Cine en píldoras

Muchas series, demasiadas, y poco tiempo hace que veamos menos películas de las que nos gustaría. No obstante aquí van las últimas con algunos bodrios, alguna realmente buena y unas cuantas mediocridades.


Jason Bourne

La última iteración de Jason Bourne es una película absolutamente prescindible que no aporta nada a la historia y que le vuelve a dar vueltas a lo que ya estaba contado. Se deja ver pero no aporta nada nuevo o distinto que mejore las tres anteriores. Lo único, la parte de la plaza Sintagma y alrededores está rodado en Santa Cruz de Tenerife y, cuando estuvimos de vacaciones nos quedamos a cuadros al llegar con el coche a la Plaza de España y encontrarnos todas las indicaciones en lo que pensamos que era ruso, hasta que nos dimos cuenta que era Griego y, después de dejar el coche en el parking, nos aclararon el misterio.


Escuadrón Suicida

Como película del Escuadrón Suicida es muchísimo mejor la de dibujos animados que se titula «Batman: Asalto a Arkham». Aún así, se deja ver, siendo lo más destacable Margot Robbie como Harley Quinn. Lo demás, bueno, hay acción, y es bastante más entretenida que Batman Vs. Superman. La clasificación «R» aún no sé porqué se la dieron porque para ser asesinos y psicópatas se comportan como boy scouts. En cuanto al cacareado Joker de Jared Leto, salió mucho más en las redes sociales por su comportamiento en el rodaje que en la película. Mención especial para Killer Croc ¿Es un chiste? No les digo leer los cómics, pero, al menos, podrían haber jugado a Batman Arkham Asylum para hacerse una idea de quién es Killer Croc y no, no es un enano con psoriasis.


Kubo y las dos cuerdas mágicas

Buena película de animación con buena historia pero he de decir que no me vuelve loco como a tanta gente que no para de alabarla. A mí me parecen alucinantes los origamis y algunos momentos puntuales, la animación es tremenda, la historia no está mal pero en general simplemente me parece entretenida.


Cuerpo de élite

Últimamente se da bastante el humor a base de los tópicos (8 apellidos vascos y su muy aburrida secuela, la serie Allí abajo) y no es malo que nos riamos de nosotros mismos, que hay algunos a los que les mencionas la patria chica y muerden. Esta película no será acusada de ser buena pero en cambio me resulto muy divertida con su grupo de élite compuesto con lo más granado de las distintas comunidades españolas.


Café Society

Película absolutamente irrelevante del gran Woody Allen. Comedia romántica que me pareció más bien aburrida con un par de diálogos ingeniosos y una ambientación en la época dorada del Hollywood fantástica, pero muy poquito más. Kirsten Stewart es la primera vez que me parece guapa. Pro la historia de encuentros y desencuentros entre ella y Jesse Eisenberg no podría importarme menos y dado que es el eje sobre el que gira la película, definitivamente me interesó muy poquito.


Justice League Dark

Película de animación que presenta a varios personajes con poderes sobrenaturales liderados por el ex-fumador y actual lanzador de rayitos John Constantine y acompañado por Deadman, Zatanna, Etrigan o Black Orchid. La historia es interesante, con gente que empieza a ver a los demás como monstruos y la JL Dark empieza a investigar, es más violenta y retorcida que la mayoría de las películas de animación de superhéroes, la animación tan limitada y funcional como casi todas las películas de animación de DC y tiene a varios actores conocidos como Matt Ryan (Constantine) o Jason O’Mara (Terra Nova). Lo dirige Jay Oliva (Batman: El regreso del caballero oscuro, Batman Asalto en Arkham) así que el resultado final es bastante bueno.


Batman contra Drácula

Malísima película que enfrenta a dos de mis personajes favoritos en un despropósito con una animación decente pero una historia absurda y aburrida a partes iguales. Tan malo fue el trabajo del director que se ha quedado para hacer películas de Barbie. El pingüimo termina como sirviente de Dracula y al final es una especia de remedo de la historia original pero en la Gotham actual y con Batman haciendo de Van Hellsing. A todo esto un diseño muy raro del Joker que, por cierto, acaba vampirizado, dan una película bastante mala de 2005, anterior al Universo DC de animación donde han tenido una calidad muy alta.


Tarde para la ira

Buena película, con muy buenas interpretaciones de Antonio de la Torre y Luis Callejo Un buen thriller que coge lo mejor de un género tan americano y lo españoliza contando una historia doblemente interesante, por el interés propio de lo que pasa y por cómo y dónde pasa. Merece mucho la pena y la fotografía es también soberbia.


Inferno

Magnífica adaptación del libro. Eso no significa que sea una gran película, porque el libro es interesante y entretenido pero poco más. Pero es muy entretenido ver este cruce entre el canal viajar y cazadores de tesoros. La mitad de la película te la pasa más admirando y recordando cuando estuviste en los sitos en los que transcurre y flipando con cómo el reputadísimo profesor Langdom no es capaz de resolver el enigma que cualquier turista que lea una guía de viajes y haya hecho un crucero por el mediterráneo pilla de inmediato. Además, han suavizado bastante el final. De cualquier forma, Es entretenida y se deja ver.


Doctor Strange

Peliculón. La historia del origen de Stephen Strange como maestro de las artes místicas es de las mejores que he visto y sin duda la más espectacular. Merece la pena verlo en pantalla grande porque es todo un espectáculo. Benedict Cumberbatch es un gran actor y aporta al personaje seriedad y sentido del humor en los momentos adecuados. Buen papel también para la Capa de Levitación. Mads Mikelsen está como siempre bien. Tilda Swinton como el anciano es la misma tontería que cuando Blanca Portillo hizo de Fray Emilio Bocanegra en Alatriste. Y como en el caso de la española, lo hace muy bien. Innecesario cambio de sexo para un personaje que era un viejecito oriental, pero el caso es que es buena actriz y cumple con nota. Chiwetel Ejiofor tiene un papel poco agradecido pero necesario pues prepara al personaje y lo pone en posición para la presumible secuela que, sinceramente, espero con muchas ganas. De las mejores películas de Marvel, merece muchísimo la pena.


Trolls

Todo el mundo dice que está muy bien, así que no me hagáis caso e id a verla. Dicho esto y si seguís leyendo, vosotros mismos. Me pareció una estupidez típica y tópica con unos trolls de cinco centímetros de altura que se parecen más a Pumuki que a cualquier cosa similar a un Troll. Eso no son Trolls. Los Trolls, como todo el mundo sabe salvo Thomas Dam e imitadores que hicieron el muñeco pequeñajo ese, son enormes y viven debajo de los puentes. J.R.R. Tolkien lo sabía, Andrzej Sapkowski lo sabía y J.K. Rowling lo sabía. Pues Dreamworks no y ha pergeñado una cosa ñoña y pesadísima de Trolls y algo falla cuando la huida de los Trolls de los Bergens (porque son su dieta de la felicidad) estás deseando que fracasen, se los coman a todos y fin, los Bergens felices y yo también. Ya puedo adelantar que no pasa eso y tarda bastante en llegar al más que previsible y telegrafiado final.


Assassin’s Creed

¿Cómo explicas que una película que teóricamente tiene todo para que te guste no termine de gustarte? Tiene ciencia ficción, buena acción, es una adaptación bastante solvente de la historia de los videojuegos, buena parte está ambientada en España y tiene buenos actores. Pues aún así, no está entre mis películas favoritas. Creo que en parte es porque no se ve bien, demasiados filtros que emborronan la imagen y que han decidido dejar la película en un tono marrón sucio que le resta vistosidad y claridad a lo que cuentan. La historia, además, suena idiota total, buscando la manzana para quitar el libre albedrío y gracias a eso que todos obedezcan a los templarios. Había que contarlo muy bien y no ha sido el caso. En mi opinión les ha quedado una película bastante mediocre.

En fin, doce películas que no pasarán a la historia pero al menos una me ha gustado mucho y otra me hizo reírme bien a gusto.

Saludos fremen.

14 comentarios en «Cine en píldoras»

  1. Suicide Squad horrible, de lo peor que he visto.

    Assassin’s Creed me enamoró, e iba con toda la impresión de que me iba a decepcionar. No sé, no acabo de entender las críticas tan horribles hacia ella, a mí me pareció una película muy bien hecha. Ojalá todas las adaptaciones se lo tomaran tan en serio.

        1. Sí, lo estáis, pero la buena noticia es que en FNAC hay pilas, literalmente, de figuras de Aguilar de Nájera con la calidad habitual de Ubisoft para las figuras, ya rebajadas a 30 €, pero creo que si os lleváis todas os las darían por eso xD

  2. Escuadrón suicida me pareció muy fallida. Tiene momentos que visualmente no están mal y Margot Robbie salva sus escenas, pero por el resto, regulera tirando a bodrio.

    Kubo y las dos cuerdas mágicas a nivel conceptual y visualmente es cierto que es muy potente, pero le falta ser un poco más entretenida. Ojo, que me gustó bastante, pero no tanto que creía que me gustaría cuando empezaba, pienso que tiene un comienzo muy chulo pero luego se va desinflando.

    Tarde para la ira MUY buena. Tal vez sea un poco simple en lo referente al guión, pero es intensa como pocas y como bien dices, las actuaciones son soberbias.

    Doctor extraño me gustó mucho, y eso que sigue la misma estructura que ha usado Marvel desde Iron Man, no se si será por los actores o por que visualmente es una pasada, pero me gustó mucho.

    A mi Assassin’s Creed me gustó mucho en lo referente a la parte visual, pero claro, no es una peli donde disfrutes de unos grandes escenarios, más bien es una peli donde lo importante es como el director hace planos simétricos y centra toda la atención a las actuaciones de sus actores. Y bueno, el guión es una chorrada, eso no te lo niego. Debo ser la única persona de España que defiende esta película, pero yo la disfruté como un enano. Tengo ganas de volver a verla.

    1. ¿A qué te refieres con que las películas de Marvel mantienen la misma estructura?

      Assassin’s Creed no me disgustó, la encontré entretenida pero ya digo que lo tenía todo para que me pasara como a ti o a Neojin y sin embargo se quedó en una peli entretenida.

      1. Me refiero a que todas las películas de Marvel, al menos las que presentan a un personaje (como lo puede ser Iron Man, Capitán América o Thor), son todas prácticamente iguales: persona normal consigue poderes-pasa algo que le incita a usar sus poderes para el bien-termina la película con su rol dentro de Marvel bien definido.

        Luego con esa premisa se han hecho películas mejores o peores, pero todas siguen ese esquema, salvo a excepción, más o menos, de Los guardianes de la galaxia.

        Va a ser muy interesante ver como plantean las películas de Pantera negra y Spiderman, porque esos personajes ya están presentados.

        1. Ah, vale, ya entiendo a qué te refieres. Supongo que lo de las presentaciones es una carga siempre. De hecho en las series de Netflix directamente se la saltan y empiezan contando lo que quieren contar. La de Thor como «persona normal» como que no mucho, no, pero como esquema general creo que coincide.

          De todas formas, creo que ese esquema es en la gran mayoría de presentación de superhéroes, no exclusivamente del universo cinematográfico Marvel, porque en ese esquema entra Hulk, las de Spiderman, Superman (que imagino que sería el iniciador), Green Lantern, e incluso The Punisher a su singular manera. La diferencia para mí es que, al igual que Superman, alterna drama y sentido del humor dentro de las películas.

