¿Es arriesgado comprar en Epic Games Store?

Portada

Recientemente ha surgido la noticia de que Epic tuvo pérdidas en 2020 de 273 millones de dólares y en 2019 de 181 millones de dólares. La noticia es preocupante, que una compañía prevea acumular casi 600 millones en pérdidas al final de este año parecería una empresa que va de cabeza a la quiebra.

Realmente son noticias inquietantes y que hacen preguntarse si merece la pena aprovechar esos cheques de descuento de 10 € o las ofertas.

Sigue leyendo ¿Es arriesgado comprar en Epic Games Store?

Otro clavo…

Portada

…en el ataúd de la prensa de videojuegos

La semana pasada nos encontramos con la desagradable sorpresa de que Mundogamers cerraba. Es una pena porque era una web con artículos de mucha calidad y profesionales muy preparados. Además, huían de la polémica y del clickbait, no inventaban ni incluían rumores para luego desmentirlos. Analizaban juegos, daban noticias y hacían artículos bien escritos y bien documentados.

Sin embargo han cerrado. Sigue leyendo Otro clavo…

Nuevos exclusivos de Sony a PC…¡y eso es bueno!

Captura

Me tienen perplejo algunas reacciones de alguna gente cuando surgen noticias de exclusivos de Sony portados a PC. Rasgar de vestiduras, crujido de dientes, invectivas de todo tipo.

Me parece increíble.

No creo que haya mejor noticia en el mundo de los videojuegos que un exclusivo deje de serlo.

Los exclusivos pueden ser necesarios pero ¿son buenos?

Hay que matizar, depende y depende de para quién.

Sigue leyendo Nuevos exclusivos de Sony a PC…¡y eso es bueno!

Hoy podríamos vivir en un mundo muy distinto

Snapshot 2021-02-23 18.32.21

No recuerdo todos los detalles. Apenas tenía nueve años y algunas cosas se me escapan pero sí recuerdo que era por la tarde. Mi casa daba a un parque rodeado por edificios y en la parte baja de uno de ellos estaba la librería dónde comprábamos los libros para el cole. Esa tarde estaba allí a comprar un cuaderno o algo así y tenían la radio puesta.

La siguiente imagen soy yo subiendo a casa corriendo diciéndole a mi madre que habían dado un golpe de estado.

Sigue leyendo Hoy podríamos vivir en un mundo muy distinto

Cyberpunk 2077 o el suicidio de CD Projekt RED

CP77-KV-Wallpaper-2560x1600_EN

Los que seguís el Blog seguramente os habréis dado cuenta de que soy muy fan de CD Projekt RED.

Esta admiración no viene de ahora sino de cuándo llegaron a un acuerdo con Andrzej Sapkowski y se hicieron cargo de trasladar las historias de Geralt de Rivia a los videojuegos. Sigue leyendo Cyberpunk 2077 o el suicidio de CD Projekt RED

¿A qué podremos jugar cuándo llegue la nueva generación? ¿Merece la pena el cambio de consola de salida?

portada 

Estoy muy contento con que las nuevas consolas sean auténticos «pepinacos» que hagan enrojecer de envidia a los PCs de la actual generación. 

Las dos últimas generaciones nacieron con prestaciones inferiores a los PCs y, aunque dejaron grandísimos juegos, podrían haber sido mejores con un hardware más potente que diera más posibilidades a los desarrolladores.

Con esta nueva generación nos vamos a encontrar en esta última tesitura: potentes tarjetas gráficas con ray tracing, discos duros de altísima velocidad, 16 Gb de memoria RAM de nueva generación, un procesador muy potente. Es decir, todo lo que los desarrolladores podrían pedir. 

Sigue leyendo ¿A qué podremos jugar cuándo llegue la nueva generación? ¿Merece la pena el cambio de consola de salida?

Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.

portada

Ayer Google Stadia lanzó un comunicado en el que daba acceso universal a su servicio de streaming durante dos meses. No era el modo gratuito que habían prometido que estaría disponible a principios de año, del cuál sigue sin saberse nada. Era el modo PRO, ese que cuesta 10 € al mes, Eso sí, los 4K prometidos los habían reducido a los 1080p por defecto, que se supone que tendrá el modo gratuito, para no sobrecargar la red mundial o algo así.  No obstante, se puede habilitar en la app del móvil.

La verdad, me apetecía probar el único exclusivo de la plataforma, Gylt de Tequila Works (Rime, Deadlight) y así hacerme a la idea de qué tal funciona el servicio.

Además, como ya es un servicio de pago y comercializado, no una beta, lo mismo es buena idea compararlo con Geforce Now, el servicio de streaming de Nvidia que también está a disposición de todos desde hace algo más de un mes.

Vaya por delante que poco positivo voy a poder decir de Stadia. Sigue leyendo Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.

¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

PORTADA

Desde el día que se abrió la reserva pedí la edición de coleccionista de Blacksad. Como podéis ver en el vídeo soy muy fan de la obra de Guarnido y Canales y estoy muy orgulloso de los dibujos que ambos le han dedicado al primero o de la firma del segundo.

Sin embargo estamos ahora, cuatro meses después, escribiendo sobre la Limited Edition.

Pues pasa y lee como puede pasar de ser la obra más importante de un estudio, la que le encumbre internacionalmente, al juego con peores críticas de la historia del estudio, siendo sin embargo un muy buen juego… ¿demasiado tarde?

Sigue leyendo ¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

¿Para publicar un análisis hasta cuándo hay que jugar el juego?

Sin título2

Si os soy sincero, creí que esta pregunta se contestaba sola pero de un tiempo a esta parte los análisis de los juegos han cambiado y he pensado que es el momento de reflexionar hasta qué punto y, en definitiva, contestar en Noviembre de 2019 esta pregunta.

Sigue leyendo ¿Para publicar un análisis hasta cuándo hay que jugar el juego?

El factor «cuatro tíos en un garaje» y la discriminación positiva en los videojuegos

ID Software
ID Software. «Cuatro tíos en un garaje» cambiaron los videojuegos

Me gustan los videojuegos desde que era un niño y los años no han cambiado esto, de hecho fui evolucionando y de solo disfrutar con ellos como disfrutaba pegándole patadas a una pelota o bajando al río, a empezar a comprarme revistas, programar en Basic los juegos que venían en ellas, aprender más sobre quiénes hacían buenos juegos, cómo se hacían, quién estaba detrás, a empezar a ir a convenciones y comenzar a hablar sobre ellos en mi blog y desde este año desde el podcast de El batallón Pluto.

Sigue leyendo El factor «cuatro tíos en un garaje» y la discriminación positiva en los videojuegos