Las nuevas series: Gangsta

El único canal que trabaja lo de emitir series interesantes de anime es Movistar + Series Xtra y como gran estreno veraniego ha presentado Gangsta.

La serie trata sobre dos asesinos independientes, Nico y Worick. No tiene una gran trama que se vaya desentrañando episodio a episodio sino que son más bien episodios independientes. En el primer capítulo, fruto de un trabajo se quedan con una chica que trabajaba de puta para uno de los que tenían que liquidar y que termina de recepcionista pues es un negocio de “chapuzas”. Con el transcurso de la serie vamos averiguando más sobre los personajes y qué eran antes o cómo han llegado a ser lo que son mediante algunas conversaciones y flashbacks.

Los personajes tienen un enorme carisma, Worick es un guaperas charlatán y Nico es un asesino silencios que, además, no puede oír. Por supuesto son buenísimos en lo suyo y el que sean asesinos no causa ningún problema para la identificación con ellos porque en los cuatro episodios vistos no es que dé pena a nadie que maten pues en general son mucho más hijos de perra que ellos. La única que podría considerarse inocente y a la que tenían que matar es a la prostituta, Álex, y finalmente termina trabajando con ellos.

Los dos primeros capítulos son impactantes y espectaculares, con buena animación y diseños que recuerdan a Pulp Fiction en los asesinos y en general género negro con música de Jazz. EL tercero y cuarto son interesantes por la historia pues profundiza en el pasado de los protagonistas, pero la animación es más tosca, un poco robótica, aunque los diseños siguen igual. EL opening es espectacular y cañero.

Continuaré viéndola, no es una serie larga, de doce capítulos y la historia está bien, con personajes interesantes y dosifican bien la historia de los protagonistas. Pero me preocupa el bajón en la animación, veremos si se mantiene y si el que los episodios sean autoconclusivos no le quitará un poco de interés por tener historias que duren veinte minutos y que por tanto sean forzosamente más simples.

La serie está basada en el manga homónimo cuya autora es Koshke, y se considera que es un Seinen, aunque me sorprende un poco porque es relativamente violento y moralmente supongo que es reprobable, pero omite la gran mayoría de la violencia y el sexo mediante elipsis por lo que podría estar perfectamente en un shonen. La productora, Manglobe (Ergo proxy, Samurai Sanploo) hizo esta serie y entró en quiebra. La dirige Shūkō Murase que diseñó los personajes principales de Final Fantasy IX y ha dirigido Ergo Proxy y varias OVAS de Gundam.

El resultado es una serie muy entretenida con buenos personajes, acción, moral relajada y muchos enfrentamientos entre bandas. Empieza muy bien pero habrá que ver si esa quiebra no afectó a la calidad de los siguientes episodios. Lo que no parece es que haya una segunda temporada pero, al menos, el manga sí sigue vivo, aunque en un hiato, para el que quiera continuar las historias de estos dos asesinos y su espectacular secretaria.

Saludos fremen