¿Podría haber sido peor?
Es más que probable que haya visto esta película mediatizado por las devastadoras opiniones que leí sobre ella. También creo que influirían las opiniones de la protagonista, Dakota Johnson (50 Sombras de Grey y secuelas), tirando piedras contra ella.
Así que se ha dado el fenómeno de verla con las expectativas a cero y terminar diciendo, «pues no es tan horrible».
A ver, lo de la actriz hablando mal de la película que iba a estrenar es bastante feo. Todo digna porque, para ella, era una experiencia psicótica rodar con pantallas azules y ahora se ha dado cuenta de que el de los supers no es su mundo, declaró la experta en bondage cinematográfico.
Puedo entender que no le haya gustado el resultado pero ha cobrado un pastón por rodar y que la estrella de la película, antes de que se estrene, se dedique a hablar mal de ella, dice mucho sobre su profesionalidad, pero no para bien.
Esta es mi opinión pero, para sorpresa de nadie, la de Sony que es quién ha puesto el dinero y le ha pagado, es la misma.
Ha dicho que no es su mundo pero creo que le va a costar encontrar papeles en los otros mundos de Sony.
Dejando aparte la falta de profesionalidad de la protagonista, la película es una adaptación sui generis de la Madame Web de los cómics de Spidreman.
Ambientada en 2003, cuenta como Cassandra Web, la anciana Madame Web de los cómics que aquí está muy jovencita, despertará sus poderes y gracias a ellos intentará salvar a Julia Carpenter , la futura Spiderwoman II (Sidney Sweeney, Euphoria) Anya Corazón, la futura Spider Girl (Isabela Merced, Dora y la ciudad perdida) y Mattie Frankline, la futura Spiderwoman III (Celeste O’Connor, Cazafantasmas Más Allá) de Ezekiel (Tahir Rahim, Un profeta).
Ezekiel fue un personaje muy importante en la etapa de Spiderman con John Michael Straczinsky y John Romita Jr. a los mandos. De hecho transformaron el mundo de Spiderman dándole un trasfondo totémico. La araña es mucho más que un bicho radiado que pica a Parker, es una poderosa fuerza de la naturaleza y existe la gente araña. Por ahí iban los tiros y más o menos es lo que han tomado para la película.
El planteamiento del villano es que esas tres futuras superheroínas lo matarán así que Ezekiel decide matarlas primero antes de que adquieran sus poderes.
A partir de ahí montones de tópicos y ciertos problemas con las escenas de acción porque el único que tiene poderes físicos es Ezekiel, que además se viste parecido a Spiderman. Un apunte, las animaciones del pseudo-spiderman, horribles. Si se han gastado mucho dinero en los efectos, no se ve en pantalla.
Han intentado que la clarividencia sea un poder impactante y no resulta del todo mal, es interesante, pero más para la trama que visualmente y para mejorar eso en la película Madam Web también tendrá el don de la ubicuidad, la protagonista puede estar en varios sitios a la vez. ¿El resultado? Absolutamente ridículo. En un momento dado las tres futuras heroínas están en un distintos lugares de un edificio a punto de caer después del ataque de Ezekiel. Ya están bien agarradas y podrían subir por su cuenta pero ahí aparece Madame Web en modo trinidad dándole la mano a cada una de ellas para que se levanten. Pues vale.
La película tiene muchísimo fanservice aunque bastante mal. Para que pueda haber relación con Peter Parker (que no sé porqué tiene que haberla), el compañero paramédico de Cassandra es Ben Parker, el Tío Ben, policía militar en los cómics, que tiene a Mary, la mujer de su hermano Richard, embarazadísima del futuro amistoso vecino trepamuros.
La película al final es poco más que un thriller con psicópata que quiere matar a tres víctimas con el toque exótico de los poderes precognitivos de la protagonista pero con el ritmo y la factura de un telefilme.
Es entretenida y se deja ver pero esta película, como Blue Beetle, demuestra que no todo vale, que o se ponen medios y calidad o la gente no va a verla al cine.
La moda de los superhéroes ha bajado mucho pero sigue habiendo un interés. Guardianes de la Galaxia 3 tuvo una recaudación de 845 millones. No fue la más taquillera del año pasado pero estuvo en el top 5. La razón, es una buena película, divertida, emocionante e interesante.
Madame Web apenas ha recaudado 100 millones. Blue Beetle, 130 millones. Ninguna de las dos llegan a cubrir los gastos.
Para que la gente vuelva al cine a ver películas tan caras como las de superhéroes hay que hacer buenas películas. Las mediocres ya no cuelan. No estamos en la época en que una mala película de Zack Snyder podía recaudar 600 millones.
Tengo mi esperanza puesta en Wolverine y Deadpool porque lo que va este año es muy triste.
Aún así, se deja ver. No es la peor de superhéroes ni de lejos.
Saludos fremen.
Un comentario en «Madame Web»