Las nuevas series: iZombie

Estamos desde hace unos años en plena oleada Zombie. No hay día que en Steam no se estrenen al menos dos juegos de Zombies, las secciones de fantasía y ciencia ficción están invadidas de libros sobre Zombies y desde que The Walking Dead ha sido un exitazo han proliferado las series sobre Zombies como la infame Z-Nation de Syfy o la británica In the Flesh (aparte de las canceladas Death Valley o Death Set).

Ahora se ha estrenado una nueva serie que viene a unirse a esta putrefacta moda iZombie y no se parece a ninguna de ellas ¿Para bien o para mal?  Veamos.

La protagonista Rose Maciver (Masters of Sex)  es una estudiante de medicina que en una fiesta se encuentra con un brote Zombie y ella se convierte en un Zombie.

El caso es que, aparte de una palidez tremenda y un rubio pajizo como color de pelo, su principal problema es que quiere comer cerebros, así que, en lugar de seguir como residente en el hospital, pide y le conceden un traslado a la morgue donde tiene asegurado el suministro, con imaginativas recetas como ensalada de pasta y cerebro con mucho picante.

Un efecto secundario raro es que cuando come cerebros adquiere recuerdos de la persona a la que pertenecía.

También hay que tener en cuenta que su jefe en la morgue deduce inmediatamente que es una zombie y entusiasmado, se pone a buscar una cura.

Así que la mona protagonista sigue mona pero con aspecto de gótica y se dedica a ayudar a la policía en la resolución del caso del asesino de prostitutas contando que es una medium.

La serie obviamente no es muy seria, nada desagradable y sí muy entretenida. El desarrollador de la serie, pues se basa en un cómic de Chris Roberson y Michael Allred, es Rob Thomas, creador de Veronica Mars. De hecho la serie parece que fuera Veronica Mars convertida en Zombie. Eso no es una crítica, Veronica Mars es una de mis series favoritas y, aunque Rose Maciver no tiene el enorme carisma de Kirsten Bell, lo hace bastante bien, el episodio está realmente entretenido y deja puertas abiertas a que sea algo más que otra serie policíaca con protagonista especial, como cuando se convierte en Zombie clásico en un momento dado y luego revierte. También queda por ver si habrá más brotes Zombies (por el momento parece que es la única) o más bien cuando.

En fin, una serie de zombies bastante divertida, sin casquería, con buenas historias y muchas referencias a películas y videojuegos de zombies. Por cierto, fallo friki. El exnovio sale jugando con una amiga  a un juego de matar Zombies, los dos con sus mandos, pero el juego es en primera persona y solo sale un personaje que se los carga.

Es solo el primer capítulo y a mí, que no me gustan los zombies, me ha gustado, porque es divertida, entretenida y la historia es bastante original ¿A los fans de los zombies?  Supongo que también, aunque solo sea por ver un enfoque distinto y por el potencial de lo que podría ser la serie.

Saludos fremen.