Nueva entrega al rescate de algunas supuestas joyas indie y de algún AAA presuntamente rompedor e irreverente. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXIII)
Mes: noviembre 2015
Cuatro Fantásticos.
Coges un cómic con más de 60 años de historia, el primer cómic de Superhéroes Marvel, con magistrales etapas como la de John Byrne, que gracias al interés que ha despertado en la gente se ha publicado ininterrumpidamadamente hasta este año durante cincuenta y un años para decir «muchas gracias, ya nos ocupamos nosotros, que no tenéis ni idea de cómo son los cuatro fantásticos de verdad, los que molan».
Partamos que Cine y Cómic son cosas distintas. Puede que no sea fiel pero se puede hacer una buena película de superhéroes. Seguro que sí, aunque la historia del cine demuestra que la gran, la aplastante mayoría de adaptaciones que no fueron fieles a la esencia de los personajes consiguieron unos bodrios que no interesaron a nadie. Pero Josh Trank venía de hacer la muy recomendable Chronicle sobre unos chicos con superpoderes y tenía en sus manos los primeros héroes de la era Marvel. ¿Qué podía salir mal?
El síndrome de Diógenes Digital (XXII)
Nueva entrega, en este caso con muchos juegos desconocidos, no muy prometedores pero algunas veces se encuentran joyas entre este tipo de juegos. Mucho Indie entre ellos. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXII)
Las nuevas series: Jessica Jones
Con el comienzo de siglo Marvel ya se había recuperado de su quiebra y un nuevo CEO empezó a llevar la compañía. Siglo nuevo, ideas nuevas, es lo que debió pensar Joe Quesada que tomó una decisión histórica, publicarían comics sin la aprobación del Comics Code. Para ello inauguraron la línea Max y el primer cómic para adultos que publicaron fue Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos.
Fue una magnífica colección de género negro con la peculiaridad de que Jessica Jones, la protagonista, tenía poderes pero nulo interés en usarlos después de una mala experiencia como superheroína. La serie tenía algunos puntos en común con otra serie de Bendis cuando era un indie y no el afamado escritor actual, Powers (que por cierto, tiene serie propia de la que hablamos aquí) sobre un detective de la policía, ex superhéroe, que trata con superhéroes.
El caso es que fue una serie bastante de culto que aguantó 28 números antes que la realidad del mercado hiciera que la cancelaran si bien, aunque ya con un tono mucho menos descarnado, Bendis se la llevó a Los Vengadores.
Once años después de su cancelación anteayer se estrenó una serie dedicada a ella Jessica Jones.
Unboxing y primeras impresiones de Steam Controller
Primeras y últimas.
Como se puede ver en el unboxing, me las prometía muy felices después de la buena experiencia que es Steam Link pero no tienen nada que ver.
Sigue leyendo Unboxing y primeras impresiones de Steam Controller
El síndrome de Diógenes Digital (XXI)
Una nueva edición de la búsqueda de probar todos mis juegos con el añadido de que ahora la mayoría los disfruto en pantalla grande gracias al Steam Link. Bueno. Todos no los he disfrutado.
Unboxing y primeras impresiones de Steam Link
Hoy es un día histórico. Valve me envía su primer hardware, Steam Link y Casa Capitular ofrece su primer unboxing. Tendría que decir desembalaje, pero hay que reconocer que unboxing tiene más punch (pegada).
Steam Link es una de las tres patas por las que Valve quiere desbancar a las consolas y adueñarse del salón como antes hizo con nuestras carteras. La segunda pata es el Steam Controller, que es un mando superavanzado y futurista del que hablaré cuando me llegue y la tercera pata son las steam machine, ordenadores convertidos en cajitas con sistema operativo de Steam y pensadas para jugar.
El síndrome de Diógenes Digital (XX)
Vigésima edición de esta iniciativa espeleológica en busca de grandes juegos en mi biblioteca de Steam. En este caso con algunos grandes juegos, algunos juegos independientes y algunos antiguos juegos remozados para la actualidad. Muy interesantes todos, en cualquier caso.
Beasts of No Nation
Beasts of No Nation no es una película fácil de digerir. Cuenta la historia de un niño, Agu, en un país indeterminado del África Negra.
Las nuevas series: Ash Vs. Evil Dead
Sam Raimi y Bruce Campbell 30 años después recuperando Evil Dead para la televisión. ¿Solo aprovechar la nostalgia o quizá haya algo más?