Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge

Portada

No hay muchos universos en los que que me gustara más meterme con las gafas de realidad virtual que en el de Star Wars. Electronic Arts ya lleva varios juegos de realidad virtual y, aunque Vader immortal no ha tenido grandes críticas, juegos como Star Wars Squadrons o este del que vamos a hablar hoy son de los que llaman mucho la atención para lanzarse a la realidad virtual.

Ahora veremos si este salto merece la pena o hay que buscar otras razones mejores.

Comenzamos la historia siendo un mecánico de droides que trabaja en una nave y esta es asaltada por piratas espaciales. Luchamos en la nave con ellos hasta que conseguimos liberar la carga y que esta caiga en el planeta Batuu.

com.ilmxlab.tales-20210413-193600
La famosa cantina y su barman, Seezelslaak

El planeta Batuu, al borde de la galaxia, es el principal escenario del juego. Allí aterrizaremos con la nave e iremos a una taberna donde nos encomendarán la misión de recuperar los restos esparcidos por el planeta y, si queremos  que nos preparen un cóctel especial, traer los ingredientes que necesita el barman.

Ese es el objetivo y ahí nos encontraremos con distintas criaturas hostiles y con piratas guavianos buscando el contenido que podría ser más importante de lo que nos dan a entender.

Así, recorreremos distintos parajes de Batuu luchando contra estos piratas, contra drones voladores y criaturas feroces. La variedad no es mucha, casi todo desértico y pedregoso con alguna excepción como en un entramado de cuevas bastante espectacular.

La historia tiene alguna sorpresa como descubrir qué es lo que buscan los Guavianos.

Como se puede ver la historia no es su fuerte y que dispares con láseres lo convierte en un shooter más tradicional, sin nada relacionado con la Fuerza.

com.ilmxlab.tales-20210413-183243
El apartado gráfico está muy bien

Aún así, tiene bastantes cosas que están muy bien. El apartado gráfico está muy bien hecho, los modelados de los personajes es realmente bueno. En cuanto al sonido es muy real y, acompañado con una banda sonora inspirada en John Williams, es un apartado que ayuda mucho a la inmersión.

En cuanto al manejo de las armas está genial porque la vibración ayuda muchísimo. Por ejemplo, es muy satisfactorio coger una escopeta con una mano, la parte del cañón con la otra y recargar haciendo el movimiento correspondiente que se corresponde con la vibración en el mando. Queda de lo más realista.

La inteligencia artificial de los enemigos está bastante bien. Además, los drones voladores tienen la mala costumbre de que, antes de estallar, vuelan hacia ti para al menos morir haciendo daño.

Me gusta también la mochila propulsora. Solo permite ascender en vertical, pero es un buen detalle. Lo cierto es que tiene muchos detalles agradables que ayudan a la inmersión. Por ejemplo, tenemos una herramienta multiusos que llevamos en el cinturón, de ahí se coge, como las armas, y tiene electricidad, soplete y destornillador. Esto nos sirve para poder abrir puertas cerradas hackeando el acceso así como contenedores que proporcionan armas, granadas, créditos y piezas que luego se podrán cambiar en una tienda por más créditos.

También me ha gustado el detalle de tener drones propios que puedes lanzar para que te acompañen, hasta tres al tiempo, unos para localizar enemigos, otros con escudo y otros se lanzan y estallan contra el enemigo. Realmente no tienen una gran utilidad pero, en cambio, uno de los modelos es idéntico al de entrenamiento de Luke Skywalker.

com.ilmxlab.tales-20210413-192159

También está bien el coleccionable de androides que consiste en ir recuperando androides a escala como BB8 o R2D2 entre muchos otros.

Además, que sea directamente para Quest 2 y no dependas de ningún cable es un plus añadido de inmersión.

Así que, como experiencia está bastante bien aunque tiene unas cuantas cosas negativas.

Por ejemplo, las colisiones no están bien hechas. No es normal que las paredes las toques y la mano la atraviese sin vibrar ni nada. Tampoco que estés ante un contenedor enorme, decides dejar el arma encima para abrirlo y esta lo atraviese y caiga al suelo.

También que el protagonista sea mudo es una lástima. Supongo que para mayor inmersión pero queda raro que todo el mundo te hable y tú no puedas decir nada.

Tienes un inventario que es una mini mochila en el pecho. Cuando quieres abrirlo, lo coges y se despliega delante. Esto está bien, excepto cuando quieres coger una granada.

Al contrario que las pistolas o los rifles de plasma, que están pegados magnéticamente al cuerpo y los puedes coger rápidamente, las granadas no, así que, en medio de una batalla, poder recurrir a una granada es muy lento y complejo mientra te fríen a láseres.

Hay otra cosa. Para que tengas una pistola en la mano la tienes que estar sujetando. Si la sueltas se cae a menos que tengas activado el bloque del arma. Esto hace que, aunque sueltes el botón que la mantiene sujeta, la sigas sosteniendo. Esto está bien excepto que, si coges una granada y la quieres lanzar, es imposible. No la lanza aunque des al botón de soltar lo que sujetas. El resultado es que cae al lado.

com.ilmxlab.tales-20210411-185316
La famosa tienda

La tienda es prácticamente inútil. Aparece una vez en todo el juego.

El juego es muy lineal, no te pierdes nunca, aunque tiene algunos caminos alternativos para poder explorar un poco.

Además, mal acostumbrado como estoy, he echado de menos los logros o trofeos.

El caso es que cuando acabas con el jefe final, en lo que parece una batalla divertida pero que para nada imaginas que sea el jefe final porque además apenas llevas tres horas jugando, el juego se acaba y te devuelve a la cantina.

Aquí no queda mucho que hacer, jugar a los dardos, poner música en la jukebox y hablar con el barman.

Sin embargo, si has llevado los ingredientes, te hará una bebida especial.

SPOILER

Al final terminas probando a beberla y entonces te desbloquea una nueva historia

Fin Spoiler

com.ilmxlab.tales-20210413-194134

Hay una segunda historia  de una padawan que llegó a un templo Jedi con su maestra a por una reliquia pero estaba dominado por la oscuridad. Tomamos el papel de Ady, la padawan y, aunque es muy corto, cuenta con Yoda y, sobre todo, tenemos un sable láser que se siente como tal y los poderes de la Fuerza de telekinesis y poder lanzar el sable de luz y que vuelva a la mano.

com.ilmxlab.tales-20210414-204250
Los poderes de la padawan Ady

Es muy corto pero me ha gustado más lo que cuenta y las mecánicas que la primera parte.

Hasta aquí el juego pero han prometido más contenido. Por supuesto pasando por caja, pero el juego es interesante y a poco que trabajen un poco más las historias y cuiden los detalles puede ser una antología de historias de Star Wars de lo más interesante.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *