Titanes de Tom Taylor y Nicola Scott

2024-05-02_001934
Después de muchos años sin interesarme, he vuelto a los Titanes porque los autores me gustan muchísimo.

La experiencia ha sido buena y sorprendente.

Sigue leyendo Titanes de Tom Taylor y Nicola Scott

Supergirl, La mujer del mañana

Documento_2023-11-02_205012

Estaba esperando a que saliera en tomo esta serie limitada de 8 números guionizada por Tom King (Rorschach, Mr. Miracle, Batman) y dibujada por la, para mi, desconocida Bilquis Evely.

Una vez leída, las sensaciones son muy positivas, mejores de hecho que con muchas series de Tom King con el que no termino de conectar a pesar de reconocerle que tiene talento. Sigue leyendo Supergirl, La mujer del mañana

Nightwing Saltar a la Luz de Tom Taylor y Bruno redondo

Documento_2023-09-30_130425

Dick Grayson siempre ha sido mi Robin favorito.

Él era Robin.

Siempre me gustó esa parte influida por Batman que tenía de detective y esa parte propia que intentaba escapar de la sombra del murciélago.

Sin embargo, aunque lo vi en cómics de Batman y muchos estaban muy bien, fue en los legendarios Nuevos Titanes dónde brilló con luz propia. Ahí, bajo la tutela de Marv Wolfman y George Pérez, lo vi liderar el equipo, enfrentase a amenazas de poder inmenso como Trigon (no el mafioso irlandés de la serie de televisión, sino un demonio interdimensional de poder casi infinito, esclavizador de mundos y padre de Raven), crecer, enamorarse de Starfire, enfrentarse a la Liga de la Justicia y a los X-Men, pasar de Robin a Nightwing  y después convertirse en el guardián de Blüdhaven.

Sin embargo, su historia la seguí más de refilón con las sagas y crossovers en los que participaba con Batman.

Hasta ahora.

Llevo dos años esperando a que se publique la colección de Tom Taylor y Bruno Redondo en tomo para leerla.

Sigue leyendo Nightwing Saltar a la Luz de Tom Taylor y Bruno redondo

Nuevas series. Especial Verano 2023

Portada

Como en los últimos años está siendo un verano tórrido. Por eso, estar en casa a la sombra en las horas más achicharrantes del día con algo fresquito y una buena serie puede ser un plan estupendo. Por aquí os propongo unas cuantas y os aviso de las que seguramente sea mejor evitar.

Sigue leyendo Nuevas series. Especial Verano 2023

Arma X Marvel Gallery Edition de Barry Windsor-Smith

poridentidad

Durante décadas Lobezno fue el personaje más misterioso de La Patrulla-X o X-Men.

En 1991 Barry Windsor-Smith cogió al personaje y en la colección Marvel Comics Present empezó un serial por capítulos contando cómo Lobezno se convirtió en el que encontraron perdido  y semi desnudo en medio de los bosques de Canadá los futuros miembros de Alpha Flight James McDonald Hudson (Vindicador) y su esposa Heather McNeil (Guardián) . Sigue leyendo Arma X Marvel Gallery Edition de Barry Windsor-Smith

DCsos: Esperanza en el fin del mundo

La cuarta serie de DCesos es una especie de precuela de 15 capítulos publicada como cómic digital. Se sitúa durante la series original DCesos antes del quinto capítulo.

Cuenta la historia de lo que Superman, Wonder Woman, Flash, Black Adam, Wink, the Aerie, Martian Manhunter, Black Manta, Stephanie Brown, Robin, Superboy, Hawkman, Hawkgirl, Atom Smasher y otros hicieron para intentar salvar la humanidad de la infección tecnozombie. Todo contado a través de Jimmy Olsen con un look que homenajea a Phil Sheldon, el periodista de Marvels.

Sigue leyendo DCsos: Esperanza en el fin del mundo

Daredevil Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Grandes Tesoros Marvel

IMG20230117174927

Uno de los autores más importantes de la historia del cómic es Frank Miller. Su importancia fue tal que con su Batman The Dark Knight Returns cambió el mundo de los cómics de superhéroes. Su obra salió al tiempo que el Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y esas dos obras maestras cambiaron la percepción sobre los superhéroes. En muchos casos para bien como Marvels, Astro City y alguna más, pero, sobre todo, para mal con una década siguiente, la de los 90, plagada de superhéroes que se habían convertido en antihéroes, prácticamente indistinguibles de los villanos más allá del número de víctimas de cada uno. Sigue leyendo Daredevil Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Grandes Tesoros Marvel

Crónica de Madrid Cómic Pop Up 2022

Portada
Reconozco que iba a esta edición con bastante ilusión Es verdad que en la Madrid Cómic pop Up de 2021 las cosas no salieron demasiado bien pero estábamos aún con la pandemia y era difícil traer autores y la sensación de improvisación y hacerlo lo mejor que podían flotaba en el evento. En esta ocasión, con un año entero para prepararlo y sin restricciones esperaba que fuera mucho que el año pasado. El caso es que en algunas cosas sí pero en otras han habido pasos atrás.

Sigue leyendo Crónica de Madrid Cómic Pop Up 2022