Final Fantasy XV. The Brotherhood.

Veremos qué tal es finalmente el juego porque las últimas noticias han sido bastante decepcionantes, de eso hablaremos luego, pero en cambio han hecho un gran trabajo preparando el lanzamiento primero con la película Kingsglaive de la que hablé el otro día y en paralelo con los cinco capítulos que componen The Brotherhood. Se suele pensar que si algo es gratis no será de mucha calidad pero Square-Enix ha roto con esa idea pues los cinco episodios están disponibles para todo el que quiera verlos en Youtube y de su calidad hablamos ahora.

Para hacernos una idea, los responsable de esta OVA dividida en cinco partes son el estudio A-1 un reputado estudio de animación responsables entre muchos otros de Sword Art Online. De productor, al igual que con Kingsglavce, está Hajime Tabata (director de Final Fantasy XV), lo que garantiza la coherencia de las historias con el juego y entre las distintas producciones multimedia.

Contar con buenos profesionales detrás da cierta tranquilidad pero una vez delante de la pantalla lo que importa es si el anime merece la pena y en mi caso es un sí convencido. Estos cinco pequeños capítulos, que no duran más de quince minutos, comienzan con el viaje ne coche de los cuatro protagonistas del juego, el príncipe Noctis y su amigo Prompto, su asistente Ignis y su escudo o guardaespaldas Gladiolus y el enfrentamiento con los soldados del Imperio de Nifleheim hasta tener que enfrentarse con un Cadente (traducción, monstruo enorme y superpoderoso). Aquí una pequeña pega pega porque el Cadente es una especie de diosa Khali cruzada con una serpiente gigante pero parece la hermana pequeña y desnutrida de los Cadentes que aparecen en Kingsglaive.

La resolución del enfrentamiento no se dará hasta el quinto capitulo, mientras que en los tres restantes se centran en cada uno de los personajes que acompañan a Noctis en el viaje. Esto funciona realmente bien, todos ellos son personajes interesantes y muy diferentes entre sí, lo que hace que entendamos mejor a cada uno de los compañeros, el vínculo que los une con Noctis y qué motivaciones tienen.

Podrían ser teloneros de Noctis y sus compañeros
Podrían ser teloneros de Noctis y sus compañeros

Así, esta miniserie es una fantástica introducción al juego pues acontece después de los hechos de Kingsglaive pero antes del huevo de pascua de esta y si la película daba los motivos por los que el emperador y el canciller eran odiosos, esta da tridimensionalidad y carisma a unos personajes que, seamos sinceros, lo necesitaban con urgencia porque parecen una boy band japonesa.

Aunque no te interese especialmente el juego, como anime merece la pena, es una buena historia con acción y una animación muy correcta.

Desgraciadamente, hasta aquí llegaron las alabanzas a Square-Enix porque a semanas del estreno del juego empiezan a llegar noticias bastante descorazonadoras.

Primero como todos sospechábamos, los poseedores de una PS4 deberíamos renunciar a la vieja y obsoleta consola con menos de tres años de antigüedad y pasarnos a la nueva y flamante mediocridad de PS4 PRO porque, «parece un juego completamente diferente en PS4 PRO». Así que ya están segmentando, nada de verlo reescalado a 4K que es a lo que da la nueva consola al sacar un hardware tan mediocre que ni es salto ni nada, sino que slae con mejoras en texturas, rendimiento y estabilidad. Si quieres jugar al juego con toda su calidad, ya puedes soltar otra vez 400 € que los 400 primeros que soltaste cuando no había exclusivas y era un salto de fe comprar la consola solo te dan derecho a la versión pobre.

Como no podía ser solo eso, los muy sinvergüenzas no doblan el juego al español, ni de España ni latino. No tienen vergüenza, un juego que va a vender a espuertas deciden no doblarlo porque ya saben que van a vender exactamente igual y así aumentan los beneficios porque, por supuesto, el juego no sale más barato porque no se doble, sigue costando los 70 € la edición estándar. Por cierto, Kingsglaive sí está doblada porque todas las películas y series se doblan.

Para qué mencionar el pase de temporada con los DLCs que veremos si no son partes de la historia sustraídas del juego.

Por el momento buena parte del hype que tenía al haber visto Kingsglaive y The Brotherhood se ha ido con esta actuación vergonzosa y torticera de Square-Enix. Me parece que hasta aquí llegó mi relación con el juego, al menos hasta que salga en PC, contando con que finalmente sea bueno.

Saludos fremen.

2 comentarios en «Final Fantasy XV. The Brotherhood.»

  1. La sangrada de SE con este juego es gorda e insultante para los usuarios. Es decir, ¿me dejo 200 euros en tu edición coleccionista y no incluyes el pase de temporada? ¿Y además este pase «Podría no incluir» todos los contenidos?

    Luego se quejan de que la gente les llame de todo. Eso sí, culpa de la gente que estará ahí el día 1 pagándolo como gilipollas. Por mi parte pueden comérselo hasta que salga en PC y esté baratísimo o me compre una PS4 y lo juegue vía remote play con otra persona.

    1. Sí, yo haré lo mismo. Habían conseguido que me interesara con la película y la OVA pero luego ves que la comercialización es una tomadura de pelo y un sangrado demencial y paso.

      Pero la gente se lo comprará. Solo sé de un juego que se ha pegado la hostia padre a pesar de ir bendecido con las críticas de los medios e$pecializado$ y con nombre detrás y ha sido Street Fighter V. Quisieron tomar el pelo al personal encima yendo de guays y de que no habría DLCs y se la han pegado.

      Pero los demás, como el Star Wars Battlefront, salen de rositas con unas ventas bestiales desde el primer día.

      En PC y por dos duros y que les den. Ya está bien de tomar el pelo a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *