Los juegos que compraría del No-E3

Portada

Otra cosa es que luego salgan a tiempo, pero ya veremos.

No hemos tenido E3 y no sabemos si realmente volverá el año que viene, pero no han faltado eventos desde que abriera fuego el State of Play de Sony y cerrara el Xbox Showcase. En este tiempo se han mostrado muchísimos juegos pero ¿bombazos? ¿vendeconsolas?  de eso ha habido bastante escasez. A cambio hemos tenido muchas fechas, para lo que pueda servir eso.

Sigue leyendo Los juegos que compraría del No-E3

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991) DOS box cover art - MobyGamesEsta entrada es casi una celebración de la fantástica noticia que ha dado Ron Gilbert la semana pasada.

Ron Gilbert siempre ha estado en contra del April’s Fool Day y en 2013 dijo en su tuit que si algún día volviera a Monkey island lo anunciaría en su blog el día 1 de Abril. Eso hizo la semana anterior pero prácticamente nadie se lo creyó y los que lo leímos solo podíamos esperar que fuera verdad, Sin embargo, la fecha dejaba muchas dudas, como la forma ambigua de decirlo.

Afortunadamente se ha confirmado y ahora veremos porqué era necesario que volviera Ron Gilbert después de realizar un juego tan increíble como este del que os voy a hablar.

Sigue leyendo Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Unboxing y reseña de Los misterios de Monkey Island de Nicolas Deneschau

Libro
Portada del libro obra de Steve Purcell y Sylvain Sarraihl

A ver, que soy fan de las Aventuras gráficas y de Monkey Island no es ninguna sorpresa para nadie que lea este blog. Cuando se anunció que iba a publicarse este libro por parte de GamePress lo reservé inmediatamente en la propia editorial, lo que, además, tenía unas cuantas ventajas en forma de detallitos que ahora veremos. Lo importante, sin embargo es el libro y, cuando me llegó la primera impresión fue de sorpresa porque prácticamente no tiene ilustraciones y de hecho es un libro sin los derechos de Disney, dueña de Monkey Island. ¿Es esto bueno, malo o indiferente? Vamos a verlo

Sigue leyendo Unboxing y reseña de Los misterios de Monkey Island de Nicolas Deneschau

Unboxing Monkey Island 30th Anniversary Anthology de Limited Run Games

PORTADA

La Saga Monkey Island es sin duda una de las más grandes de la historia de los videojuegos y es fantástico que haya contado con una edición espectacular, a la altura de la saga, para celebrar su 30º aniversario.

Sobre todo cuándo LucasArts, los creadores de la saga, no han hecho absolutamente nada como celebración.

Sigue leyendo Unboxing Monkey Island 30th Anniversary Anthology de Limited Run Games

El mejor juego que he jugado en 2021

PORTADA FINAL

Reconozco que soy un jugador bastante picaflor. Procuro jugar mucho pero no termino tantos juegos como me gustaría.

Como veis en el blog las aficiones son diversas y todas ellas requieren parte del poco tiempo libre que tengo para aficiones.

Sin embargo este año que ha sido relativamente pobre en cuanto a juegazos me ha permitido jugar otros de otras épocas que han estado muy bien.

Además, he estrenado las nuevas consolas con dos juegazos sensacionales, la realidad virtual también ha aportado su parte y mi fiel PC no ha dejado de darme alegrías. La Switch es la que, para mi, este año ha estado muy desaprovechada. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2021

El libro de las Aventuras Gráficas

ELDLAG.1Ya hace un par de años que Game Press publicó este libro y como fan irredento de las Aventuras Gráficas tenía mucha curiosidad por leerlo. Estos reyes lo han traído y lo he devorado. Además, como fan del género, me hace muy feliz que esta entrada coincida con número 650 del blog.

Sigue leyendo El libro de las Aventuras Gráficas

Aventuras gráficas en la campaña navideña

Portada 2

Sí, aventuras gráficas.

No, no están muertas.
Es verdad que ya no son el género de moda como en los 90 pero siguen saliendo grandes aventuras gráficas y, para la campaña navideña, se lanzan las más importantes.

Ahora vamos con ellas pero antes un inciso. Me sorprende mucho que estos juegos, actualmente de nicho, se lancen cuando es la campaña más fuerte del año y salen todos los grandes juegos. Parecería que, si ya de por sí tienen poca visibilidad, en esta época sea nula.
Es mi percepción, pero será que les sale rentable porque lo siguen haciendo.

Vamos con las más relevantes.

Sigue leyendo Aventuras gráficas en la campaña navideña

Batman Arkham VR

Batman: Arkham VR | PC | CDKeys

Cuando el juego salió en 2016 para Playstation VR yo no tenía las gafas pero me llamó bastante la atención. Leyendo cómics de Batman durante décadas, viendo sus películas y siendo fan de los videojuegos, tener la posibilidad de ser Batman me tentaba mucho.

Sigue leyendo Batman Arkham VR

Life is Strange: True Colors

Comprar Life is Strange: True Colors Steam

Soy muy fan de Life is Strange como podéis ver en su entrada. Lo malo, que sigo buscando que me sorprendan como me sorprendió ese juego y eso lastra luego el disfrute de los demás Life is Strange. Veamos si con este True Colors cambia la dinámica.

Sigue leyendo Life is Strange: True Colors

The Room VR: A Dark Matter

Siempre pensé que las aventuras gráficas eran ideales para la realidad virtual. En este caso no es exactamente una aventura gráfica sino que mucha gente la considera una escape room y creo que coincido bastante en ello.

El juego tiene una línea argumental muy sencilla: La desaparición de un respetado egiptólogo da lugar a una investigación policial. Esto nos llevará a averiguar todo lo posible sobre lo que ha pasado en la comisaría, en uno de los mejores tutoriales que he jugado nunca, y de ahí pasaremos al Museo británico en la zona de Egipto. En medio de todo esto hay unas fuerzas sobrenaturales bastante lovecraftianas que puede que estén detrás de todo esto, lo que lleva a que la investigación sea intrincada y desconcertante.

El final del juego. Muy impresionante, justifica las gafas de Realidad Virtual

Sigue leyendo The Room VR: A Dark Matter