Unboxing Bayonetta Special Edition para Switch

P1050269

Ya está aquí el deseado. El juego de culto del que todo el mundo hablaba maravillas pero que solo cuatro han jugado porque salió en la consola menos vendida de los últimos quince años y tampoco es que se vendiera demasiado entre los afortunados poseedores de la misma.

Pero aquí lo tenemos, Bayonetta 2, acompañado del primero en digital,  y en una cuidada edición de coleccionista.

Un poco de contexto. Bayonetta, el original, salió allá en 2009 en Xbox 360 y recibió un aluvión de críticas positivas. Su autor, Hideki Kamiya, tenía en su haber juegos tan importantes como Devil May Cry o Resident Evil y ya en Platinum Games había realizado uno de los mejores juegos para la Wii, Mad World.

El juego, que también salió en PS3, no tuvo unas ventas en consonancia con esas críticas tan positivas y se quedó en unos 2 millones., lo que hizo que Sega se desentendiera de la franquicia y no quisiera financiar una segunda parte.

Ellos no, pero Nintendo llevaba ya dos años con la Wii U entre un aluvión de críticas, un nulo apoyo de las editoras de videojuegos y una mala campaña de para vender su consola. Decidieron financiar el juego para tener un lanzamiento de relumbrón que reactivase las ventas.

El resultado fue fantástico en cuanto a crítica y prestigio. Platinum Games hicieron un juego que era recomendado por todo el mundo y en todas las ebs dejando claro que era superior al primero. Sin embargo, a nivel financiero el resultado fue muy discreto, no vendió apenas y lo jugaron cuatro. Apenas llegaron al millón de unidades vendidas.

Desktop Screenshot 2018.01.23 - 00.22.10.74El port de Bayonetta en PC se ve y se mueve de maravilla. Es la versión definitiva

Parecía que ahí se quedaría la historia y que la saga Bayonetta quedaría como saga de culto y objeto de los emuladores para los que estuvieran muy empeñados. Sin embargo, en el April’s Fools Day de 2017 Platinum sacó un Bayonetta de 8 bits que escondía detalles que revelaban que había una versión para PC- Así, el 11 de ese mismo mes Bayonetta aparecía en un port sensacional en PC.

Era una gran noticia pero el segundo lo había financiado Nintendo y era exclusivo de Nintendo, así que no aparecería en otras plataformas.

Esto era así, pero en el Nintendo Direct que se celebró durante el último E3 hubo dos grandes noticias. El desarrollo para Nintendo Switch de Bayonetta 3 y, en un inteligente movimiento, un port de los dos primeros Bayonetta a la Switch y en dos versiones, una estándar y esta edición especial, que en Europa y USA incluiría el primer Bayonetta solo en digital, aunque en Japón sí salía en físico.

P1050254El contenido de la edición especial

Entrando en materia, la edición especial incluye Bayonetta 2 en una SD y un código para descargar el 1. Además incluye un espectacular Steel Case con las portadas de ambos juegos en la cubierta y las pistolas en el interior.

Todo ello viene en una elegante caja negra caja con el beso de Bayonetta impreso en la tapa, tres láminas de stickers del juego y una baraja de cartas que recuerdan a un tarot y que me dejaron bastante descolocado.

P1050247La colección de las 22 cartas que incluye la baraja.

Como decía antes, Bayonetta 2 solo salió en Wii U y nunca la compré porque es la consola con peor catálogo la historia de las consolas de sobremesa desde la Master System y la Nes hasta la actualidad, aunque tenga joyas como esta.

El caso es que he investigado un poco y estas cartas aparecen en el juego,son las cartas de Odín y parece que salen cuando se termina cada capítulo o algo así. Aquí están en buen formato y es un detalle muy curioso aunque no parece que se pueda jugar a nada con ellas.

P1050272Hulk guardándome el juego hasta que acabe con el actual y me pueda poner con él.

En definitiva, una buena edición que aún se encuentra en Amazon por unos 73 € y que incluye dos joyas de los hack ‘n’ slash. Buena forma de prepararse para la tercera parte que aún no tiene fecha anunciada. Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *