Viuda Negra

Viuda Negra: ¿Quién es quién en el póster oficial?

Qué ganas tenía de ver una nueva película de Marvel. No ha podido ser en el cine porque aún faltan algunos días para la inmunización completa pero la hemos disfrutado en casa con las mejores condiciones posibles gracias a que Disney la tiene en su plataforma en 4K Dolby vision/ HDR10 y sonido 5.1.

Ha merecido la pena la espera. La película iba a estrenarse en Mayo de 2020 pero se cambió la fecha tres veces a causa de la pandemia hasta que finalmente se ha estrenado el 9 de Julio de 2020 en el cine y en paralelo en el canal Disney +, teniendo que pagar un suplemento sobre la suscripción para poder verla. Esto ya lo hicieron anteriormente con Mulan y después con Raya y el último dragón. No parece que vaya a ser la política habitual de Disney que seguirá con estrenos de blockbuster en exclusiva en el cine, como con la siguiente,  Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos que se estrena en Septiembre.

Una cosa que me gusta de las películas de Marvel es que la mayoría son películas de género con superhéroes y Viuda Negra no es una excepción. Es una película sobre la familia mezclada con una película de espías y, por supuesto, con una de superhéroes.

Viuda Negra 3
Una familia disfuncional de verdad

Cuando digo una película sobre la familia, es la familia más disfuncional que se pueda pensar, porque recuerda a la de The Americans pero con spandex. El padre es el Guardián Rojo (David Harbour, Strangers Things), la madre es una científica y antigua viuda negra (Rachel Weisz, La momia) y las hijas son Natasha Romanoff (Scarlett Johansson, Scoop) y Yelena Belova (Florence Pugh, Marcella). La relación entre ellos es el hilo conductor de la película, desde la misión en que hicieron de familia integrada en la sociedad americana a casi dos décadas después en el enfrentamiento en que se ve envuelta la Viuda Negra contra el Supervisor y su jefe.

Viuda Negra
El supervisor contra la Viuda Negra. Muy buena secuencia de acción

Aquí hay cambios importantes respecto al cómic pero en la esencia funciona igual, un villano capaz de replicar los movimientos y la forma de luchar de cualquiera al que vea. Así, le veremos utilizar el escudo del Capitán América, el arco de Ojo de halcón, el estilo de la Viuda Negra. Está muy bien hecho aunque la revelación de quién es exactamente sea un poco floja y para tranquilizar conciencias.

Quiero decir, la Viuda Negra era una asesina soviética capaz de sacrificar niños en pos de cumplir su misión.

Los superhéroes no hacen esas cosas que son más bien de los peores y más repugnantes asesinos.

Resultado, se cambia esto para que sea más aceptable como heroína.

Hay una historia de dominación mental como forma de dominar el mundo muy de cómic pero tan bien hecha que queda muy bien y convincente en pantalla. Cuando el malo revela su plan maestro parece que es factible lo que es un punto a su favor.

Viuda Negra 2
La película tiene momentos realmente espectaculares

Las secuencias de acción sin otro punto a su favor, realmente muy bien hechas y muy espectaculares.

La historia se sitúa después de Capitán América Civil War, aunque es la primera película de la cuarta fase de Marvel. Esto se justifica en la secuencia post créditos, al estilo de lo que pasó con la de El Capitán América El primer vengador.

El resultado es una buena película con buenos actores, con una historia de familia con momentos divertidos, otros más dramáticos pero sobre todo con mucha acción y de mucha calidad, dirigida con muy buen ritmo por Cate Shortland (Lore) que no tenía experiencia en este tipo de películas y la resuelve con muy buena nota.

Spoiler

La secuencia postcréditos muestra a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus, Vice) con Yelena Belova. Queda claro que trabaja para ella, y le encarga que mate a Ojo de Halcón, el responsable de la muerte de su hermana. Esto por un lado hace pensar que  saldrá en la serie de Ojo de Halcón y por otro, Valentina ya ha reclutado al USAgente en Falcon y el soldado de Invierno. Ahora tiene a la nueva Viuda Negra. Seguramente Clint Barton sea el próximo reclutado si no lo mata Yelena. Estas secuencias postcréditos parecen dirigir a una película con nuevos vengadores con menos escrúpulos y más dedicados a la infiltración y las operaciones especiales. Incluso Shang-Chi podría encajar bien en un equipo así, porque aparte de maestro de las artes marciales buena parte de su etapa en los cómics fueron historias de espionaje.

Fin Spoiler

Ahora a esperar cómo continúa la historia en Hawkeye, que se estrenará a finales de este año.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *