Doce Razones

Portada 12 Razones 1x01

…para amar u odiar los videojuegos.

Comenzamos a colaborar en un nuevo proyecto.

Todo comenzó cuando José Manuel Calavia me contó su idea de realizar una serie de Podcasts  de cadencia mensual y enfocados a un solo tema.

Por supuesto este tema estaría relacionado con la industria del videojuego y había seleccionado distintos perfiles para que hubiera diversidad de opiniones.

last night The Last Night, uno de los juegos Pixel-Art más prometedores

Los colaboradores que había escogido eran para no dudarlo:

Pere Sbert, de MimimalVG es una de las personas más emprendedoras y entusiastas que he visto. De la nada, en apenas unos meses, creó un blog de lo más interesante y a su vez lo transformó buscando siempre contar de la mejor manera posibe, mientras formaba parte del que posiblemente sea el mejor podcast sobre videojuegos que hay actualmente, La taberna del Androide y al tiempo creó en Facebook una gran comunidad de videojuegos, Ludonautas. Ya de por sí, contar con alguien que sabe tanto de videojuegos y que los disfruta con tanta pasión era una garantía, pero José no se quedó ahí.

undertale
Undertale, afamadísimo juego indie, aunque no por su apartado técnico

Contó también con Zahira, dueña y señora del programa sobre videojuegos  Zindies,  una estupenda streamer y además desarrolladora de software. Es un punto de vista muy útil porque seguramente sea quien mejor conoce el mundo del desarrollo de juegos Indies pues su programa no solo muestra los juegos sino también incluye entrevistas con los propios desarrolladores.

El último recluta fue S-Dregón, Suko, un estupendo y prolífico youtuber que desde su canal Expediente Friki aportaba un punto de vista distinto y más visual.

Si tenemos en cuenta que José Calavia desde Jugador Real toca casi todas esas áreas como bloguero, como streamer y además aporta su conocimiento como fotógrafo sobre la parte visual de los videojuegos, era difícil resistirse a esta propuesta.

Sobre todo porque me tentó con el tema del primer Podcast, la Primera Razón para Amar u Odiar los Videojuegos:

El pixel-art ¿Arte o postureo?

lastdoor3 The Last Door,juego indie español fantástico, a pesar de esos píxeles como puños

Creo que luego lo renombró con algo más políticamente correcto pero, vamos, así lo entendí yo y así lo he enfocado.

En cuanto a este primer capítulo, ha sido variado, con puntos de vista bastante distintos pero bien argumentados, desde enfoques más técnicos, otros más empresariales e incluso alguno un poco hater (vale, eso puede que fuera yo). También se nos ha ido de las manos algún momento en el  que hemos aprovechado para dar collejas a algunas publicaciones de videojuegos pero con el mero afán de que mejoren, sin nada de odio. Lo que desde luego no ha habido ha sido ni autocensura ni filtro alguno. Simplemente opiniones de cinco apasionados de los videojuegos sobre un fenómeno como el del Pixel Art.

Para ser un primer programa ha quedado bastante variado. Quedan cosas por mejorar y procuraremos que para el siguiente ya se vean esas mejoras.

A continuación tenéis el enlace de Ivoox del programa, espero que os guste.

WhatsApp Image 2018-07-02 at 23.55.16
12 Razones Cap: 001

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *