Las nuevas series: Jean Claude Van Johnson

Como todos los años Amazon saca una serie de pilotos para que la gente opine sobre ellos y según esas opiniones dan vía libre a unas u otras series. Las estupendas The Man in the High Castle y Bosch son prueba de que es un método que funciona y que gusta.

Este año, entre varios proyectos está esta peculiar comedia protagonizada por Jean Claude Van Damme.

Supongo que los fans del actor belga os habréis lanzado directamente a devorar el capítulo y ya tendréis una opinión formada, pero aquí va la mía. Si hacen una serie de Van Damme yo la seguiré religiosamente.

La serie la produce Ridley Scott junto al propio Van-Damme y el guionista  David Callaham, guionista de todas las películas de Los Mercenarios y también del piloto.

La serie revela que Van Damme siempre ha sido una tapadera. Sí, era actor y hacía las películas, pero en realidad era Jean Claude Van Johnson, letal espía.

Por supuesto, el tono de la serie es comedia, en algunos momentos incluso paródico. Lo aclaro porque, dados los guiones de algunas de sus películas, podría haber ido en serio perfectamente.

Muestra a un Van Damme retirado y bastante hecho polvo, un poco a lo ¿Qué fue de Jorge Sanz? y qué le hace volver.

La serie me ha gustado mucho. En apenas media hora tiene comedia, puntos muy buenos y acción a lo Van Damme o así. Además, la música está genialmente elegida.

No dura más que media hora y está disponible, así que recomiendo a todos los fans que la busquen. No solo por la nostalgia de genial intérprete de Contacto Sangriento o Time Cop, por ejemplo, sino porque es divertida, entretenida y con sus dosis de acción.

Saludos fremen.

Edito: Amazon ha aprobado el piloto así que habrá serie.