El síndrome de Diógenes Digital (XVI)

Se ha hecho de rogar pero aquí llega una nueva entrega de mi cruzada por probar todos los juegos que tengo. Y más vale que acelere porque se acercan las rebajas de verano de Steam y seguro que hay nuevas incorporaciones.

KungFury

Acompañado por un sensacional cortometraje de homenaje a las películas de acción y ciencia ficción de los 80, está magistralmente hecho, de hecho sus efectos son mejores que los de todas las películas de producción propia de SyFy (El tiburón de dos cabezas, Tiburón Fantasma, Superciclón, Independence Daysaster) y con un vídeoclip perpetrado por David Hasselhoff, el juego sigue la línea de los arcades de los 80. Gráficos pixelados, estética ochentera, tienes que girar a Kungfury hacia el lado de los enemigos y él ya se ocupa de todo. Los enemigos vienen en oleadas infinitas y el objetivo es lograr la máxima puntuación. Divertido y sencillo, cuesta 1,99 € y los vale, pero, además, acompañado del cortometraje y del el videoclip, es un regalo. Si los ochenta vuelven así, sin hombreras ni plataformas pero sí neon, kung fu y diversión sin ningún complejo, me apunto.

HALO Spartan Assault

Desde luego no es lo que uno querría para jugar en el PC cuando le hablan de HALO, sobre todo teniendo en cuenta las dos estupendas versiones de los primeros HALO. Es un juego de acción de vista cenital en la que controlas a un Spartan y luchas contra el Covenant. Gráficos resultones que respetan escrupulosamente el universo HALO se coontrola al Spartan con un stick y se apunta con el otro. Divertido y sencillo, no muy difícil, es para completistas de Halo como yo. Hace poco ha salido una segunda parte que dicen que es mejor. Este lo terminaré como he hecho con todos los Halo y entonces iré a por el siguiente.

NBA 2K15

Ahora que arranca la final de la NBA me da por comentar el juego. Es apabullante, con unos gráficos y una fluidez como no se había visto nunca en un juego de baloncesto. La fidelidad con los jugadores representados es muy alta, tiene un modo similar al Ultimate del FIFA pero donde se corona es con el modo historia, que apenas he arañado, más el modo online, más seguimiento de la actualidad, más juego callejero. O, por ejemplo, jugar un partido entre el equipo de los Bulls del 90 con Michael Jordan y Soottie Pippen contra los Cavaliers finalistas este año. Es una pasada. Si los de 2K Games se dedicaran a a hacer juegos de fútbol iban a dejar a EA y Konami como aprendices torpes. Un grandísimo juego deportivo. No creo que siga jugándolo porque ya acaba la temporada y, aunque queda juego para una vida, probaré otros. Comentarios en español de los partidos.

Half Life 2

Uno de los juegos legendarios que nunca llegué a jugar. Terminé el primero que me pareció magistral pero el segundo no. Ha sido probarlo once años después de su lanzamiento y me he quedado asombrado. Para empezar me ha sorprendido la parte técnica. Dudo mucho que haya muchos juegos que luzcan así de impresionantes 11 años después. Las texturas son detalladas, los rostros están muy trabajados. Se le notan los años en detalles como que los npcs se repiten, aún así, tiene un diseño urbano alienante que sigue funcionando muy bien. Además, integra impresionantemente bien el tutorial de manera que no se nota, sino que es el prólogo del juego y empieza tan intrigante, llegando a Ciudad 17, con el administrador de Black Mesa como líder y unos aliens con porras eléctricas que dominan la ciudad, que ni te das cuenta que estás en el tutorial.

Otra cosa por la que que se nota el tiempo es que hay puntos en que se para el juego unos segundos para cargar. Mínimos detalles para un juego con tanto tiempo a sus espaldas, con una integración entre historia y jugabilidad de manual en estos primeros compases. Por supuesto, continuaré en breve con él. El doblaje no es demasiado bueno pero, ¡ey! está totalmente localizado, que últimamente solo las superproducciones y ni esas a veces (The Witcher III o GTA V solo subtítulos, por ejemplo).

Joe Danger 2: The Movie

Divertido jueguecito, es una inteligente evolución de los juegos tipo bit trip runner. En este caso eres Joe Danger, un especialista de Hollywood y vas haciendo secuencias para películas de Hollywood que recuerdan a clásicos como Indiana Jones. En una vagoneta tienes que ir saltando y agachándote esquivando los obstáculos hasta llegar al final de la secuencia. Tiene unos gráficos luminosos y caricaturescos y es divertido, y aunque no me ha enganchado, reconozco que está bien llevada a acabo la idea. Está traducido al español.

Insurgency

Este juego debía venir en un bundle porque no veo comprándomelo, teniendo ya Counter Strike Global Offensive en el que hace algo más que inspirarse. Enfrentamientos entre equipos con distintos modos de asalto, aunque es online tiene modo de entrenar con bots para conocer los mapas. Más lento que CS, apartado técnico decente, está traducido al castellano aunque las voces están en inglés. No creo que lo vuelva a jugar nunca, es un clónico de mil juegos más y mejores.

Heroes of Annihilation Empires

Otro juego que casi tiene una década pero que sigue aguantando el tipo. Los Elfos se enfrentan a los No-Muertos en una campaña que parece escapada en unos momentos de El Señor de los Anillos y en otros de Oblivion por los diseños, Divertida, los gráficos se ven muy pequeños y no permite acercar la cámara. Está completamente en inglés aunque no es complicado. El juego, al contrario de la mayoría de los juegos de estrategia, te suelta directamente en la campaña sin tutorial ni nada y ya irás aprendiendo. Es del 2.006, por lo que el estupendo manual en color de 50 páginas suple el tutorial. Buen juego, divertido pero ya un poco sobrepasado por los años. A pesar de seguir siendo bonito, la espectacularidad es menor que la de juegos actuales similares como Eador o Endless Legend.

Gunpoint

El juego tiene unos gráficos minúsculos y encima no funciona bien con Windows 7. He tenido que jugarlo con la versión sin música para que funciona. Además está todo en inglés. Pues con todo esto, es un juegazo. Eres un espía y han matado a una clienta que te ha contratado y las cámaras te han captado en el lugar de crimen. La hermana te contrata para que te cueles en varios edificios donde están los datos de la cámara y poder limpiar tu nombre. Es muy divertido colarse en los edificios, buscar como eliminar a los guardias y acceder a los servidores. Además, con cada misión vas consiguiendo dinero que te permite comprar gadgets y puntos que mejoran tu salto. Merece mucho la pena, es un indie que jutifica porqué salen estos juegos. Coge toda la esencia de un Splinter Cell y la minimaliza dejándola igual o más divertida. Lo volveré a jugar, pero a ver si arreglan los problemas técnicos.

Hammerwarch

Un remedo de Gauntlet. Divertido y con unos gráficos aprecidos. la diferencia es que salen escarabajos y murciélagos en lugar de fantasmas y esqueletos, lo que para mí es peor. No merece mucho la pena. Mucho Pixel Art, pero está más que visto.

Hector

De la época en que Telltale aún no había pegado el campanazo con TWD sale esta aventura gráfica clásica en la ejecución pero con gráficos tipo Flash y bastante divertida, eso sí humor negro. El protagonista es Hector un detective que tiene que salvar el dia en un caso con rehén. Solo que no es el héroe típico sino todo lo contrario y el juego exuda humor escatológico por los cuatro costados. El comienzo es divertido y es la primera vez que con una zapatilla con pie cortado incluido y un condón creo un red para sacar de un inodoro atascado un clip que convertir en llave que me saque de la celda en que me había quedado encerrado. Pues muy bien, punto para la originalidad pero creo que me jugaré la decena de aventuras gráficas que tengo a la espera con mucha mejor pinta. El juego está en inglés, pero la gente del Clan DLAN en lugar de disfrutar de la vida han sacrificado sus horas para que haya una traducción.

Bueno, diez juegos más que he probado de los cuales destaca con luz propia Half Life 2 y por otro lado NBA 2K15. De los demás, Halo no está mal y lo jugaré y Gunpoint me ha sorprendido muy gratamente. Los demás, creo que no.

Saludos fremen.

8 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital (XVI)»

    1. Desde luego no va más allá de un ratillo jugando pero como ponía, combinado con el corto y el vídeo, se disfruta bastante más.

      No, aún no y lo que les queda, que me tendría que terminar el juego primero. Lo mismo antes han anunciado el Half Life 3 xD

  1. A mí me llaman los Halo estos y también quiero darles aunque sean spin offs.

    Ojalá algún día un juego de fútbol de 2K u_u

    A mí Hammerwatch me encantó, aunque se juega mejor solo que con gente por muy coop que lo vendan.

    1. Sería genial, aunque supongo que es un lío aún mayor por temas de licencias pues la NBA es una sola, pero conseguir las licencias de cada liga y tener que competir con dos tan establecidos debe dar un poco de vértigo. Pero ojalá lo hagan.

      A mí Hammerwatch me ha decepcionado un poco pero no porqué esté mal hecho sino por la falta de originalidad.

      Saludos fremen

    1. Lo cierto es que hay muy buenos juegos con humor negro pero la gran mayoría son indies. Debe ser que las editores no creen que el humor venda. Este Héctor tampoco es que me haya impresionado pero para un buen rato sí da.

      Saludos fremen.

    1. Ya, iba con las expectativas muy altas porque había leído tus comentarios sobre él y no exagerabas. Me ha jodido no poder jugarlo con música, ojalá saquen una actualización, pero aún así está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *