Nuevas series Verano 2022

Portada

Una entrega refrescante de series para este inicio raro de verano que tenemos. Incluimos ciencia ficción, superhéroes, espías y anime. A ver si encontráis alguna que os guste.

Sigue leyendo Nuevas series Verano 2022

Batman Odisea de Neal Adams

Batman Odisea.1

El 28 de Abril pasado falleció Neal Adams, seguramente mi dibujante favorito de todos los tiempos. Tenía de él por leer un incunable, su regreso a Batman décadas después.

Él fue, junto al gran guionista Denny O’Neill, los que sacaron a Batman de la idiocia a la que la serie de televisión de los 60 había conducido al personaje en los cómics. También fue este Batman el que llevó a que en los 80 Frank Miller lo llevara un paso más allá con su Return of the Dark Knight, trasladándolo a cuando ya era mayor.

Su Batman en los 70 es una de las mejores etapas de la historia del personaje y sin duda la mejor dibujada de todas, así que su regreso en este siglo era una mezcla de expectación por volver a ver semejante maravilla y miedo pensando si no habría pasado demasiado tiempo.

Sigue leyendo Batman Odisea de Neal Adams

Batman El Impostor

Batman El Impostor.1

Batman es probablemente el personaje más popular de DC y la editorial no para de sacar cómics. Además DC lleva regular lo de mantener un mundo cohesionado a lo que se añade que, a menudo, publican historias que lo mismo no coinciden mucho con el supuesto «canon» pero que merecen la pena por su calidad. Ejemplos hay muchos como Batman Caballero Blanco de Sean Murphy, All Star Batman de Miller y Jim Lee, o Batman El Príncipe Oscuro de Enrico Marini.  Recientemente han publicado Batman Impostor de Matson Tomlin y Andrea Sorrentino.

Sigue leyendo Batman El Impostor

Elric. Marinero de los mares del destino

 

0001

Yermo Ediciones continúa recopilando las aventuras de Elric de Melniboné, el hechicero albino creado por Michael Moorcock que fue adaptado a los cómics por la editorial First en los años 90.

Sigue leyendo Elric. Marinero de los mares del destino

Estudio en Esmeralda

NEIL GAIMAN · El Corte InglésSherlock Holmes es un personaje fascinante y ha sido adaptado a toda clase de medios ya sean cómics, películas, series o videojuegos. De hecho tiene el récord Guinness de ser el personaje más veces llevado al cine.

Estas navidades entre los regalos me llegó este cómic pero no había tenido tiempo para ponerme con él. Ha sido una suerte poder dedicarle el tiempo necesario para disfrutarlo bien.

Sigue leyendo Estudio en Esmeralda

Mejor Nueva Serie de 2021

PORTADA DEFINITIVA

Comenzamos el año mirando al anterior y vamos a empezar por las series. Ha sido un año enormemente prolífico y eso que la pandemia amenazaba con que se redujera el número. Sin embargo, o no ha sido así o no se ha notado porque han habido muchas y muy buenas series durante este año. Han sido 60 nuevas series , superando las 54 del pasado año, y creo que toca reconocer los méritos de estos creadores. Sigue leyendo Mejor Nueva Serie de 2021

Spiderman No way home

portada

Visto el taquillazo del año, la película que dice que se acabó la pandemia en el cine y las impresiones son de lo más positivas.  Aviso que, inevitablemente, habrá spoilers. No se puede hablar de la estructura o de paralelismos con otras películas sin que dé pistas respecto a esta que pueden ser spoiler. De todas formas, aviso cuándo empiezan que en esencia, es después de mencionar qué películas es interesante haber visto previamente. Recomendación con todo el cariño, si te gustan los superhéroes en general, ve a verla. Si te gusta Spiderman, estás tardando. Y luego vuelve cuando no te estropee ninguna de las sorpresas que tiene la película.

Sigue leyendo Spiderman No way home

Crónica de Madrid Comic Pop Up 2021

Portada
Cartel de Nacho

 

Se terminó el evento con el que se volvía a celebrar un Salón del Cómic en Madrid después de la suspensión del año pasado. Echemos un breve vistazo a lo más destacado.

Sigue leyendo Crónica de Madrid Comic Pop Up 2021

Blacksad Todo cae, primera parte

Portada

Por fin llegó el cómic de Blacksad. Soy muy fan y me alegré enormemente de que se hiciera un juego, además por Pendulo Studios, y me lancé sobre él siendo una cierta decepción como podéis leer aquí, aunque lo que de verdad esperaba era el nuevo álbum. Creo recordar que iba a salir en 2020 pero que se retrasó por culpa de la pandemia. Aún así, son ocho años los que han pasado desde que se publicó Blacksad Amarillo y la espera se ha hecho larga. Muy larga. Eso sí, desde ya adelanto que ha merecido la pena.

Sigue leyendo Blacksad Todo cae, primera parte