Mundos desconocidos de la ciencia ficción

Soy fan de la ciencia ficción desde hace muchísimos años, creo que desde que leí «La fundación» o «Un mundo feliz». Puede que no fueran los primeros que leí, pero sí fueron de los que más me impactaron. De los comics soy fan desde mucho antes. Recuerdo incluso el primer cómic que vi cuando no sabía leer que era de «Los invasores» de Vértice. Como Vërtice publicó muy poco de los invasores pude años después identificarlo, y la primera vez que oí hablar de Batman fue en la guardería, un niño tenía un muñeco, le pregunté quien era y me contestó, extrañado de que no lo supiera, que era Batman.

El resumen es que desde hace mucho me gustan los cómics y la ciencia ficción, y en breve haré una entrada a los diez mejores comics de ciencia ficción de todos los tiempos, o que me gustan más a mí, pero hoy quiero hablar de un descubrimiento extraordinario, un cómic de una calidad sensacional, hecho con un cariño y un detallismo asombroso para la forma de hacer actual.

Marvel en los años 70 buscó nuevas vías para sus cómics. Tenía la línea de superhéroes pero los lectores de los 70 no eran los mismos que los 60 y revistas de terror como Creepie o Eerie de Warren habían funcionado muy bien. Su respuesta fue la Tumba de Drácula, Werewolf by Night, y, siguiendo la moda de las artes marciales The Lethal Hands of Kung-Fu, con Shang-Chi. El caso es que el gran guionista Roy Thomas, que demostraría una buena habilidad para las historias de ciencia ficción en las extraordinarias guerras Kree-Srkull con Neal Adams y John Buscema, creyó que el siguiente pelotazo sería la ciencia-ficción. Star Trek había tenido un moderado pero entusiasta éxito y debieron pensar que podrían liderar ese pelotazo.

Sigue leyendo Mundos desconocidos de la ciencia ficción

Que se metan la Halo Master Chief Collection donde les quepa

Sinceramente, no entiendo a Microsoft. Con la XBOX ONE lleva dando bandazos desde que se anunció.

Hicieron un gran trabajo con la Xbox 360 y consiguieron derrotar a Sony y su PS3, dieron un servicio de pago por jugar online y consiguieron que funcionara porque era de calidad, dieron una tienda virtual con grandes juegos descargables cuando antes los descargables estaban solo en PC, lanzaron un gran mando de juegos que dejó en nada el de la PS3 aunque llevaba giroscopio, dieron muchas exclusivas de gran calidad realizadas por ellos   y consiguieron que muchas sagas exclusivas de la competencia fueran multiplataforma, incluso consiguieron durante buena parte de la generación que los juegos multiplataforma se vieran mejor en Xbox, siendo teóricamente menos potente que PS3.

Un gran trabajo que han mandado a la mierda.

Sigue leyendo Que se metan la Halo Master Chief Collection donde les quepa

El protector

La nueva película de Jason Statham, el mejor héroe de acción del momento y prácticamente el único, aparte del retorno de geriátrico más sanguinario de la historia del cine.

Según leí en algunas críticas y comentarios, busca ser una película, más seria, con un guión más cuidado y una trama más compleja.

Vale.

Pero cuando ves a un director como Gary Fleder que no ha hecho nada decente desde hace más de diez años, y que el guión es de Silvester Stallone, que salvo Rocky y Fiebre del Sábado Noche , no ha escrito nada que no entre en un post-it, con sitio para la lista de la compra, era para fiarse poco.

Sigue leyendo El protector

Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein 3D está considerado el padre de todos los First Person Shooter. A pesar de lo limitado que hoy se pudiera considerar sigue siendo un juego divertido y en su momento fue absolutamente revolucionario. Posteriormente, aparte de una expansión, en 2001 salió un magnífico juego, Return to Castle Wolfenstein, con un multijugador un par de años después. En 2009 llegaría su secuela, titulado simplemente Wolfenstein y que era un shooter del montón.

Todo esto está muy bien para situarnos, pero lo importante es que este juego coge lo anterior y lo mejora bastante. Id Software, padres de la criatura, de Doom, de Quake y de Rage, fueron adquiridos por Zenimax, que a su vez eran dueños de un nuevo estudio MachineGames, a los que encargaron el desarrollo del nuevo juego.

Y vaya si se lo tomaron en serio.

Wolfenstein the New Order es una distopía donde los Nazis ganaron la guerra.

Sigue leyendo Wolfenstein: The New Order

Juegos de los que nadie habla: Pool Nation

El billar es uno de mis deportes favoritos.

Desde pequeño he jugado al billar y me parece uno de los juegos más divertidos y desafiantes. Además, de los pocos que se pueden jugar mientras te tomas una copa. El otro día me encontré este juego de billar, Pool Nation, en Steam a 1,49 €.

Miré por Internet pero apenas hay críticas al respecto, nadie se hizo eco de este lanzamiento de Cherry Pop Games.

Seguramente lo habría comprado igual pero Steam me devolvió el dinero por la compra equivocada del pack de Doom 1 y 2. Lo que es todo un detalle porque según el contrato no devuelven ni la hora. El caso es que tenía cerca de tres euros en la cartera de steam y decidí comprarlo.

Obviamente, te tiene que gustar el billar. Es una premisa básica porque el juego es solo de billar, pero es un extraordinario juego de billar.

Sigue leyendo Juegos de los que nadie habla: Pool Nation

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro

Dos horas y media de estupidez y aburrimiento. Eso es The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro.

La película es mortalmente larga y mortalmente aburrida. Durante los primeros 45 minutos no pasa, en esencia, nada.

Eso sí, salen algunas panorámicas preciosas de Nueva York a vista de Spiderman que hubieran sido geniales si no cantaran los balanceos de Spiderman como si de la PS3 se tratara.  Esto es un cumplido, en la trilogía anterior Spiderman parecía escapado de PS2.

De todas formas, los efectos no son el problema de la película, porque salvo eso el resto es muy espectacular.

Aviso, el resto de la entrada contiene spoilers.

Sigue leyendo The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro

Will Eisner Comic Industry Awards 2014

 

Los premios Eisner nacieron en 1988 con el objetivo de premiar las creaciones en cómic más importantes de la industria americana. Sus decisiones serán más o menos acertadas, pero lo que es seguro es que los comics ganadores son muy buenos y que estar nominados es un honor equivalente a ser nominado al Oscar.

 Este año ha habido una selección muy interesante de cómics:

Sigue leyendo Will Eisner Comic Industry Awards 2014