El sueño de la razón produce monstruos

el-sueno-de-la-razon-produce-monstruos

Estoy cansado y aburrido del asunto de Catalunya. En 2015 ya conté como veía la situación y en dos años nada ha mejorado, aumentando el enfado y el hastío proporcionalmente a la vergüenza por los políticos que rigen los destinos de los catalanes y los que rigen el destino de España.

Quizá sea porque desde mi punto de vista lejano miro con estupor como el premio parece muy pequeño para el coste que supone. Si consiguieran la independencia la única diferencia en cuanto a derechos sería poder decir que tienen la nacionalidad catalana porque ¿Qué derechos conseguirían que ahora no tengan, tengamos, cualquier español?

Y sin embargo, el coste económico, para ellos y para el resto de los españoles, y la pérdida de relevancia en el mundo parece pagar demasiado por algo que en mi opinión se debería negociar dentro del marco democrático, sin necesidad de saltarse las leyes como si uno pudiera elegir qué leyes se cumplen y cuáles no terminan de convencernos. Seguir leyendo El sueño de la razón produce monstruos