          Con la de Spiderman tengo la esperanza seria de que no cuenten por enésima vez la muerte de Tío Ben, acabo de ver el trailer y podría parecer que eso se lo van a saltar o que lo van a pasar muy rápido (hay una escena con la maciza de Tía May que me da un poco de mala espina).

          La de Pantera Negra pueden hacer lo que quieran porque la presentación como soberano de Wakanda no contó casi nada sobre el personaje, así que sí podrían contar el origen. Es más, yo apostaría por ello, una civilización nueva y desconocida, les puede quedar tan apañado como el origen de Doctor Extraño.

          Gracias por la aclaración. Saludos fremen.

  3. Uff, nada de acuerdo con la peli del Doctor. Salvando un par de escenas, me dejó sensación de «Típica peli Marvel» muy conservadora, y que desaprovecha a lo bestia el hecho de que todos sus personajes usen magia. ¿De qué me sirve tener delante a los hechiceros supremos si luego lo único que hacen es crear espadas y tener las típicas escenas de acción de siempre?

    A eso súmale que esta encarnación del Doctor me resultó uno de los protagonistas más cargantes y odiosos que me he topado en bastante tiempo. Pocas veces he disfrutado cuando las cosas le salían mal al prota y este acababa chupando hostias (o directamente tullido).

    1. A mí la «fórmula Marvel» me parece maravillosa. Hacen películas de género con superhéroes o películas de superhéroes con sentido del humor y tragedia bien mezclados.

      Desde luego, no vi la película como tú. Me parece que ya de por sí era arriesgado hacer una película del Doctor Extraño, pero creo que sí que se tomaron toos los riesgos para hacer una película que fuera del Doctor Extraño, es decir, no solo de magia, esto no era el ilusionista ni tampoco una película de magia negra, era de la magia en el universo marvel y creo que lo clavan, sinceramente. Lo de crear espadas y las típicas peleas de siempre desde luego no me lo pareció. ¿Tú no estabas cuando descomponían la ciudades, viajaban a ciertos sitios, cambiaban la orientación de la gravedad o creaban realidades en espejos? Que no la nominaron al oscar a los mejores efectos especiales por la espada mejor hecha. Me pareció soberbia. En cuanto al personaje, eso lo entiendo porque mucha parte está en que te guste el actor. Para mí lo borda pero soy fan suyo desde Sherlock,

      De cualquier modo, yendo más allá de esta película, creo que Marvel entiende muy bien sus cómics y los ha trasladado todos ellos de la mejor manera, cosa que no ha conseguido DC. Pelis de robos con Antman, bélica o de espías con Capitán América, space opera con los Guardianes de la Galaxia, aventuras mitológicas con Thor, épica de Superhéroes, más grande que la vida y espectáculo palomitero al máximo nivel con Los Vengadores. Y esto lo ha continuado con las series de Netflix haciendo series con el tono más adecuado para cada Superhéroe. No sé muy bien, y no es la primera vez que lo leo, a que se refieren los que piden que Marvel se arriesgue más. En mi opinión entiende los superhéroes como nadie, ni Warner, ni Sony, ni Fox y ha contado historias de muchos géneros dentro del de Superhéroes, y ha arriesgado muchísimo con personajes como los Guardianes de la Galaxia, el Hombre Hormiga, Doctor Extraño o ahora Pantera Negra, todos ellos prácticamente desconocidos o menos no solo para el gran público sino para lectores Marvel recientes, pues cuando han tenido colección ha sido de las menos seguidas.

      Además esta política me hace albergar esperanzas de que el día menos pensado haya película o serie en Netflix del Caballero Luna.

      1. Si´, estaban, pero las más de las veces eso no deja de ser «imágenes de fondo», apenas interactúan con ellas más allá de posar a cámara con cara de alucine. La escena de la huida por la dimensión espejo, por ejemplo, solo son 4 tíos corriendo en línea recta mientras que de fondo sale una GCi bonita :-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *