FIFA 23 – World Cup Qatar 2022

Portada

Este año es el último FIFA. No es que EA deje de sacar su juego de fútbol, aclaro, sino que deja de llamarlo FIFA porque no han llegado a un acuerdo económico entre EA y la FIFA.

Llevo jugando al FIFA desde el primero que salió para Mega Drive y por supuesto hemos adquirido este último que tiene más novedades en cantidad que en evolución.

Sigue leyendo FIFA 23 – World Cup Qatar 2022

Las nuevas series de Otoño 2022

PORTADA FINAL

Nueva remesa de series para este Otoño y la mayoría son animes. Ha comenzado la nueva temporada de Animes y junto a las continuaciones como Spy x Family se estrenan muchas series, de ellas unas cuantas están muy bien aunque otras que llegaban con bastante renombre me han parecido decepcionantes.

Junto a ellas, algunas de las series más potentes que nos van a llegar en esta estación en Fantasía, Ciencia Ficción y Misterio.

Sigue leyendo Las nuevas series de Otoño 2022

FIFA 22. Presente y dudoso futuro

FIFA 22 Standard Edition XBOX SX : Amazon.es: Videojuegos

Este año la reseña del FIFA llega más tarde y no es casualidad que llegue cuando el juego está disponible en el Game Pass de Microsoft.

La fidelidad a una franquicia tiene límites y debe ser correspondida.

Sigue leyendo FIFA 22. Presente y dudoso futuro

FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…

… porque sigue exactamente igual.

Nueva temporada futbolística y nuevo FIFA. Aunque es para preguntarse que tiene de nuevo. El precio sí, eso es cierto, pero lo demás me causa bastantes más dudas

Sigue leyendo FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el directo, hasta el punto de ir a buscar el juego a Steam pero cuando terminó el directo hicieron un sorteo en Twitter, me apunté y me tocó el juego,

Lo jugué en el mismo día hasta acabarlo, aunque no tiene tampoco tanto mérito porque como veremos no es un juego muy largo. Sí muy jugable, claro, como cualquier juego de fútbol.

Sigue leyendo Super Arcade Soccer

FIFA 20, confirmando la decadencia

1

Si seguís el blog sabréis que suelo ser bastante positivo, y más tendría que serlo siendo Nochebuena, pero hay ocasiones en que hay que avisar que, según mi criterio, algo no está bien.

En el caso de FIFA 20 son varios «algos» que no están bien pero hay que matizar unas cuantas cosas, porque no es lo mismo llegar al juego de primeras que jugarlo de forma habitual.

Sigue leyendo FIFA 20, confirmando la decadencia

El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

portada

En esta nueva entrada de esta sección mantenemos la seña de identidad que es la variedad de juegos, con novedades recién llegadas como Marvel Ultimate Alliance 3 y Judgment a juegos de la época de la Neo Geo como el Fatal Fury  e Indies como Bloodstained o The Messenger entre otros. Variedad y a priori mucha calidad. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)

Llevo jugando a FIFA desde el FIFA 96 de Megadrive y en estos veintidós años el juego ha sido alabado y denostado. Sin embargo en los últimos años se han repetido las mismas críticas.  Las críticas al FIFA suelen ser tres. Las de los que no les gusta el fútbol pero sí los videojuegos y lo ven como un mal, igual que Call of Duty. Las de los aficionados del PES que se quejan de que su jugabilidad es mucho mejor y nadie se lo reconoce. Y la de que es siempre el mismo juego cambiando solo las plantillas. Bueno, y luego está la crítica de los micropagos, claro.

He oído todo tipo de opiniones y, si queréis, aquí tenéis la mía. Sigue leyendo FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)