el elegido al que tendrá que destruir. Veremos quien es, pero como sea Goku es la trama más tonta de la serie ¿Para qué mantener un suspense que nadie se cree que sea tal pues todo pensamos que es Goku? Espero que sea lago más elaborado.

No pasa nada más, recompensan a Mr. Satan por creerle salvador de la tierra luchando con Majin Boo en algún momento anterior a la serie y este le da el dinero a Goku, auténtico salvador, con lo que se terminan los problemas de trabajo y Chichi se alegra porque así puede buscar un buen colegio para su hijo.

¡Ah! Y Vegeta va de compras con Bulma y Trunks y no disfruta con ello.

La animación es correcta, no es maravillosa ni te deja con la boca abierta pero está bien, los personajes de Toriyama son los que ya existían, así que tampoco hay mucho que añadir. Los dos capítulos no son muy divertidos y hay poca acción.

En definitiva, un arranque un poco decepcionante de esta nueva etapa aunque la esperanza de una nueva amenaza cósmica, los dos críos y que parece que van a acabar con ese estatus burgués con su casita, su mujercita y sus hijitos, sus trabajos, les falta el perro, la verdad. Para empezar, Goku se ha ido a entrenar a otro planeta y Vegeta ha dejado a su mujer y su hijo en el centro comercial y se ha largado a entrenar.

Esperemos que remonte porque como regreso triunfal, es más bien mediocre.

Saludos fremen.

10 comentarios en «Dragon Ball Super es una serie burguesa y de mediana edad»

  1. Vaya puta mierda, ¿no? Es decir, para ver gente casada haciendo cosas aburridas y trabajar me instalo los Sims. Al menos con ellos te diviertes con la máquina de matar más mortífera jamás inventada por el hombre: una piscina.

    1. Ah! Pues considerando así la piscina, a lo mejor me planteo jugar a los Sims. Y ahora entiendo porque quitaron las piscinas en Los Sims 4 xD

      Gracias por el comentario, muy revelador xD

  2. BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBeegeta…..BBBBEEEGETA. ¡BEGETA! Por Diox! xDDD

    Por lo demás, así andamos casi todos, con cierta esperanza de que sea algo bueno, pero pesimistas al fin y al cabo. Aunque si hubieses visto DB GT posiblemente verías con mejores ojos a DB Super xD

    1. No exageres, que fue un typing error, que todos los demás estaban bien escritos y ya está corregido xD

      Me alegra lo que dices porque así no tengo cargo de conciencia por no haber visto Dragon Ball GT. Y es como dices, tengo algo de esperanza porque está Toriyama de vuelta, pero lo que he visto no me hace esperar demasiado.

      Saludos fremen.

  3. La gente esta muy ansiosa, yo creo que al menos los primeros diez caps van a ser con esa dinámica ya que según parece va a ser una serie bastante larga. Creo que a los que se les siente el paso del tiempo es a nosotros, ya no somos niños que miran Dragon Ball sin más y nos divertía fuese cual fuese la situación, y por eso muchos se sienten tan pesimistas siendo que si esto fuera una película de dos hora serían solo los primeros diez minutos.

    1. A mí me impresiona que, porque la serie sea larga no creáis que debiera ser interesante desde el principio. Lo puedes considerar como diez minutos de una película de dos horas, pero no es así, son 50 minutos bastante aburridos y que aportan muy poco de una serie que piensan estirar hasta el infinito,y lo peor es que la van a estirar parece que no porque tengan algo que contar sino porque podrán ganar dinero con ello. Por mí vale, gana dinero, pon publicidad, véndeme los próximos juegos, pero haz la serie interesante, no me hagas tragarme diez capítulos de relleno para que pase algo interesante. porque tengo cerca de sesenta series y otro tanto en películas con ganas de ver y si me aburre, ya se pueden comer los cien capítulos que veré algo que merezca la pena, que competencia no falta.

      Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

  4. Para mí una oportunidad perdida, podrían haber hecho crecer Dragon Ball con sus espectadlres pero han decidido tirar por lo más cutrongo y fácil.

    Eso sí, me hace gracia hasta qué punto la relación de Goku y Chichi es disfuncional que éste le da dinero y ale, ya puedes irte de casa, solo estoy contigo por tu esperma y criar así un futuro ejército de universitarios supercultos y dopados.

    1. Lo que digo, les ha quedado muy burgués: a la esposa, ahora madre, lo que le importan son sus hijos y la educación que reciban y el padre está para mantenerlos y no molestarla. Da para culebrón, pero no para Dragon Ball, creo yo.

  5. A mi parecer encuentro que la serie no tiene la necesidad de entrar fuerte, dado que presenta un poco la situación de los personajes y va un ritmo lento, en todo caso hace unas 14 horas salio el tercer episodio donde se avanza más rápido en la trama. Encontrándonos en el próximo episodio con el encuentro entre Bills y Goku, asumo que recrear la Batalla de los Dioses tomara unos 10 capítulo.

    Aún queda mucha serie por ver (se estiman 100 capítulos y 200 si tiene éxito), y mis esperanzas de algo más profundo van dirigidas a la aparición del otro Dios de la Destrucción.

    Saludos!

    1. Pues como los diez capítulos no sean más divertidos lo llevan claro. Me aprece genial que se tomen su tiempo, ero tiene que ser interesante y los dos primeros muy interesantes no me parecen. Veré el tercero por si mejora.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *