Las nuevas series: Halo Nightfall

image

Con la infame Halo Masterchief Collection se incluye una serie de cinco episodios en el universo Halo.  La mini serie junto a la serie que se estrenará en Otoño de 2015 fueron  anunciadas a bombo y platillos hace un par de años como el fruto del encuentro entre Ridley Scott y el universo Halo. Es decir, entre el director de Alien y Blade Runner y la serie de videojuegos de ciencia ficción más exitosa.

Todo esto estaba incluido en los anuncios que se hicieron para la XBox One, dentro de los contenidos multimedia que iban a ser producidos por los nuevos y ambiciosos Microsoft Studios.

En el transcurso del desarrollo  los Microsoft Studios fueron desmantelados y todos los proyectos desmantelados excepto el documental de la recuperación de los cartuchos de E.T. y estas series.

Esto viene a cuento porque no es la serie que esperaba encontrarme.

El argumento es la investigación que realizan un equipo de la ONI junto a algunos soldados del  planeta Sedra en un fragmento del Halo que destruyó el jefe maestro para encontrar y destruir un compuesto único que mata sólo a los humanos.

La historia, la serie en sí, está muy bien, es una historia que recuerda en algunos momentos a Pitch  Black. Con el añadido de que sólo podrán salir dos del planeta. El jefe del equipo ONI es Locke (Mike Colter, Powerman),  un tipo duro pero decente, que lidera la misión junto con el comandante de la guardia de Sedra Aiken (Steven Waddington, Imitation Game), un ex Spartan,  y que tendrán que lidiar con un planeta muy hostil que recuerda dentro del juego a los Flood, aunque se parecen más a un cruce entre los gusanos d Dune y  Slugs muerte viscosa, que provoca la pérdida de la nave y que sólo quede un transporte para dos, si sobreviven y consiguen salir antes de que amanezca, pues el fragmento alcanza temperaturas de 400 grados de día.

Asi, en el universo Halo tenemos una historia en que sale, sólo al principio, un Elite, en que la tecnología la tienen que abandonar porque atrae a las criaturas hostiles y en la que el único Spartan que sale hizo la increíble y supuestamente imposible proeza de salirse del programa Spartan, por lo que parece un soldado más, aunque muy grande. Además, una vez han llegado al fragmento de Halo, este se convierte en un paisaje desértico que no recuerda nada al susodicho fragmento. Además, es de noche por lo que la serie es bastante oscura, aunque da lugar a algunos paisajes que recuerdan a los de Planeta Prohibido.

Sospecho que el cierre de los Microsoft Studios trajo un recorte salvaje del presupuesto pues estos se dedican en su gran mayoría a las criaturas que atacan a los protagonistas, y así se convirtió en una buena historia de bajo presupuesto, pero una historia alejada de todo lo que es el universo Halo y muy lejos de la gran serie anunciada.  No obstante, queda la esperanza de que la serie que se espera que emitan en Otoño de 2015 sea más ambiciosa en sus planeamientos y aproveche el Universo Halo en su totalidad.

Ha terminado siendo un complemento como las demás series que se han realizado de Halo pero, dentro de sus limitaciones, ha quedado bastante bien y Locke, que tendrá protagonismo en Halo 5, tiene bastante carisma, como otra de las protagonistas, Macer(Christina Chong) o el propio Aiken, con todas las incógnitas que tiene detrás el ex Spartan.

Quedan muchas preguntas abiertas, veremos si se contestan en Halo 5, como todo lo relacionado con el ataque terrorista o lo relacionado con el pasado de Aiken y los Spartan, o si se continuará en la serie, de la que no se sabe nada desde que cerraron los Microsoft Studios aunque se confirmó entonces que seguiría su desarrollo. Ojalá que no les recorten también el presupuesto, es una serie que necesita dinero para recrear el universo Halo.

Saludos fremen.

 

Un comentario en «Las nuevas series: Halo Nightfall»

  1. Ya había leído sobre la pobre factura de esta serie, es ridículo si se considera que al principio xbox one se pavoneaba de su contenido televisivo. En otro considerando queda claro que un shooter de un supersoldado no es materia para una película o serie, porque todo lo que ha salido hasta el momento hace un esfuerzo sobrehumano por evitar contar una historia centrada en un spartan combatiendo al Covenant. El clavo en el ataúd es que Microsoft vende estos contenidos a precio de oro, cuando deberían se ser regalados, Ubisoft hace mejor material promocional que estas cosas malhechonas. Saludos afectuosos, feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *