Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen
Como todos los años Amazon saca una serie de pilotos para que la gente opine sobre ellos y según esas opiniones dan vía libre a unas u otras series. Las estupendas The Man in the High Castle y Bosch son prueba de que es un método que funciona y que gusta.
Este año, entre varios proyectos está esta peculiar comedia protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Es la cuadragésimo primera novela del Mundo Disco y también la última que escribió Terry Pratchett. No sé si os imaginaréis la emoción que sentí cuando la terminé. Empecé a leer a Terry Pratchett hace más de veinte años gracias a uno de mis mejores amigos que me dijo que El color de la magia era un libro que merecía mucho la pena leer y me lo dejó. Lo terminé y me fui a comprarlo junto con su continuación, La luz fantástica. Se puede decir que sus libros me han acompañado en los malos y buenos momentos y siempre las cosas eran un poco mejores porque sabía que saldrían dos o tres libros suyos ese año. Pero se acabó. Es cierto que todo se acaba pero a Terry Pratchet se le acabó antes y de la forma más terrible. Que alguien con una cabeza privilegiada como la suya muera por el alzheimer me parece terriblemente cruel. Sigue leyendo La corona del pastor de Terry Pratchett
A lo mejor pasa desde hace mucho tiempo y no me he dado cuenta pero empiezo a pensar que el aire de Internet cada vez huele peor.
Cada día te encuentras a gente odiándolo todo. Esta mañana se anuncia un nuevo proyecto de Metar Gear, Survive, y un trailer. Las críticas demenciales, uno incluso pidiendo que mejor otro remake, de MGS. Es decir, quejas por todos lados porque es una generación de remakes, quejas porque han visto un vídeo de cuatro minutos y ya saben que odian el juego, y críticas porque no se hace un remake, parece contraditorio, pero seguro que también se quejan de eso.
Ayer, críticas porque se retrasa FFXV para no sacar un parche del día uno, mientras durante meses no hemos parado de quejarnos porque sacaban enormes parches del día uno.
Toda la semana críticas salvajes sobre No Man’s Sky, muchas de ellas porque no era el juego que ellos pensaban, que no es lo mismo que el juego que el desarrollador dijo que iba a ser y que tampoco es el juego que Sony dijo que iba a ser. Pero muchas porque si hay una enorme corriente de expectación alguien se encargará de odiarlo muy fuerte y muy alto porque el ya sabía que eso no valía nada y todos los que lo han comprado son tontos, no como él.
Por fin ha salido el primer episodio de Batman The Telltale Series y, como seguidor de toda la vida de Batman y de las aventuras gráficas, me he puesto con él inmediatamente que han dado las siete en que se ha liberado el juego en Steam.
He de decir que he pagado las prisas porque después de llevar un buen rato jugando decidí jugarlo en el proyector y cuando lo inicié desde el steam link, había habido un problema con el guardado en la nube y tuve que empezar de nuevo, aunque eso ha tenido su utilidad.
A continuación, en el vídeo el gameplay del capítulo 1.1, el prólogo, vaya.
Recuerdo no hace tanto las ventajas de Direct X 12, una api que permitía trabajar mucho más cerca del hardware, saltándose muchas capas intermedias, lo que haría que los juegos fueran mucho más rápidos y se conseguirían mejores efectos porque el hardware daría más de sí.