Madrid Games Week

Este ha sido el primer año que he podido acudir a la Madrid Games Week (MGW) y acreditado como profesional, por lo que he aprovechado para ir el 16 de Octubre que era solo para profesionales y por tanto no estaba masificado. La experiencia me ha gustado mucho.

Hay que aclarar que llevo yendo desde la primera Expocomic de Madrid y a varios salones del cómic de Barcelona y, visto lo visto, cómo se nota qué es lo que da dinero.

P1010849

Panorámica desde la entrada

Los Stands están trabajadísimos, bien diseñados, con amplios espacios llenos de consolas con los últimos juegos, y estatuas gigantes, formulas 1, motos, camiones del ejército y muchas más cosas para conseguir llamar la atención sobre los otros stands.

Hay una enorme variedad. Primero vamos con las grandes:

Nintendo, Sony y Microsoft tienen unos stands apabullantes en tamaño con, literalmente, decenas de consolas para poder jugar.

P1010850_zps348918b8

El Stand de Nintendo, muy grande y con muchos juegos para probar.

En el de Nintendo pude jugar con una 3DS XL al nuevo Monster Hunter. No es mi estilo de juego pero se ve bonito, tiene un ecosistema muy cuidado y el efecto 3D está muy bien. Además, se nota la diferencia de pantalla respecto a la 3Ds primera.

Probé también el Zelda Hyrule Warriors pero si soy sincero no me gustó demasiado. Es decir, es muy satisfactorio de un espadazo cargarte como a doce o quince soldados, pero pasarte el juego así, hay que ser muy fan de Zelda o de los Dinasty Warriors. Es raro que, cuando tú esencialmente estás acortando la vida de un botón del mando, vas recibiendo premios y desbloqueando personajes. Me gustó que el Pad del de Wii-U no pesara nada.

P1010853_zps0f870ff3

¡Todavía faltan meses!

Seguí pululando por el recinto sin un plan fijo y me encontré con un stand dedicado a The Witcher III pero es de acceso limitado, por lo que hay que esperar unos 35 minutos para poder acceder. Sucede lo mismo con CoD y The Order.

Pasé por el enorme stand de Microsoft. Creo que les importaba menos esta vez que fuera bonito como que hubiera espacio suficiente para jugar sin tener que esperar grandes colas.  Evolve y Master Chief estaban allí junto al FIFA al que no pude evitarlo y le eché una partida. Quizá sea impresión mía pero creo que se ve mejor en PC.

En cambio vi el Assassin’s Creed Unity y es una maravilla gráfica. La recreación de París con ese lujo de detalles más la fluidez de movimientos marca de la casa me dejaron impresionado. Puede que vaya a 900p pero se ve de fábula.

P1010856_zpsf9331882

Grandes juegos en el evento y el de La Voz también.

Pasé por el Stand de Badlands Games, una distribuidora que se ha hecho con unos cuantos títulos muy interesantes. Así, para todas las plataformas sale en formato físico tanto The Walking Dead con The Wolf Among Us. Salen en formato físico y traducidos al castellano así que mi felicitación, pues son dos de los mejores juegos del año.

P1010854_zps6d52b3d5

Buen cambio en las aventuras de Sherlock Holmes

Además, se han hecho con la muy prometedora nueva aventura de Sherlock Holmes: Crimes and Punishments. Estuve jugando un rato y el salto gráfico es espectacular. Solo hay que esperar que la historia esté a la altura, pero parece un must have para los aficionados a las aventuras gráficas.

También sacaron un juego de La Voz. Seguro que es el que más vende y había dos chicas disfrutando con él como locas. Como lo mío es más croar que cantar, no me llamó mucho la atención.

P1010852_zpsc2d1f330

Pelirroja no incluida

Me pasé entonces por el Stand de Sony pero antes vi el espectacular Colibrí que habían traído para promocionar Destiny.

El Stand de Sony es muy grande pero más compartimentado. Allí probé el próximo juego de Lara Croft y el Templo de Osiris. Me apreció muy bien, tanto como el anterior. No tiene pinta de innovar nada ni de cambiar nada, así que, o la historia es buena o ya lo hemos jugado con el anterior.

P1010860_zpsf8c61537

Alien Isolation estaba muy presente

También aproveché para jugar a Alien Isolation en una de las múltiples PS4 y por un lado me gustaron los diseños y lo fluido que va el juego pero por otro lado, tiene unos dientes de sierra que me parece vergonzoso. No parece un juego con tanta carga poligonal como para que no puedan usar un antialising decente.

P1010858_zpsf75da213

El único stand que tenía azafatas

Estos junto con el Stand de Namco Bandai que era espectacular para promocionar sus juegos de Formula 1 y Moto GP y el de Wargaming con un camión del ejército impresionante, eran los que más llamaban la atención.

No obstante hay mucho más en la feria. Hay una parte más al fondo que aglutina a los creadores españoles y que es de lo más interesante.

Estuve probando una demo de RieBorn realizada por alumnos de PrimerFrame y me impresionó de verdad. Es una aventura gráfica con un entorno 3D muy sólido y muy bien ambientada sobre un anciano de 70 años que se ve metido en una historia de misterio con toques de terror. El manejo no es todo lo cómodo que se espera, se parece al del primer Resident Evil o al de Heavy Rain, pero es la única pega que le encontré. Espero que encuentren financiación y, si lo intentan con Kickstarter, cuentan con mi pasta, eso seguro.

Por allí había varios juegos más interesantes como el RIME o Randal’s Monday pero me encontré con uno de los mejores juegos que he jugado este año. A veces es angustiosamente difícil y siempre es desafieante. Tiene un diseño pixelart que queda genial y eso que no soy fan del PixelArt. El caso es que allí también estaba la gente de DeconstructTeam con Gods Will Be Watching. Muy agradables, me estuvieron contando que habían tardado un año  y dos meses en el desarrollo desde el juego que hicieron originalmente para una jam, que estaba funcionando bastante bien y que, conscientes de la dificultad del juego habían ido añadiendo opciones de juego para que la gente pudiera jugarlo como quisiera. Lo mejor es que tenemos una exclusiva:

Sale un DLC gratuito para el juego antes de fin de año.

Lo exclusivo es que sale antes de fin de año porque en el kickstarter ya lo dijeron, pero no tenía fecha todavía.

Además están pensando en portarlo a Android e IOs.

Además de esta zona, todavía había otra zona retro con muchos stands. Estos son pequeños, está adosados a las paredes de la derecha y tienen juegos y máquinas antiguas. Lo que más me gustó fueron las recreativas que tenían algunos stands hechas por ellos mismos. De hecho uno de ellos vende el libro y el DVD de cómo hacer tu propia recreativa.

No me dio para más la visita porque iba limitado de tiempo. Cosas que me gustaron pero que no pude probar por falta de tiempo: El simulador de WRC que es espectacular. Oculus Rift también está allí. El Dragon Age Infinity que está en Hobby Consolas. Bloodborne. Le eché un vistazo, pinta bien pero es un juego prar probar. Afortunadamente hay un montón de consolas cargadas con el juego en el stand de Sony. Ver la demo de The Witcher III.

La mayor sorpresa ha sido el espectacular aspecto de Assassin’s Creed Unity y la mayor decepción, los dientes de sierra de Alien Isolation en un pasillo de la nave, sin especial carga gráfica. Luego serán juegazos o malísimos, pero es lo que vi.

En resumen, me ha gustado, merece la pena.

Saludos fremen.

7 comentarios en «Madrid Games Week»

  1. Que si, que buena cobertura del evento y todo lo que tu quieras.

    ¡Pero eres un marica casual por no juntarte con nosotros el próximo Día! XD

    Nah, es coña. Se que te surgieron asuntos personales. Tranquilo, mira el lado bueno. Te has librado de perder contra mi en cualquier shooter de turno de la feria y acabar brutalmente humillado. Tu dignidad está a salvo! Xd

    A ver si subo yo mi cobertura personal de la feria en cuanto termine. Aunque con la tuya, ya has dejado el liston muy alto…xD

    1. Mira que me da rabia, pero ya sirgirá otra. Además, tampoco había tanto shooter. The Order, por ejemplo creo que solo te muestran la demo, no se puede jugar. Al final hubieras tenido que quedar humillado en el FIFA y eso también hubiera sido triste ¿no? xD
      Y sí, contadlo todo y con fotitos, por favor. Y pasáoslo teta.

  2. Muy puntual cobertura, profesional? Cuéntame lo todo que me muero de envidia, como conseguiste un pase así que te evita las aglomeraciones? Muy mal de tu parte no esperar a The Witcher miserables 35 minutos, pero eso si el señor si tuvo tiempo para jugar el Fifa, que tiene en su casa!!!!!!, no me hables en los próximos 5 minutos….. saludos afectuosos.

    1. ¿No te enteraste de lo del pase? A lo mejor cuando lo hablamos no estabas todavía en ZD. Lo que hicimos fue solicitarlo con los blogs de Gamefilia. Para que luego digan que no sirve de nada. Nos clos concedieron y como el finde se me torció fui en el día profesional. Y merece la pena, la verdad.
      Lo de The Witcher te lo reconozco, pero en mi defensa te diré que jugué al FIFA mientras esperaba y al final el lío del trabajo que estaba gestionando desde allí se lió aún más y decidí irme. Es lo que tiene acercarse en horario laboral.

  3. Pues… La verdad, no me ibteresa ninguno de todos esos juegos xDDD En serio, creí que sería en plan «Joder qué envidia,ojalá hubiera podido ir» pero me jode más el perderme la «quedada» ZonaDeltera que los juegos llevaros. Eso si pal año igual puedo ir 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *