Tekken (2010)

Portada 2

Continuando con las celebraciones de los 30 años de Tekken, hoy hablaremos de la película.

Tekken en el año 2010 ya era una franquicia de videojuegos enormemente popular. Su último juego, Tekken 6 había recibido muy buenas críticas y las ventas habían acompañado pero eran significativamente más bajas que con juegos anteriores. Bandai-Namco debió considerar que era una buena idea para revitalizar la franquicia y aprobaron que se hiciera una película de Tekken.

La película no da vergüenza ajena, lo que ya es algo. De hecho, es bastante entretenida aunque se toma todas las licencias del mundo respecto al juego. Nada que ver con la infame Tekken 2 Kazuya’s Revenge.

El protagonista en Jin Kazama (primera aparición en Tekken 3), un ladronzuelo del Yunke, una especie de gueto sometido a Tekken, una de las ocho corporaciones que rigen el mundo. Sí, Tekken, no Mishima Zaibatsu.

Tekken organiza cada año el torneo del Rey del Puño de Hierro y el líder de la misma no es otro que Heihachi Mishima. Este año han decidido dar la posibilidad de un nuevo participante al pueblo y los aspirantes tendrán que derrotar a Marshall Law (Tekken 1) para poder acceder.

En una intervención de los ejecutores buscando disidentes, dirigidos por Kazuya Mishima (Tekken 1),  muere Jun Kazama (Tekken 2) y su hijo Jin decide participar en el torneo para poder vengarse de Heihachi. Va un poco desnortado pero, claro, no estaba cuando muere y el jefe de todo es Heihachi. Encuentra un representante, Steve Fox (Tekken 4), antiguo luchador de Tekken de los tiempos de su madre, que le ayudará.

Los participantes son Brian Fury  (Tekken 3), Nina Williams (Tekken 1), Eddy Gordo (Tekken 3), Anna Williams (Tekken 1), Sergei Dragunov (Tekken 5 Dark Resurrection), el español Miguel Rojo (Tekken 6), Yoshimitsu (Tekken 1) o Raven (Tekken 5).

También aparece Christie Monteiro (Tekken 4), con la que habrá conexión casi inmediata y ayudará a Jin.

La historia incluye la traición entre hijo y padre, el nieto y el abuelo uniéndose contra Kazuya, o cambios de las reglas del torneo sobre la marcha.

Tekken Movie (2010) - Jon Foo, Kelly Overton, Cary-Hiroyuki Tagawa, Ian  Anthony Dale, Cung Le, Darrin Dewitt Henson, Luke Goss - video Dailymotion

De hecho, durante parte de la película sigue el estilo de Contacto Sangriento. Es decir, vas siguiendo a los principales rivales pero aquí meten más parte dramática en medio con el salseo de la familia Mishima. Aún así los combates están muy bien, por ejemplo el de Eddy Gordo contra Raven, la capoeira del juego está muy bien representada. También son impresionantes los combates entre Christie Monteiro y Nina Williams o entre Jin y Yoshimitsu.

Sin embargo, en un momento dado se dan cuenta que se hace tarde, tienen plancha y deciden acelerarlo todo, pero mal.

Kazuya, ya malo malísimo y señor de Tekken, anuncia que a partir de ahora los combates serán a muerte. Todo el mundo acongojado, solo que entonces anuncian que es el combate final entre Fury y Jin y que no quedan más luchadores. Así, de un plumazo, ni Raven ni Christie ni Anna Williams vuelven a pelear ni sabemos nada de su participación.

Soy fan de las elipsis, pero creo que no eran esto.

Por supuesto, Jin gana de forma espectacular, punto para la película, y aparece Kazuya todo cabreado con dos hachas y desnudo de cintura para arriba, para ir a cargarse a su hijo. Aquí llama mucho la atención que no tiene la famosa cicatriz en el pecho y, sobre todo, que es de lo más blandito. Ni con dos hachas, uno de los luchadores más duros y difíciles del juego, le dura 15 segundos a Jin, al que vapulean en todos los combates menos en este.

Se echa de menos también el gen maligno de la familia Mishima que no aparece ni mencionado.

El reparto no es muy conocido, sobre todo por nombre pero sí que los rostros son secundarios de muchas series y películas. Jon Foo además de a Jin interpretó a Ryu en Street Fighter. Kelly Overton (Christie Monteiro) es la protagonista de la serie Van Hellsing, Tamlyn Tomita (Jun Kazama) interpretó a Kumiko en Karate Kid II la historia continua o Cary-Hiroyuki Tagawa es Shang-Tsung en Mortal Kombat.

En fin, a pesar de no ser especialmente buena sí que es entretenida y tiene un plus para cualquier aficionado de Tekken para ver a los personajes adaptados a la película.

Saludos fremen

2 comentarios en «Tekken (2010)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *