Unboxing y reseña de Los misterios de Monkey Island de Nicolas Deneschau

Libro
Portada del libro obra de Steve Purcell y Sylvain Sarraihl

A ver, que soy fan de las Aventuras gráficas y de Monkey Island no es ninguna sorpresa para nadie que lea este blog. Cuando se anunció que iba a publicarse este libro por parte de GamePress lo reservé inmediatamente en la propia editorial, lo que, además, tenía unas cuantas ventajas en forma de detallitos que ahora veremos. Lo importante, sin embargo es el libro y, cuando me llegó la primera impresión fue de sorpresa porque prácticamente no tiene ilustraciones y de hecho es un libro sin los derechos de Disney, dueña de Monkey Island. ¿Es esto bueno, malo o indiferente? Vamos a verlo

Sigue leyendo Unboxing y reseña de Los misterios de Monkey Island de Nicolas Deneschau

Unboxing Elden Ring Collector’s Edition

Portada

No soy un experto en los juegos de From Software. Apenas he jugado a los Dark Souls, a Bloodborne o a Sekiro. Entnoces ¿Qué hace aquí este unboxing de la edición de coleccionista de Elden Ring?  Dos cosas, los tráilers que eran impresionantes y George R.R. Martin. Pocos creadores de mundos hay como él y tenía ganas de ver el juego. Así que me lié la manta a la cabeza y aquí tenéis el unboxing del que parece que va a ser el juego del año.

Sigue leyendo Unboxing Elden Ring Collector’s Edition

Unboxing Monkey Island 30th Anniversary Anthology de Limited Run Games

PORTADA

La Saga Monkey Island es sin duda una de las más grandes de la historia de los videojuegos y es fantástico que haya contado con una edición espectacular, a la altura de la saga, para celebrar su 30º aniversario.

Sobre todo cuándo LucasArts, los creadores de la saga, no han hecho absolutamente nada como celebración.

Sigue leyendo Unboxing Monkey Island 30th Anniversary Anthology de Limited Run Games

Unboxing Xbox Series X y mini Tutorial Game Pass

Portada 2

Ha sido un poco inesperado el salto a la nueva generación. Realmente ni Sony ni Microsoft están dando demasiadas razones para saltar a la nueva generación. La falta de juegos específicos para estas máquinas hace que no haya ninguna prisa en comprar una nueva consola. Que además apenas haya stock es otra razón que desalienta la compra de las consolas.

Sin embargo, el tener un flamante nuevo televisor 4K Dolby Vision a 120 hz. comprado específicamente para la next gen ya marcaba un camino. Que la semana pasada Microsoft anunciara por twitter que en su web iba a haber stock a las 19.00 h. me dio tiempo a pensármelo.

Sigue leyendo Unboxing Xbox Series X y mini Tutorial Game Pass

Unboxing Astro City Arcade Mini

PORTADA2

Un flechazo. Fue ver el anuncio en verano del año pasado y enamorarme de ella. Luego fue duro ver que no llegaría a Europa a pesar del éxito que tuvo la Mega Drive Mini y que eso significaba que, si la quería, tendría que importarla desde Japón.

Sin embargo, que estuviera en Amazon Japón y que bajara de precio me decidió y aquí está.

Sigue leyendo Unboxing Astro City Arcade Mini

Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini

PORTADA

La consola Sega Mega Drive Mini es mi consola favorita de las que han salido hasta el momento. Es realmente estupenda y muy completa, como comentamos en su unboxing.

Sin embargo, aunque sus 42 juegos están muy bien, con un catálogo de cerca de 900 juegos seguro que faltan algunos de nuestros favoritos. Afortunadamente, Project Lunar ayuda a poder añadir aquellos juegos que se echan en falta de forma muy sencilla.

La mini consola incluye dos mandos idénticos a los originales con los que salió en Occidente. Sin embargo estos mandos originales tenían solamente tres botones, no como los posteriores de seis que permitían jugar de forma adecuada a juegos como Street Fighter, Eternal Champions o Mortal Kombat.

Sigue leyendo Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini

¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

PORTADA

Desde el día que se abrió la reserva pedí la edición de coleccionista de Blacksad. Como podéis ver en el vídeo soy muy fan de la obra de Guarnido y Canales y estoy muy orgulloso de los dibujos que ambos le han dedicado al primero o de la firma del segundo.

Sin embargo estamos ahora, cuatro meses después, escribiendo sobre la Limited Edition.

Pues pasa y lee como puede pasar de ser la obra más importante de un estudio, la que le encumbre internacionalmente, al juego con peores críticas de la historia del estudio, siendo sin embargo un muy buen juego… ¿demasiado tarde?

Sigue leyendo ¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

Unboxing Marantz MPM-1000U

PORTADA

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que se quedan cortos para esta función de grabación de podcast. Así que, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, me han regalado este micrófono Marantz MPM-1000U sobre todo para hacer unas mejores grabaciones en el podcast El batallón Pluto.

Sigue leyendo Unboxing Marantz MPM-1000U

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini