Unboxing Comicmanía

Portada

Esta es una entrada que me hace bastante ilusión. Tanta que incluso le he dedicado un vídeo con el unboxing que tenéis aquí abajo y es que es un momento histórico. Volvemos a tener una revista, en papel,que ya sería noticia, de Cómics. Ni sé cuándo salió la última revista dedicada a los tebeos, aparte de Dolmen que sigue incólume al desaliento.

El caso es que Panini ha sacado una revista con 100 páginas de cadencia bimestral bien editada y con una preciosa y espectacular portada de Fernando Dagnino dedicada a su último trabajo, Smart Girl.
En cuanto al contenido es muy variado porque toca todos los palos. Hay interesantes reportajes sobre cómic español como el dedicado a la propia Smart Girl, a las autoras de cómics españolas, a dos gigantes como son Carlos Pacheco y Carlos Giménez, a las reuniones de autores en Barcelona, al propio Salón que ha cambiado y se llama Barcelona Cómic.

IMG_20190607_133735

También dedicado al Cómic de Superhéroes, por supuesto, con reportajes como el dedicado a la Capitana Marvel que también vuelve a tener la visión de nuestros autores y autoras patrios que han hecho la mejor etapa del personaje en décadas. Pero también los superhéroes en Netflix.

Del cómic independiente también hay parte importante aprovechando la visita de Daniel Clowes al Barcelona Cómic con una buena entrevista.

IMG_20190607_133709

Del cómic de fantasía o de espada y brujería, hay un artículo dedicado a Dungeons and Dragons.

IMG_20190607_133723
En cuanto al europeo, ahí contamos con un interesante reportaje dedicado a Bonelli, la editorial italiana de clásicos como el gran Dylan Dog, Tex, Nathan Never, Ken Parker, Zagor o Julia. También un reportaje sobre nuestro gran cómic español que en realidad es europeo dibujado por españoles en Francia, Blacksad, la obra maestra de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales que en unos meses será adaptado a videojuego por Pendulo Studios, los mismos de Hollywood Monsters o Runaway.

También hay entrevistas a autores como la de El Torres, el fantástico guionista de Nancy in Hell, El espíritu de Gaudí o la adaptación de El ministerio del Tiempo.

Junto a esto hay artículos de opinión de gente tan válida como Álvaro Pons, David Hernández o Julián Clemente entre otros.

A todo esto se unen las reseñas de distintos cómics de todo pelaje y condición, lo que yo realmente agradezco.

Después de enumerar por encima los contenidos hay muchas cosas que me gustan y alguna que creo que se podría mejorar.

IMG_20190607_133644

Me gusta que la revista sea tan accesible. No es necesario ser un gurú del cómic para desentrañar los misterios atrapados en sus páginas, todo lo contrario. Reportajes sencillos y fáciles de seguir. Quizá me gustaría que hubiera alguno con algo más de profundidad para los que llevamos una vida leyendo cómics, pero en general están muy bien.

Me gusta que la revista esté abierta a todos los tipos de cómics. Pero mientras veía la revista no podía evitar pensar en el elefante en la habitación. Quiero decir, todos los tipos de cómics, pero de superhéroes no hay nada de DC que es el otro pilar fundamental del cómic. Puede que sea casualidad en este primer número pero ni en reseñas, ni reportajes, ni publicidad. Espero que sea casualidad en este primer número y podamos ver estos cómics también reflejados.

Por otro lado, espero que librerías y editoriales apuesten por la revista y tenga más publicidad porque apenas tenía cuatro o cinco anuncios que no fueran de Panini y la publicidad es la que permite que una revista sea rentable.

Por último, me gustaría una sección de noticias relevantes del medio. Sé que está internet, pero creo que no es excluyente y más si tenemos en cuenta desde que se da la noticia hasta que se materializa en cómic pasa una gran cantidad de tiempo, por lo que la inmediatez no es tan importante y sí saber qué se va a publicar o quién va a dibujar/escribir lo que sea.

En definitiva, muy buena revista, espero que dure muchos años y que cada vez sea mejor.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *