Las nuevas series: The Strain

Para estrenar mi llegada a Zona Delta he pensado en hablar de una serie  de la cuál desde hace meses se viene hablando.

Es la nueva serie de Guillermo Del Toro, The Strain. Está basada en la trilogía de las novelas de terror que escribió con Chuck Hogan y hace apenas un par de semanas que la han estrenado. Y es brutal.

En los dos capítulos que se han emitido, la historia tiene un comienzo que alguna gente ha visto similar al del primer capítulo de Fringe porque aparece un avión con 206 pasajeros muertos sin que en apariencia les haya sucedido nada.

Ahí se acabó cualquier parecido con Fringe. Realmente es un homenaje a la llegada de Drácula a Londres, cuando baja del barco y no queda nadie vivo. Algo muy parecido sucede con ese avión en el que también hay una gran caja con una decoración bastante rara.

Si 206 cadáveres de inicio no son bastantes, empezarán a acumularse algunos más.

Y por supuesto, aparecerá el CDC, el centro de enfermedades infecciosas, que últimamente  trabajan a destajo (Hélix, The Last Ship). De hecho, los protagonistas son un médico en medio de la pelea por la custodia compartida y alcohólico (Corey Stroll, Hemmingway en Midnaight in Paris) y su ayudante (Mia Maestro, Crepúsculo) que se enfrentan a todo el mundo para intentar mantener el aeropuerto cerrado y controlar lo que sospechan es una epidemia. Hay un tercer ayudante, Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos) cuyo papel es bastante menos lucido, la verdad.

Por supuesto, de epidemia tiene poco y esto va más bien de chupasangres, aunque con una interesante mezcla entre lo sobrenatural y lo científico, basante mejor llevado que lo de los Mdiclorianos y la Fuerza.

Hay un remedo de Van Helsing que se llama Abraham Strakian (David Bradley, Harry Potter), con espada mágica y todo que lleva toda su vida luchando contra ellos y que sabe lo que está pasando. Por tanto intenta ayudar, por tanto, a la cárcel por molestar, llevar una espada en una aeropuerto o algo así.

Como se puede ver  la originalidad no es su fuerte pero eso no es lo importante en este caso. Guillermo del Toro ha dirigido el capitulo y el siguiente y la serie es realmente adictiva.

Dejando aparte los guiños a Drácula, la trama tiene mucho ritmo, los episodios se ven volados. Es tremendo ver todos los esfuerzos del CDC, los protocolos de actuación siendo sobrepasados ampliamente por los vampiros.

Como curiosidad, Peter Weller, el actor de Robocop, dirige un par de episodios y Francis Capra, Piojo en Verónica Mars también tiene un pequeño papel.

Una gran serie de vampiros con su Maestro, el remedo de Drácula, bastante sangre y, sobre todo, mucha tensión. De lo mejor del verano de lejos.

Saludos fremen.

 

7 comentarios en «Las nuevas series: The Strain»

  1. Se ve bastante interesante, no soy muy asiduo a las series, pero he estado buscando una que otra para matar el tiempo en vacaciones (grandes vacaciones de invierno), y me ha interesado bastante la trama, y lo de que Gullermo del Toro. De seguro le doy una oportunidad uno de estos días.

    Saludos.

    1. Hola Zhols

      Veras como es una buena elección, es de los mejores estrenos del verano. Muchas gracias por comentar, eres el primero en mi flamante nueva Casa Capitular.

      Saludos fremen.

    1. Si ya es cansancio de tanto vampiro, podría ser un hándicap, a mí me pasa con los zombies, , pero no tiene nada que ver con Crónicas Vampíricas, Crepúsculos o similares. Va en gustos pero de vampiros es tan buena o mejor que Penny Dreadful, que son lo mejor que se ha hecho con vampiros desde Salem’s Lot o Entrevista con el Vampiro.
      Yo le daría una oportunidad al piloto. EN IMDB tiene un 84, Film Affinity la da 7,1 de media, Rotten Tomatoes un 87 tanto de crítica como de público y Metacritic un 72.
      Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

  2. Pues los siguientes capítulos también están geniales! Llevaba esperando esta serie desde que la anunciaron. Me había quedado huérfano de series (cuando me quedo esperando entre temporada y temporada de varias x’DDD) y me vi el piloto en inglés, sorprendiéndome más de lo que esperaba.

    Buena reseña y recomendación. Obliga a Suditeh a verla x’DDD
    Saludos!

    1. Debería. Por fin los vampiros vuelven a ser peligrosos de verdad y no una mierda romántica. Desde Anne Rice todo fue cuesta bajo y Crepúsculo fue la consecuencia de esos vampiros tan fashion y sofisticados. Del Toro no le quita la sofisticación pero los convierte en un peligro como el Ébola. Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *