El fin del Síndrome de Diógenes Digital (II)

Juegos de temáticas y estilos variados los de hoy.

A ver esas primeras impresiones.

Anomaly Warzone Earth

Juego de Estrategia en tiempo real. Cuenta la misteriosa aparición de unas cúpulas sobre las ciudades de Tokio y Bagdad, por lo que mandamos unas unidades a investigar. Es un juego con una vista cenital pero con gráficos apañados y es fácil e intuitivo de jugar. Está traducido al castellano y resulta divertido en estas primeras misiones.

Le echaré otro vistazo.

Shadow Warrior

El remake del juego de los 90 es un exceso en todos los sentidos. Eres Lu Wang y vas en busca de una mítica espada para lo cual empiezas luchando con demonios y mafiosos en un entorno de muy buena calidad gráfica y con un diseño de restaurante chino muy conseguido. Los colores abigarrados te harían sangrar los ojos si no fuera porque se confundiría con los litros de hemoglobina y trozos de matón/demonio que caen bajo la katana. En modo ultra va fluidísimo y es divertido y excesivo como una película de Hong kong.

Aquí un gameplay para que os hagáis una idea de como se ve en Ultra.

Está traducido al castellano y este es uno de los que recuperaré.

Alan Wake

EL legendario juego de Xbox 360, una de las señas de identidad y sin haberlo probado. EL juego de los chicos que hicieron Max  Payne empieza muy bien en una pesadilla con homenaje incluido a «Sé lo que hicisteis el último verano» en la que hay que intentar llegar a un faro mientras unas criaturas de oscuridad intentan matarte y solo puedes eliminarlos después de iluminarlos. Espectacular el uso de bengalas y como estallan las criaturas. El apartado gráfico y sonoro es de primer nivel con un buen doblaje y la historia del escritor que llega al pueblecito de Bright Falls es interesante. El manejo es endiablado si intentas jugar con teclado + ratón. En cambio con el mando de la 360 funciona muy bien.

Este es de los que recuperaré, parece un gran juego.

Alan Wake American Nightmare

Si el primero tiene un aspecto brutal, la segunda parte es bastante decepcionante. El apartado técnico cuidadísimo de la primera se pierde por uno menos cuidado, con peores animaciones y parece que más de lo mismo, pero con menos encanto. Si en el primero te plantean una pesadilla como prólogo, aquí empiezas ya luchando con los espectros porque sí, como tutorial. En ambos casos es un tutorial, pero en el primero estaba hecho integrándolo en la historia.  Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos es estúpida. Solo tienes que alejarte un poco para que desaparezcan, porque solo te siguen un trecho más bien pequeño. Además, ya no hay doblaje al castellano, solo subtítulos.

No creo que lo juegue a menos que su antecesor me deje tan flipado que necesite continuar la historia.

Injustice. Gods among us

Un juego de lucha realmente excelente. Tiene un modo historia con montones de personajes de DC, unos gráficos grandes y sólidos y se mueve como un Mortal Kombat pero sin gore. Aunque comienza bien, con Superman arrancando el corazón al Joker. Es divertido, entretenido, se ve bien y está traducido para que no se pierda nada de la historia que mezcla mundos paralelos, superhéroes como nunca los habíamos visto y muchos, muchos  enfrentamientos.

Es un juego que retomaré seguro.

Bueno, pues un día muy productivo, cinco juegos de los cuales cuatro se quedan en pendientes y uno solo me ha decepcionado.

Saludos fremen.

6 comentarios en «El fin del Síndrome de Diógenes Digital (II)»

  1. Me alegra ver que empiezas a rescatar esos juegos que tenías en barbecho.

    Pero ¿Cómo es que esa joyaza del Shadow Warrior te has puesto a jugarla ahora? Uno no puede derrogar la matanza ni un día! xD Seguro que ya lo estarás flipando haciendo chop-suey a los enemigos a katanazio limpio

    El Alan Wake es una pasada. Gráficamente en mi 360 todavía sabe impresionarme y es buen ejemplo de que se puede mezclar bien un TPS con elementos de terror psicológico. El American Nightmare yo lo tomo como un spin off más orientado a la acción arcade y al pegar tiros. Hubiera sido perfecto si fuera más largo y de tener un buen coop en el modo horda.

    Y el Injustice es un MK pero con los personajes de DC. Y, por consiguiente, una puta pasada.

    Siuge con ese ritmo y ya me contarás. Un Saludo.

  2. No lo dudes con ese Anomaly, es una de las más gratas sorpresas que me he llevado. CLaro está, que el género te tiene que atraer un mínimo xD.

    Alan Wake me encantó, pero es un juego que odia mucha gente. American Nightmare es bastante innecesario..

    Sobre los otros ya ni idea.

    1. Hola Neoj,
      Sí, el Anomaly me ha sorprendido bastante. Divertido de jugar e intuitivo. He jugado montones de RTS y la mayoría los termino dejando por pesados e inaccesibles. Esteo no lo parece.
      Saludos fremen.

  3. El Warzone te salió gratis, ¿eh pillín? xD El Shadow Warrior le tengo muchas ganas, soy un gran fan del original y por lo que he oído está genial.

    1. Síp, y sin embargo está muy bien, con lo que se disfruta aún más. El Shadow Warrior no está teniendo buenas críticas y no lo entiendo, a mí me ha gustado mucho y me recuerda al Far Cry Blood Dragon en su estilo, sus colores neon, su ironía a las pelis de los ochenta y sin embargo este último si lo aplaudieron a rabiar. Para que luego hablen de objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *