Las nuevas series: Especial ¡Huid, insensatos!

Quizá no sea para tanto, pero en mi sano interés por ver nuevas series que merezcan la pena me he encontrado con estas dos que más vale no acercarse a ellas.

La primera es Betwen. Esta, que no se ha estrenado en España, es una copia bastante lamentable de la cúpula. La coproduce Netflix, que lleva dando alegrías a sus abonados desde hace tiempo y que debe haber pensado que ya estaba bien, que luego empiezan a exigir nivel y eso sale caro, así que se meten con semejante engendro.

El planteamiento, aunque no es original, es al menos atractivo: Empieza a morir la gente en un pueblo y no se sabe porqué. El típico genio que tiene 16 años y le han admitido en el MIT hackea los servidores de Seguridad Nacional para averiguar que todos los que mueren son mayores de 22 años. A esto se une que el gobierno decide aislar la comunidad y no puede entrar nadie ni salir nadie.

Los problema de las serie es que los personajes son todos clichés, los actores son lamentables, no parece que la historia les interese ni siquiera a ellos, que todo suena a ya visto y que es muy aburrida. Una cosa que me llamó la atención es que sorpendentemente todos los protagonistas son bastante más feos que los de «La cúpula» lo que es raro teniendo en cuenta que todos son jovenzuelos. Quizá eso justifique un cartel tan insulso como el que tiene. Esto la CW lo hubiera resuelto. Véase si no la Bella y la Bestia, Para mí que La bestia del cuento no se parece a la de la serie.

La siguiente es Una vacante imprevista.

BBC ONE y HBO haciendo una serie sobre la primera novela para adultos de J.K. Rowling no suena mal ¿Verdad?

Ya, pero si esto fuera así no estaría en este especial. ¿Habéis visto esa obra maestra que es Broadchurch? Una maravilla muy inglesa, con su tiempo para desarrollar la historia, con el ritmo necesario para comprender a los personajes, las consecuencias y con esa maravillosa fotografía. Aún con todo esto, hay gente que la consideraba lenta. Pues iban a flipar con Una vacante imprevista.

La serie trata de la reacción para cubrir el puesto de uno de los componentes del consejo parroquial de un pueblecito muy inglés. Si ya de por sí suena apasionante, hasta tres cuartos del primer capítulo, el concejal no fallece y eso que está anunciado en la sinopsis, pero mientras tanto vas conociendo a los personajes y su retrato es digno de los culebrones ingleses. Muy costumbrista pero muy básico en su desarrollo, se toma muy en serio a sí  misma, nada que ver con el trailer que es mucho más hábil y crea expectación. Es un Arriba y abajo bastante menor y trasladado a EL pueblo y Los prados.  En los Prados viven yonkies y gente pobre y en el pueblo gente «normal» que quieren ver a esa gente cerca. El conflicto está servido, si no te has dormido antes porque la política del pueblo está contada con gran detalle para cosas muy sencillas. Además, los buenos son muy buenos y los malos muy malos y no hay duda para distinguirlos.

Muy recomendable en verano para después de cenar por el ambiente fresco de la campiña británica y el beneficioso  efecto sedante de la trama que hará que contar ovejas sea una montaña rusa de emociones.

Hasta aquí las decepciones del verano. En breve los comentarios sobre Sense8, Whispers, Stitchers y Dark Matter.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *