Berserk. La edad de oro III. Descenso

La tercera parte de la edad de oro es una película brutal e inesperada para los que no hemos leído el manga y estamos siguiendo la historia a través de las películas.

Aviso a navegantes, es probable que haya algunos SPOILERS.

En la anterior película dejamos a Griffith bastante mal parado después de su intento de mejorar su posición en la vida. Hasta el momento habían sido dos extraordinarias películas de batallas entre medievales y renacentistas, con tramas políticas, cortesanas incluso.

En esta tercera parte el giro es brutal y el giro detrás del giro aún más.

La animación es magnífica y las secuencias de lucha están preciosamente coreografiadas, pero eso solo dura la parte de ir a intentar rescatar a Griffith. En esa preparación regresa Guts, porque sí, y se encuentra la banda de los halcones bastante disminuida desde que no está su líder.

Deciden rescatarlo y se encuentran con un Griffith que ha sido salvajemente torturado. Las escenas comparando cómo era y cómo es son de tremenda crueldad.

Crueldad que no es nada cuando se revela la verdadera naturaleza de Griffith y del colgante que lleva y cómo decide condenar a toda la banda del halcón que los había salvado a cambio de convertirse en uno de los cinco reyes demonio. Todo en una orgía de sangre, monstruos, vísceras y sexo tan bien hecha como desagradable y gore.

La mayoría de las obras suelen cuidar al héroe. Solo diré que Guts termina esta historia peor que la empezó.

Pero por lo que destaca especialmente es por la transformación de Griffith. Es una de las mejores y más sorprendentes creaciones de un villano que se hayan visto.

En resumidas cuentas una trilogía sensacional con un final que deja con ganas de mucho más, concretamente con unas tremendas ansias de venganza. Solo recomendable para mayores de 18 años con un estómago poco delicado.

Saludos fremen